Breadcrumb node

"El discurso de Petro fue para los mamertos en el país", Francisco Santos

El ex vicepresidente y exembajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró en La FM, que el presidente Petro vendió el pasado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 21, 2022 - 11:29
Francisco Santos
Colprensa

El discurso de Gustavo Petro ante la ONU este 20 de septiembre ha dejado un sinsabor entre diferentes sectores políticos en el país. Algunos lo califican de desafiante y demagógico, otros lo aplauden.

En diálogo con La FM, el ex vicepresidente y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que "lo que dijo es una sarta de pendejadas" y que deja en vilo las relaciones que se tienen con el gobierno de los Estados Unidos. 

"Lo discursos en las Naciones Unidas no sirven para nada, eso se las lleva el viento y no queda absolutamente nada", mencionó Santos, quien además agregó que "estaba hablándole a Claudia López que estaba en frenesí, y a todos los que creen que les cascó a los gringos en Nueva York". 

El ex vicepresidente de Colombia aseguró que el discurso fue "para los mamertos en el país", porque el tema del cambio climático ya está en la agenda de los países y que "él no fue el que se inventó esto". 

También criticó la referencia que hizo sobre la selva del Amazonas, pues considera que se le olvidó algo realmente importante, la minería ilegal. 

"La selva la está destruyendo la minería ilegal, casi más que el narcotráfico y con unas implicaciones peores, porque están envenenando los ríos", concluyó. 

Entrevista en La FM con Francisco Santos, ex vicepresidente y exembajador de Colombia en Estados Unidos, sobre discurso de Petro

0:27 5:25

En esta misma discusión se pronunció la excanciller y exembajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, quien consideró que este fue “un discurso que produce un sacudón en Naciones Unidas porque es un discurso ideológico muy fuerte". 

En diálogo con La FM, Mejía indicó que "tiene un impacto importante, inclusive en aquellos que atacó como a los Estado Unidos". También mencionó que "se renueva ese discurso viejo que hay sobre el medio ambiente y la crisis climática". 

Asimismo, indicó que  el discurso sobre el narcotráfico en el mundo hecho por Petro ayudó para hacer un cambio. "El mundo está comprometido en otros problemas (medio ambiente), pero de alguna forma se llevó el mensaje de cambiar el paradigma", puntualizó.

Entrevista en La FM con María Emma Mejía, excanciller y exembajadora de Colombia ante Naciones Unidas, obre el discurso de Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital