El día que Oliver Stone se fue lanza en ristre contra del Centro Democrático

El director de cine indicó que la situación de los líderes sociales en Colombia es gravísima.
Oliver Stone, director de cine estadounidense
El reconocido directo, Oliver Stone, indicó que Álvaro Uribe Vélez estaría detrás del asesinato de lideres sociales en Colombia. Crédito: AFP

Luego de la visita del reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, durante el pasado fin de semana a Colombia, sus declaraciones se han vuelto polémica tras las críticas que lanzó a diferentes sectores políticos del país.

En medio de una rueda de prensa del Festival Smart Films, Stone afirmó que la situación actual de Colombia es preocupante debido a la vulneración de derechos humanos que sufren los líderes sociales.

“He escuchado reportes alarmantes desde muchos lugares de Colombia, donde los paramilitares han regresado a su viejo negocio de asesinar gente, asesinar colombianos, líderes sindicales o maestros”, afirmó el director.

(Lea: Las explicaciones de Nicolás Maduro tras su costosa cena en Turquía)

Esta fue solo una de las polémicas afirmaciones del laureado director de Hollywood, que a lo largo de su carrera se ha consolidado como uno de los más reconocidos en la industria cinematográfica. Stone ha ganado tres premios Oscar con películas como ‘El expreso de medianoche’, ‘Platoon’ y ‘Nacido el 4 de julio’.

El cineasta además arremetió en contra del partido del senador Álvaro Uribe Vélez e indicó que presuntamente ellos estarían detrás de los paramilitares que han asesinado a más de 300 defensores de derechos humanos, que según cifras de la Defensoría del Pueblo han perdido la vida desde el primero de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018.

"El partido político de Uribe parece estar detrás de esos paramilitares", afirmó Stone en medio de la rueda de prensa.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que si él fuera un ciudadano colombiano ya lo habrían asesinado por hacer públicas sus declaraciones.

(Le puede interesar: Francisco Santos cree que Martín Santos "tiene mucho odio en su corazón")

Además, se refirió a la situación política y de violencia que vive actualmente Venezuela.

“La crisis en Venezuela es una tragedia (...) Creo que Colombia va por mal camino, en dirección errónea”, señaló.

En Hollywood se le ha tildado a Stone como un rebelde político debido a su ideología de corte izquierdista. Incluso en ocasiones anteriores Stone se ha declarado como defensor del chavismo. De hecho, el fallecido Hugo Chávez protagonizó ‘South of the Border’, un documental que explora las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

Finalmente, el director indicó que no hará un filme sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "es un personaje que genera mucha controversia, es muy conflictivo con los periodistas. Y es muy difícil entender a veces sus decisiones", señaló Stone.


Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia