El día que Oliver Stone se fue lanza en ristre contra del Centro Democrático

El director de cine indicó que la situación de los líderes sociales en Colombia es gravísima.
Oliver Stone, director de cine estadounidense
El reconocido directo, Oliver Stone, indicó que Álvaro Uribe Vélez estaría detrás del asesinato de lideres sociales en Colombia. Crédito: AFP

Luego de la visita del reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, durante el pasado fin de semana a Colombia, sus declaraciones se han vuelto polémica tras las críticas que lanzó a diferentes sectores políticos del país.

En medio de una rueda de prensa del Festival Smart Films, Stone afirmó que la situación actual de Colombia es preocupante debido a la vulneración de derechos humanos que sufren los líderes sociales.

“He escuchado reportes alarmantes desde muchos lugares de Colombia, donde los paramilitares han regresado a su viejo negocio de asesinar gente, asesinar colombianos, líderes sindicales o maestros”, afirmó el director.

(Lea: Las explicaciones de Nicolás Maduro tras su costosa cena en Turquía)

Esta fue solo una de las polémicas afirmaciones del laureado director de Hollywood, que a lo largo de su carrera se ha consolidado como uno de los más reconocidos en la industria cinematográfica. Stone ha ganado tres premios Oscar con películas como ‘El expreso de medianoche’, ‘Platoon’ y ‘Nacido el 4 de julio’.

El cineasta además arremetió en contra del partido del senador Álvaro Uribe Vélez e indicó que presuntamente ellos estarían detrás de los paramilitares que han asesinado a más de 300 defensores de derechos humanos, que según cifras de la Defensoría del Pueblo han perdido la vida desde el primero de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018.

"El partido político de Uribe parece estar detrás de esos paramilitares", afirmó Stone en medio de la rueda de prensa.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que si él fuera un ciudadano colombiano ya lo habrían asesinado por hacer públicas sus declaraciones.

(Le puede interesar: Francisco Santos cree que Martín Santos "tiene mucho odio en su corazón")

Además, se refirió a la situación política y de violencia que vive actualmente Venezuela.

“La crisis en Venezuela es una tragedia (...) Creo que Colombia va por mal camino, en dirección errónea”, señaló.

En Hollywood se le ha tildado a Stone como un rebelde político debido a su ideología de corte izquierdista. Incluso en ocasiones anteriores Stone se ha declarado como defensor del chavismo. De hecho, el fallecido Hugo Chávez protagonizó ‘South of the Border’, un documental que explora las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

Finalmente, el director indicó que no hará un filme sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "es un personaje que genera mucha controversia, es muy conflictivo con los periodistas. Y es muy difícil entender a veces sus decisiones", señaló Stone.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026