El día que Oliver Stone se fue lanza en ristre contra del Centro Democrático

El director de cine indicó que la situación de los líderes sociales en Colombia es gravísima.
Oliver Stone, director de cine estadounidense
El reconocido directo, Oliver Stone, indicó que Álvaro Uribe Vélez estaría detrás del asesinato de lideres sociales en Colombia. Crédito: AFP

Luego de la visita del reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, durante el pasado fin de semana a Colombia, sus declaraciones se han vuelto polémica tras las críticas que lanzó a diferentes sectores políticos del país.

En medio de una rueda de prensa del Festival Smart Films, Stone afirmó que la situación actual de Colombia es preocupante debido a la vulneración de derechos humanos que sufren los líderes sociales.

“He escuchado reportes alarmantes desde muchos lugares de Colombia, donde los paramilitares han regresado a su viejo negocio de asesinar gente, asesinar colombianos, líderes sindicales o maestros”, afirmó el director.

(Lea: Las explicaciones de Nicolás Maduro tras su costosa cena en Turquía)

Esta fue solo una de las polémicas afirmaciones del laureado director de Hollywood, que a lo largo de su carrera se ha consolidado como uno de los más reconocidos en la industria cinematográfica. Stone ha ganado tres premios Oscar con películas como ‘El expreso de medianoche’, ‘Platoon’ y ‘Nacido el 4 de julio’.

El cineasta además arremetió en contra del partido del senador Álvaro Uribe Vélez e indicó que presuntamente ellos estarían detrás de los paramilitares que han asesinado a más de 300 defensores de derechos humanos, que según cifras de la Defensoría del Pueblo han perdido la vida desde el primero de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018.

"El partido político de Uribe parece estar detrás de esos paramilitares", afirmó Stone en medio de la rueda de prensa.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que si él fuera un ciudadano colombiano ya lo habrían asesinado por hacer públicas sus declaraciones.

(Le puede interesar: Francisco Santos cree que Martín Santos "tiene mucho odio en su corazón")

Además, se refirió a la situación política y de violencia que vive actualmente Venezuela.

“La crisis en Venezuela es una tragedia (...) Creo que Colombia va por mal camino, en dirección errónea”, señaló.

En Hollywood se le ha tildado a Stone como un rebelde político debido a su ideología de corte izquierdista. Incluso en ocasiones anteriores Stone se ha declarado como defensor del chavismo. De hecho, el fallecido Hugo Chávez protagonizó ‘South of the Border’, un documental que explora las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

Finalmente, el director indicó que no hará un filme sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "es un personaje que genera mucha controversia, es muy conflictivo con los periodistas. Y es muy difícil entender a veces sus decisiones", señaló Stone.


Elecciones en Colombia

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y símbolos patrios

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato presidencial y su campaña, y decretó la medida cautelar.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha usado la camiseta de la Selección Colombia como uno de sus emblemas de campaña.y la bander



¿Quiénes integrarían el equipo económico de Iván Cepeda?: Hay exfuncionarios del Gobierno Petro

La campaña empezó a revelar los nombres de los expertos que lo acompañarían en materia económica.

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal