El día que Oliver Stone se fue lanza en ristre contra del Centro Democrático

El director de cine indicó que la situación de los líderes sociales en Colombia es gravísima.
Oliver Stone, director de cine estadounidense
El reconocido directo, Oliver Stone, indicó que Álvaro Uribe Vélez estaría detrás del asesinato de lideres sociales en Colombia. Crédito: AFP

Luego de la visita del reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, durante el pasado fin de semana a Colombia, sus declaraciones se han vuelto polémica tras las críticas que lanzó a diferentes sectores políticos del país.

En medio de una rueda de prensa del Festival Smart Films, Stone afirmó que la situación actual de Colombia es preocupante debido a la vulneración de derechos humanos que sufren los líderes sociales.

“He escuchado reportes alarmantes desde muchos lugares de Colombia, donde los paramilitares han regresado a su viejo negocio de asesinar gente, asesinar colombianos, líderes sindicales o maestros”, afirmó el director.

(Lea: Las explicaciones de Nicolás Maduro tras su costosa cena en Turquía)

Esta fue solo una de las polémicas afirmaciones del laureado director de Hollywood, que a lo largo de su carrera se ha consolidado como uno de los más reconocidos en la industria cinematográfica. Stone ha ganado tres premios Oscar con películas como ‘El expreso de medianoche’, ‘Platoon’ y ‘Nacido el 4 de julio’.

El cineasta además arremetió en contra del partido del senador Álvaro Uribe Vélez e indicó que presuntamente ellos estarían detrás de los paramilitares que han asesinado a más de 300 defensores de derechos humanos, que según cifras de la Defensoría del Pueblo han perdido la vida desde el primero de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018.

"El partido político de Uribe parece estar detrás de esos paramilitares", afirmó Stone en medio de la rueda de prensa.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que si él fuera un ciudadano colombiano ya lo habrían asesinado por hacer públicas sus declaraciones.

(Le puede interesar: Francisco Santos cree que Martín Santos "tiene mucho odio en su corazón")

Además, se refirió a la situación política y de violencia que vive actualmente Venezuela.

“La crisis en Venezuela es una tragedia (...) Creo que Colombia va por mal camino, en dirección errónea”, señaló.

En Hollywood se le ha tildado a Stone como un rebelde político debido a su ideología de corte izquierdista. Incluso en ocasiones anteriores Stone se ha declarado como defensor del chavismo. De hecho, el fallecido Hugo Chávez protagonizó ‘South of the Border’, un documental que explora las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

Finalmente, el director indicó que no hará un filme sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "es un personaje que genera mucha controversia, es muy conflictivo con los periodistas. Y es muy difícil entender a veces sus decisiones", señaló Stone.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.