El día que Oliver Stone se fue lanza en ristre contra del Centro Democrático

El director de cine indicó que la situación de los líderes sociales en Colombia es gravísima.
Oliver Stone, director de cine estadounidense
El reconocido directo, Oliver Stone, indicó que Álvaro Uribe Vélez estaría detrás del asesinato de lideres sociales en Colombia. Crédito: AFP

Luego de la visita del reconocido cineasta estadounidense, Oliver Stone, durante el pasado fin de semana a Colombia, sus declaraciones se han vuelto polémica tras las críticas que lanzó a diferentes sectores políticos del país.

En medio de una rueda de prensa del Festival Smart Films, Stone afirmó que la situación actual de Colombia es preocupante debido a la vulneración de derechos humanos que sufren los líderes sociales.

“He escuchado reportes alarmantes desde muchos lugares de Colombia, donde los paramilitares han regresado a su viejo negocio de asesinar gente, asesinar colombianos, líderes sindicales o maestros”, afirmó el director.

(Lea: Las explicaciones de Nicolás Maduro tras su costosa cena en Turquía)

Esta fue solo una de las polémicas afirmaciones del laureado director de Hollywood, que a lo largo de su carrera se ha consolidado como uno de los más reconocidos en la industria cinematográfica. Stone ha ganado tres premios Oscar con películas como ‘El expreso de medianoche’, ‘Platoon’ y ‘Nacido el 4 de julio’.

El cineasta además arremetió en contra del partido del senador Álvaro Uribe Vélez e indicó que presuntamente ellos estarían detrás de los paramilitares que han asesinado a más de 300 defensores de derechos humanos, que según cifras de la Defensoría del Pueblo han perdido la vida desde el primero de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018.

"El partido político de Uribe parece estar detrás de esos paramilitares", afirmó Stone en medio de la rueda de prensa.

Pero sus críticas fueron más allá e indicó que si él fuera un ciudadano colombiano ya lo habrían asesinado por hacer públicas sus declaraciones.

(Le puede interesar: Francisco Santos cree que Martín Santos "tiene mucho odio en su corazón")

Además, se refirió a la situación política y de violencia que vive actualmente Venezuela.

“La crisis en Venezuela es una tragedia (...) Creo que Colombia va por mal camino, en dirección errónea”, señaló.

En Hollywood se le ha tildado a Stone como un rebelde político debido a su ideología de corte izquierdista. Incluso en ocasiones anteriores Stone se ha declarado como defensor del chavismo. De hecho, el fallecido Hugo Chávez protagonizó ‘South of the Border’, un documental que explora las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

Finalmente, el director indicó que no hará un filme sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "es un personaje que genera mucha controversia, es muy conflictivo con los periodistas. Y es muy difícil entender a veces sus decisiones", señaló Stone.


Elecciones en Colombia

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

La representante Carolina Arbeláez explicó el alcance del comercial de Germán Vargas y detalló la meta de votos que busca en Bogotá.
El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.
Ver



Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

El candidato habló de su propuesta política, respondió a comentarios de Abelardo de la Espriella y explicó qué espera de la consulta del 8 de marzo.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

El exalcalde de Medellín se defendió de las críticas de Barreras asegurando que tomó las palabras del candidato para hacer su propia publicidad.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.