El día que Jonathan Malagón, nuevo MinVivienda, corrigió a conocida tuitera uribista

Se trata de Jonathan Malagón González, designado por el presidente electo Iván Duque para ser parte de su gabinete.
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, próximo ministro de Vivienda Crédito: twitter.com/IvanDuque

Iván Duque designó a Jonathan Malagón González como ministro de Vivienda. Malagón González tiene 33 años y es economista egresado de la Universidad Nacional y doctor de la Universidad de Tilburg.

Actualmente, se desempeña como vicepresidente de Asobancaria.

En diciembre de 2017, cuando aún no era una figura pública muy conocida, le escribió a una popular tuitera uribista que en ese momento estaba haciendo campaña para lanzarse a la Cámara como representante del departamento del Valle: Natalia Bedoya.

Exactamente, el 15 de diciembre, Bedoya publicó una foto en Twitter con el siguiente texto: "La confianza de cada vallecaucano es mi motor para trabajar sin cero maquinarias y cero herencias políticas. Por mi generación y tu generación".

Malagón González le escribió: Sin cero maquinaria? Quisiste decir con cero maquinaria?".

Natalia Bedoya
Natalia BedoyaCrédito: Natalia Bedoya

La respuesta había pasado inadvertida hasta esta semana, después de que Duque confirmó la designación del joven economista como su ministro de Vivienda.

Varias personas empezaron a comentar el tuit de Malagón González, que finalmente lo borró.

Bedoya, en las elecciones del pasado 11 de marzo, obtuvo 6.245 votos que no le alcanzaron para obtener una curul como representante del Valle.

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus