El día que Jonathan Malagón, nuevo MinVivienda, corrigió a conocida tuitera uribista

Se trata de Jonathan Malagón González, designado por el presidente electo Iván Duque para ser parte de su gabinete.
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, próximo ministro de Vivienda Crédito: twitter.com/IvanDuque

Iván Duque designó a Jonathan Malagón González como ministro de Vivienda. Malagón González tiene 33 años y es economista egresado de la Universidad Nacional y doctor de la Universidad de Tilburg.

Actualmente, se desempeña como vicepresidente de Asobancaria.

En diciembre de 2017, cuando aún no era una figura pública muy conocida, le escribió a una popular tuitera uribista que en ese momento estaba haciendo campaña para lanzarse a la Cámara como representante del departamento del Valle: Natalia Bedoya.

Exactamente, el 15 de diciembre, Bedoya publicó una foto en Twitter con el siguiente texto: "La confianza de cada vallecaucano es mi motor para trabajar sin cero maquinarias y cero herencias políticas. Por mi generación y tu generación".

Malagón González le escribió: Sin cero maquinaria? Quisiste decir con cero maquinaria?".

Natalia Bedoya
Natalia BedoyaCrédito: Natalia Bedoya

La respuesta había pasado inadvertida hasta esta semana, después de que Duque confirmó la designación del joven economista como su ministro de Vivienda.

Varias personas empezaron a comentar el tuit de Malagón González, que finalmente lo borró.

Bedoya, en las elecciones del pasado 11 de marzo, obtuvo 6.245 votos que no le alcanzaron para obtener una curul como representante del Valle.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.