El día que Jonathan Malagón, nuevo MinVivienda, corrigió a conocida tuitera uribista

Se trata de Jonathan Malagón González, designado por el presidente electo Iván Duque para ser parte de su gabinete.
Jonathan Malagón González
Jonathan Malagón González, próximo ministro de Vivienda Crédito: twitter.com/IvanDuque

Iván Duque designó a Jonathan Malagón González como ministro de Vivienda. Malagón González tiene 33 años y es economista egresado de la Universidad Nacional y doctor de la Universidad de Tilburg.

Actualmente, se desempeña como vicepresidente de Asobancaria.

En diciembre de 2017, cuando aún no era una figura pública muy conocida, le escribió a una popular tuitera uribista que en ese momento estaba haciendo campaña para lanzarse a la Cámara como representante del departamento del Valle: Natalia Bedoya.

Exactamente, el 15 de diciembre, Bedoya publicó una foto en Twitter con el siguiente texto: "La confianza de cada vallecaucano es mi motor para trabajar sin cero maquinarias y cero herencias políticas. Por mi generación y tu generación".

Malagón González le escribió: Sin cero maquinaria? Quisiste decir con cero maquinaria?".

Natalia Bedoya
Natalia BedoyaCrédito: Natalia Bedoya

La respuesta había pasado inadvertida hasta esta semana, después de que Duque confirmó la designación del joven economista como su ministro de Vivienda.

Varias personas empezaron a comentar el tuit de Malagón González, que finalmente lo borró.

Bedoya, en las elecciones del pasado 11 de marzo, obtuvo 6.245 votos que no le alcanzaron para obtener una curul como representante del Valle.

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.