El día que Daniel Samper volvió reguetonero a Jorge Enrique Robledo

“Mi reguetón fue para entusiasmar frente a consulta anticorrupción”, dijo el columnista.
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción Crédito: YouTube

En las últimas horas se volvió tendencia en Colombia el reguetón que varios políticos y líderes de opinión le dedicaron a la corrupción y a los corruptos.

A menos de una semana de votarse la consulta anticorrupción que busca acabar con los desorbitantes salarios de los congresistas y el beneficio de casa por cárcel para los condenados por corrupción, Daniel Samper sacó el reguetón contra la corrupción.

(Lea: El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción)

Tengo un canal de YouTube e hice este reguetón acercándome a lo que hacen todos los youtubers, quienes han sacado sus canciones en sus cuentas sobre diferentes temas”, dijo.

¿Cómo hizo al poner políticos muy serios?

La pregunta que muchos se hacen es cómo hizo Daniel Samper para ser acompañado por políticos considerados muy serios como Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo y Luis Fernando Velasco.

Angélica Lozano fue clave para alinearlos a ellos y que decidieran pararse en público en la Plaza de Bolívar a ser filmados”, señaló.

Samper dijo que el más incómodo era Jorge Enrique Robledo, alguien considerado muy serio y quien usó en su aparición un extravagante gabán rojo. “Jorge Robledo pidió grabar rápido para no exponerse tanto en público haciendo el oso”, relató.

(Lea Jorge Robledo: Con Santos como presidente, Iván Duque se oponía a más impuestos)

Sin embargo, fue Antonio Navarro quien más se relajó y disfrutó de la filmación del reguetón para los corruptos.

“Lo divertido también ha sido que el reguetón es segunda tendencia nacional por encima de importantes artistas como Sebastián Yatra”, señaló.

Frente a la consulta, Daniel Samper admitió que ve muy difícil cumplir con el alto umbral que exige la ley, situación de la cual culpó también al senador Álvaro Uribe Vélez.

“La doble palabra de Uribe le hizo un daño gravísimo a la consulta. Su decisión de primero decir que sí y luego que no afectó el entusiasmo”, insistió.

Frente al tema, Samper recordó que el Congreso no ha sido capaz de reformarse en más de ocho ocasiones con proyectos que se han hundido con varias de las ideas de la consulta; y de ahí la necesidad de que la gente salga a sufragar el próximo domingo.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.
Registraduría identificación terremoto



Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido