El día que Daniel Samper volvió reguetonero a Jorge Enrique Robledo

“Mi reguetón fue para entusiasmar frente a consulta anticorrupción”, dijo el columnista.
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción Crédito: YouTube

En las últimas horas se volvió tendencia en Colombia el reguetón que varios políticos y líderes de opinión le dedicaron a la corrupción y a los corruptos.

A menos de una semana de votarse la consulta anticorrupción que busca acabar con los desorbitantes salarios de los congresistas y el beneficio de casa por cárcel para los condenados por corrupción, Daniel Samper sacó el reguetón contra la corrupción.

(Lea: El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción)

“Tengo un canal de YouTube e hice este reguetón acercándome a lo que hacen todos los youtubers, quienes han sacado sus canciones en sus cuentas sobre diferentes temas”, dijo.

¿Cómo hizo al poner políticos muy serios?

La pregunta que muchos se hacen es cómo hizo Daniel Samper para ser acompañado por políticos considerados muy serios como Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo y Luis Fernando Velasco.

“Angélica Lozano fue clave para alinearlos a ellos y que decidieran pararse en público en la Plaza de Bolívar a ser filmados”, señaló.

Samper dijo que el más incómodo era Jorge Enrique Robledo, alguien considerado muy serio y quien usó en su aparición un extravagante gabán rojo. “Jorge Robledo pidió grabar rápido para no exponerse tanto en público haciendo el oso”, relató.

(Lea Jorge Robledo: Con Santos como presidente, Iván Duque se oponía a más impuestos)

Sin embargo, fue Antonio Navarro quien más se relajó y disfrutó de la filmación del reguetón para los corruptos.

“Lo divertido también ha sido que el reguetón es segunda tendencia nacional por encima de importantes artistas como Sebastián Yatra”, señaló.

Frente a la consulta, Daniel Samper admitió que ve muy difícil cumplir con el alto umbral que exige la ley, situación de la cual culpó también al senador Álvaro Uribe Vélez.

“La doble palabra de Uribe le hizo un daño gravísimo a la consulta. Su decisión de primero decir que sí y luego que no afectó el entusiasmo”, insistió.

Frente al tema, Samper recordó que el Congreso no ha sido capaz de reformarse en más de ocho ocasiones con proyectos que se han hundido con varias de las ideas de la consulta; y de ahí la necesidad de que la gente salga a sufragar el próximo domingo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.