El día que Daniel Samper volvió reguetonero a Jorge Enrique Robledo

“Mi reguetón fue para entusiasmar frente a consulta anticorrupción”, dijo el columnista.
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción Crédito: YouTube

En las últimas horas se volvió tendencia en Colombia el reguetón que varios políticos y líderes de opinión le dedicaron a la corrupción y a los corruptos.

A menos de una semana de votarse la consulta anticorrupción que busca acabar con los desorbitantes salarios de los congresistas y el beneficio de casa por cárcel para los condenados por corrupción, Daniel Samper sacó el reguetón contra la corrupción.

(Lea: El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción)

Tengo un canal de YouTube e hice este reguetón acercándome a lo que hacen todos los youtubers, quienes han sacado sus canciones en sus cuentas sobre diferentes temas”, dijo.

¿Cómo hizo al poner políticos muy serios?

La pregunta que muchos se hacen es cómo hizo Daniel Samper para ser acompañado por políticos considerados muy serios como Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo y Luis Fernando Velasco.

Angélica Lozano fue clave para alinearlos a ellos y que decidieran pararse en público en la Plaza de Bolívar a ser filmados”, señaló.

Samper dijo que el más incómodo era Jorge Enrique Robledo, alguien considerado muy serio y quien usó en su aparición un extravagante gabán rojo. “Jorge Robledo pidió grabar rápido para no exponerse tanto en público haciendo el oso”, relató.

(Lea Jorge Robledo: Con Santos como presidente, Iván Duque se oponía a más impuestos)

Sin embargo, fue Antonio Navarro quien más se relajó y disfrutó de la filmación del reguetón para los corruptos.

“Lo divertido también ha sido que el reguetón es segunda tendencia nacional por encima de importantes artistas como Sebastián Yatra”, señaló.

Frente a la consulta, Daniel Samper admitió que ve muy difícil cumplir con el alto umbral que exige la ley, situación de la cual culpó también al senador Álvaro Uribe Vélez.

“La doble palabra de Uribe le hizo un daño gravísimo a la consulta. Su decisión de primero decir que sí y luego que no afectó el entusiasmo”, insistió.

Frente al tema, Samper recordó que el Congreso no ha sido capaz de reformarse en más de ocho ocasiones con proyectos que se han hundido con varias de las ideas de la consulta; y de ahí la necesidad de que la gente salga a sufragar el próximo domingo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.
Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.
Ver



Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.

Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.