El día que Daniel Samper volvió reguetonero a Jorge Enrique Robledo

“Mi reguetón fue para entusiasmar frente a consulta anticorrupción”, dijo el columnista.
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción
Jorge Robledo en el reguetón contra la corrupción Crédito: YouTube

En las últimas horas se volvió tendencia en Colombia el reguetón que varios políticos y líderes de opinión le dedicaron a la corrupción y a los corruptos.

A menos de una semana de votarse la consulta anticorrupción que busca acabar con los desorbitantes salarios de los congresistas y el beneficio de casa por cárcel para los condenados por corrupción, Daniel Samper sacó el reguetón contra la corrupción.

(Lea: El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción)

Tengo un canal de YouTube e hice este reguetón acercándome a lo que hacen todos los youtubers, quienes han sacado sus canciones en sus cuentas sobre diferentes temas”, dijo.

¿Cómo hizo al poner políticos muy serios?

La pregunta que muchos se hacen es cómo hizo Daniel Samper para ser acompañado por políticos considerados muy serios como Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo y Luis Fernando Velasco.

Angélica Lozano fue clave para alinearlos a ellos y que decidieran pararse en público en la Plaza de Bolívar a ser filmados”, señaló.

Samper dijo que el más incómodo era Jorge Enrique Robledo, alguien considerado muy serio y quien usó en su aparición un extravagante gabán rojo. “Jorge Robledo pidió grabar rápido para no exponerse tanto en público haciendo el oso”, relató.

(Lea Jorge Robledo: Con Santos como presidente, Iván Duque se oponía a más impuestos)

Sin embargo, fue Antonio Navarro quien más se relajó y disfrutó de la filmación del reguetón para los corruptos.

“Lo divertido también ha sido que el reguetón es segunda tendencia nacional por encima de importantes artistas como Sebastián Yatra”, señaló.

Frente a la consulta, Daniel Samper admitió que ve muy difícil cumplir con el alto umbral que exige la ley, situación de la cual culpó también al senador Álvaro Uribe Vélez.

“La doble palabra de Uribe le hizo un daño gravísimo a la consulta. Su decisión de primero decir que sí y luego que no afectó el entusiasmo”, insistió.

Frente al tema, Samper recordó que el Congreso no ha sido capaz de reformarse en más de ocho ocasiones con proyectos que se han hundido con varias de las ideas de la consulta; y de ahí la necesidad de que la gente salga a sufragar el próximo domingo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella



Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.