'El debate del siglo', así promocionan en Transmilenio sesión del Senado contra Fiscal

La jornada del Senado promete levantar una intensa polémica sobre el caso Odebrecht.
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Ya todo está listo para que esta tarde se adelante el debate de control político en el Senado por las nuevas revelaciones que enredan al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el caso Odebrecht.

Este ha sido uno de los debates más esperados de las últimas semanas, luego de que se conocieran los audios grabados por Jorge Enrique Pizano, auditor del contrato de la Ruta del Sol, quien falleció a principios de noviembre.

Es por esto que los citantes han ideado una serie de estrategias para que la gente conozca las nuevas denuncias que pesan contra Martínez.

A través de volantes repartidos en Transmilenio y en las calles de Bogotá, los opositores lo promocionan como “el debate del siglo”, e invitan a la ciudadanía a seguir la plenaria de este martes a partir de las 4:00 de la tarde.

En el papel aparecen las fotos de los senadores Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro, quienes harán un recuento de lo ocurrido con este escándalo de corrupción y harán nuevas acusaciones no solo contra el fiscal Martínez, sino contra el Grupo Aval, también salpicado en este caso.

Volante debate Odebrecht
Con estos volantes repartidos en Transmilenio, promocionan el debate al fiscal general por el caso Odebrecht.Crédito: RCN Radio

El senador Jorge Enrique Robledo ha insistido en pedir la renuncia del Néstor Humberto Martínez, al considerar que tiene un claro conflicto de interés que le impide adelantar este tipo de investigaciones.

Dice que presentará todas las pruebas y argumentos que sustentan esta solicitud y advierte que “no podemos permitir que desde el Estado se siga corrompiendo al país”.

Al debate de esta tarde fue citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien como vocera del Gobierno tendrá que fijar una posición sobre este caso que salpica al fiscal Martínez.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas