'El debate del siglo', así promocionan en Transmilenio sesión del Senado contra Fiscal

La jornada del Senado promete levantar una intensa polémica sobre el caso Odebrecht.
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Ya todo está listo para que esta tarde se adelante el debate de control político en el Senado por las nuevas revelaciones que enredan al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el caso Odebrecht.

Este ha sido uno de los debates más esperados de las últimas semanas, luego de que se conocieran los audios grabados por Jorge Enrique Pizano, auditor del contrato de la Ruta del Sol, quien falleció a principios de noviembre.

Es por esto que los citantes han ideado una serie de estrategias para que la gente conozca las nuevas denuncias que pesan contra Martínez.

A través de volantes repartidos en Transmilenio y en las calles de Bogotá, los opositores lo promocionan como “el debate del siglo”, e invitan a la ciudadanía a seguir la plenaria de este martes a partir de las 4:00 de la tarde.

En el papel aparecen las fotos de los senadores Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro, quienes harán un recuento de lo ocurrido con este escándalo de corrupción y harán nuevas acusaciones no solo contra el fiscal Martínez, sino contra el Grupo Aval, también salpicado en este caso.

Volante debate Odebrecht
Con estos volantes repartidos en Transmilenio, promocionan el debate al fiscal general por el caso Odebrecht.Crédito: RCN Radio

El senador Jorge Enrique Robledo ha insistido en pedir la renuncia del Néstor Humberto Martínez, al considerar que tiene un claro conflicto de interés que le impide adelantar este tipo de investigaciones.

Dice que presentará todas las pruebas y argumentos que sustentan esta solicitud y advierte que “no podemos permitir que desde el Estado se siga corrompiendo al país”.

Al debate de esta tarde fue citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien como vocera del Gobierno tendrá que fijar una posición sobre este caso que salpica al fiscal Martínez.


Grupos Armados Organizados

“No es una política de paz, es un acuerdo criminal”: Federico Gutiérrez cuestiona a Petro por suspensión de órdenes de captura a capos en Medellín

Durante una entrevista en La FM, el mandatario afirmó que varias de estas personas están condenadas por delitos como homicidio, narcotráfico, secuestro y extorsión.
El mandatario sostuvo que la medida hace parte de acciones que buscan “privilegiar y favorecer a los peores criminales”.



Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.

Paloma Valencia pide a la fiscal general reactivar órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’

Advierte que este jefe criminal utilizó el beneficio otorgado por el Gobierno y la Fiscalía para seguir delinquiendo.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026