'El debate del siglo', así promocionan en Transmilenio sesión del Senado contra Fiscal

La jornada del Senado promete levantar una intensa polémica sobre el caso Odebrecht.
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Ya todo está listo para que esta tarde se adelante el debate de control político en el Senado por las nuevas revelaciones que enredan al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el caso Odebrecht.

Este ha sido uno de los debates más esperados de las últimas semanas, luego de que se conocieran los audios grabados por Jorge Enrique Pizano, auditor del contrato de la Ruta del Sol, quien falleció a principios de noviembre.

Es por esto que los citantes han ideado una serie de estrategias para que la gente conozca las nuevas denuncias que pesan contra Martínez.

A través de volantes repartidos en Transmilenio y en las calles de Bogotá, los opositores lo promocionan como “el debate del siglo”, e invitan a la ciudadanía a seguir la plenaria de este martes a partir de las 4:00 de la tarde.

En el papel aparecen las fotos de los senadores Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro, quienes harán un recuento de lo ocurrido con este escándalo de corrupción y harán nuevas acusaciones no solo contra el fiscal Martínez, sino contra el Grupo Aval, también salpicado en este caso.

Volante debate Odebrecht
Con estos volantes repartidos en Transmilenio, promocionan el debate al fiscal general por el caso Odebrecht.Crédito: RCN Radio

El senador Jorge Enrique Robledo ha insistido en pedir la renuncia del Néstor Humberto Martínez, al considerar que tiene un claro conflicto de interés que le impide adelantar este tipo de investigaciones.

Dice que presentará todas las pruebas y argumentos que sustentan esta solicitud y advierte que “no podemos permitir que desde el Estado se siga corrompiendo al país”.

Al debate de esta tarde fue citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien como vocera del Gobierno tendrá que fijar una posición sobre este caso que salpica al fiscal Martínez.


Gobierno

Gobierno radica ante el Congreso Presupuesto General de la Nación para 2027 por $636 billones

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, llegó al Congreso a radicar la iniciativa, muy superior a la presentada por el gobierno anterior, que era de $576 billones.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura