'El debate del siglo', así promocionan en Transmilenio sesión del Senado contra Fiscal

La jornada del Senado promete levantar una intensa polémica sobre el caso Odebrecht.
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

Ya todo está listo para que esta tarde se adelante el debate de control político en el Senado por las nuevas revelaciones que enredan al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el caso Odebrecht.

Este ha sido uno de los debates más esperados de las últimas semanas, luego de que se conocieran los audios grabados por Jorge Enrique Pizano, auditor del contrato de la Ruta del Sol, quien falleció a principios de noviembre.

Es por esto que los citantes han ideado una serie de estrategias para que la gente conozca las nuevas denuncias que pesan contra Martínez.

A través de volantes repartidos en Transmilenio y en las calles de Bogotá, los opositores lo promocionan como “el debate del siglo”, e invitan a la ciudadanía a seguir la plenaria de este martes a partir de las 4:00 de la tarde.

En el papel aparecen las fotos de los senadores Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro, quienes harán un recuento de lo ocurrido con este escándalo de corrupción y harán nuevas acusaciones no solo contra el fiscal Martínez, sino contra el Grupo Aval, también salpicado en este caso.

Volante debate Odebrecht
Con estos volantes repartidos en Transmilenio, promocionan el debate al fiscal general por el caso Odebrecht.Crédito: RCN Radio

El senador Jorge Enrique Robledo ha insistido en pedir la renuncia del Néstor Humberto Martínez, al considerar que tiene un claro conflicto de interés que le impide adelantar este tipo de investigaciones.

Dice que presentará todas las pruebas y argumentos que sustentan esta solicitud y advierte que “no podemos permitir que desde el Estado se siga corrompiendo al país”.

Al debate de esta tarde fue citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien como vocera del Gobierno tendrá que fijar una posición sobre este caso que salpica al fiscal Martínez.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.