Breadcrumb node

'El debate del siglo', así promocionan en Transmilenio sesión del Senado contra Fiscal

La jornada del Senado promete levantar una intensa polémica sobre el caso Odebrecht.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 27, 2018 - 10:05
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación 
Néstor Humberto Martínez, el exfiscal general de la Nación 
Colprensa

Ya todo está listo para que esta tarde se adelante el debate de control político en el Senado por las nuevas revelaciones que enredan al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con el caso Odebrecht.

Este ha sido uno de los debates más esperados de las últimas semanas, luego de que se conocieran los audios grabados por Jorge Enrique Pizano, auditor del contrato de la Ruta del Sol, quien falleció a principios de noviembre.

Es por esto que los citantes han ideado una serie de estrategias para que la gente conozca las nuevas denuncias que pesan contra Martínez.

A través de volantes repartidos en Transmilenio y en las calles de Bogotá, los opositores lo promocionan como “el debate del siglo”, e invitan a la ciudadanía a seguir la plenaria de este martes a partir de las 4:00 de la tarde.

En el papel aparecen las fotos de los senadores Jorge Robledo, Angélica Lozano y Gustavo Petro, quienes harán un recuento de lo ocurrido con este escándalo de corrupción y harán nuevas acusaciones no solo contra el fiscal Martínez, sino contra el Grupo Aval, también salpicado en este caso.

Volante debate Odebrecht
Con estos volantes repartidos en Transmilenio, promocionan el debate al fiscal general por el caso Odebrecht.
RCN Radio

El senador Jorge Enrique Robledo ha insistido en pedir la renuncia del Néstor Humberto Martínez, al considerar que tiene un claro conflicto de interés que le impide adelantar este tipo de investigaciones.

Dice que presentará todas las pruebas y argumentos que sustentan esta solicitud y advierte que “no podemos permitir que desde el Estado se siga corrompiendo al país”.

Al debate de esta tarde fue citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien como vocera del Gobierno tendrá que fijar una posición sobre este caso que salpica al fiscal Martínez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información