El clan de los 'Ñoños' regresa al Congreso de la República

El hermano del 'Ñoño' Elías llegará a la Cámara ante la licencia de maternidad de la representante Sara Piedrahita, del Partido de la U.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo 'El Ñoño' Elías, entrará a ocupar la curul de la representante del Partido de la U Sara Piedrahita en la Cámara de Representantes.

La congresista se ausentará del legislativo durante un periodo de cuatro meses debido a su licencia de maternidad.

Al regreso de las sesiones extras del Congreso, para debatir el Plan de Desarrollo, el político se posesionará en la curul mientas la representante Piedrahita disfruta de su licencia.

Es importante anotar que Julio Elías Vidal obtuvo un resultado de 50.364 votos en Córdoba en medio de su candidatura con el Partido de la U. Sin embargo, no alcanzó la curul que fue obtenida por Sara Piedrahita por 8.000 votos.

En contexto: Corte dejó en firme acusación y juicio contra ‘Ñoño Elías’ por Odebrecht

Cabe recordar que el exsenador Bernardo 'El Noño' Elías se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Por estos hechosfue enviado a prisión tras ser condenado por los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias, tras lograr una sentencia anticipada por aceptar cargos y llegar a un compromiso de colaboración con la justicia.

Hace un par de meses, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio y la acusación contra el excongresista Bernardo Miguel Elías, en medio del escándalo de Odebrecht.

Elecciones en Colombia

Elecciones presidenciales: Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo se inscribieron ante la Registraduría

La inscripción estuvo acompañada del expresidente Álvaro Uribe, dirigentes del Centro Democrático y demás integrantes de la Gran Consulta.
Con este hecho, Paloma da inicio formal a su carrera por llegar a la Casa de Nariño de la mano de Oviedo



"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Marta Lucía Zamora explica por qué aceptó ser fórmula vicepresidencial de Roy Barreras.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

De acuerdo con versiones conocidas en el ambiente político, Palacios llegaría a la campaña de Valencia y, en ese contexto, declinaría su aspiración presidencial.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla