El clan de los 'Ñoños' regresa al Congreso de la República

El hermano del 'Ñoño' Elías llegará a la Cámara ante la licencia de maternidad de la representante Sara Piedrahita, del Partido de la U.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo 'El Ñoño' Elías, entrará a ocupar la curul de la representante del Partido de la U Sara Piedrahita en la Cámara de Representantes.

La congresista se ausentará del legislativo durante un periodo de cuatro meses debido a su licencia de maternidad.

Al regreso de las sesiones extras del Congreso, para debatir el Plan de Desarrollo, el político se posesionará en la curul mientas la representante Piedrahita disfruta de su licencia.

Es importante anotar que Julio Elías Vidal obtuvo un resultado de 50.364 votos en Córdoba en medio de su candidatura con el Partido de la U. Sin embargo, no alcanzó la curul que fue obtenida por Sara Piedrahita por 8.000 votos.

En contexto: Corte dejó en firme acusación y juicio contra ‘Ñoño Elías’ por Odebrecht

Cabe recordar que el exsenador Bernardo 'El Noño' Elías se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Por estos hechosfue enviado a prisión tras ser condenado por los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias, tras lograr una sentencia anticipada por aceptar cargos y llegar a un compromiso de colaboración con la justicia.

Hace un par de meses, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio y la acusación contra el excongresista Bernardo Miguel Elías, en medio del escándalo de Odebrecht.

Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.