El clan de los 'Ñoños' regresa al Congreso de la República

El hermano del 'Ñoño' Elías llegará a la Cámara ante la licencia de maternidad de la representante Sara Piedrahita, del Partido de la U.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo 'El Ñoño' Elías, entrará a ocupar la curul de la representante del Partido de la U Sara Piedrahita en la Cámara de Representantes.

La congresista se ausentará del legislativo durante un periodo de cuatro meses debido a su licencia de maternidad.

Al regreso de las sesiones extras del Congreso, para debatir el Plan de Desarrollo, el político se posesionará en la curul mientas la representante Piedrahita disfruta de su licencia.

Es importante anotar que Julio Elías Vidal obtuvo un resultado de 50.364 votos en Córdoba en medio de su candidatura con el Partido de la U. Sin embargo, no alcanzó la curul que fue obtenida por Sara Piedrahita por 8.000 votos.

En contexto: Corte dejó en firme acusación y juicio contra ‘Ñoño Elías’ por Odebrecht

Cabe recordar que el exsenador Bernardo 'El Noño' Elías se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Por estos hechosfue enviado a prisión tras ser condenado por los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias, tras lograr una sentencia anticipada por aceptar cargos y llegar a un compromiso de colaboración con la justicia.

Hace un par de meses, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio y la acusación contra el excongresista Bernardo Miguel Elías, en medio del escándalo de Odebrecht.

Candidatos presidenciales

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla. Los informes señalan que se encuentra en condiciones estables, sin hallazgos clínicos de alarma y con capacidad física acorde a su edad.
La decisión contra el candidato no sería apoyada.



Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.