El clan de los 'Ñoños' regresa al Congreso de la República

El hermano del 'Ñoño' Elías llegará a la Cámara ante la licencia de maternidad de la representante Sara Piedrahita, del Partido de la U.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo 'El Ñoño' Elías, entrará a ocupar la curul de la representante del Partido de la U Sara Piedrahita en la Cámara de Representantes.

La congresista se ausentará del legislativo durante un periodo de cuatro meses debido a su licencia de maternidad.

Al regreso de las sesiones extras del Congreso, para debatir el Plan de Desarrollo, el político se posesionará en la curul mientas la representante Piedrahita disfruta de su licencia.

Es importante anotar que Julio Elías Vidal obtuvo un resultado de 50.364 votos en Córdoba en medio de su candidatura con el Partido de la U. Sin embargo, no alcanzó la curul que fue obtenida por Sara Piedrahita por 8.000 votos.

En contexto: Corte dejó en firme acusación y juicio contra ‘Ñoño Elías’ por Odebrecht

Cabe recordar que el exsenador Bernardo 'El Noño' Elías se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Por estos hechosfue enviado a prisión tras ser condenado por los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias, tras lograr una sentencia anticipada por aceptar cargos y llegar a un compromiso de colaboración con la justicia.

Hace un par de meses, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio y la acusación contra el excongresista Bernardo Miguel Elías, en medio del escándalo de Odebrecht.

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.