El clan de los 'Ñoños' regresa al Congreso de la República

El hermano del 'Ñoño' Elías llegará a la Cámara ante la licencia de maternidad de la representante Sara Piedrahita, del Partido de la U.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: AFP

Julio Elías Vidal, hermano de Bernardo 'El Ñoño' Elías, entrará a ocupar la curul de la representante del Partido de la U Sara Piedrahita en la Cámara de Representantes.

La congresista se ausentará del legislativo durante un periodo de cuatro meses debido a su licencia de maternidad.

Al regreso de las sesiones extras del Congreso, para debatir el Plan de Desarrollo, el político se posesionará en la curul mientas la representante Piedrahita disfruta de su licencia.

Es importante anotar que Julio Elías Vidal obtuvo un resultado de 50.364 votos en Córdoba en medio de su candidatura con el Partido de la U. Sin embargo, no alcanzó la curul que fue obtenida por Sara Piedrahita por 8.000 votos.

En contexto: Corte dejó en firme acusación y juicio contra ‘Ñoño Elías’ por Odebrecht

Cabe recordar que el exsenador Bernardo 'El Noño' Elías se encuentra involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht. Por estos hechosfue enviado a prisión tras ser condenado por los delitos de cohecho propio y tráfico de influencias, tras lograr una sentencia anticipada por aceptar cargos y llegar a un compromiso de colaboración con la justicia.

Hace un par de meses, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio y la acusación contra el excongresista Bernardo Miguel Elías, en medio del escándalo de Odebrecht.

Gustavo Petro

PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos
Gustavo Petro



En medio de la tragedia, el Congreso insiste en elegir contralor

Crece la presión política por la elección del contralor, mientras surgen cuestionamientos sobre contrataciones y movimientos en el Centro Democrático.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

En medio de la emergencia se hizo evidente un cambio en la velocidad y la determinación con la que comenzó a operar la UNGRD.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.