El candidato que hace campaña con la 'chequera' del Gobierno Nacional

Francisco Fernando Ovalle, del Partido de la U prometió 1.100 viviendas gratis en el Cesar. Argumenta que su cercanía con el vicepresidente Germán Vargas Lleras es la garantía de cumplimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo denuncias electorales en las distintas regiones del país.

En esta ocasión, se conoció un video del candidato a la Gobernación del Cesar, Francisco Fernando Ovalle, del Partido de La U, en el que está haciendo campaña política, al parecer, con el programa de vivienda del Gobierno Nacional.

El evento en plaza pública se hizo en Codazzi, uno de los municipios del departamento, y allí el aspirante de la Unidad Nacional lanzó varias promesas de campaña, pero sorprendieron esas declaraciones.

“Aquí en Codazzi vamos a invertir en 1.100 viviendas de las cuales 900 serán gratis y el resto serán de interés rural para los corregimientos que pertenecen al municipio”.

Y agregó: “Ustedes saben que conozco muy bien el tema, que somos amigos del que hoy maneja la chequera, es decir del doctor Germán Vargas Lleras, vamos a seguir construyendo vías terciarias”.

LA F.m. se comunicó con Ovalle para conocer su opinión al respecto. Aseguró que es una campaña de desprestigio en su contra y aunque reconoció el acto público, señaló que se trata de un sabotaje.

“Es un audio editado que busca hacerme daño. Yo tengo una relación de hace muchos años con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, fui coordinador departamental de Cambio Radical y de allí nace nuestra amistad. Fui gerente de la campaña reeleccionista del presidente Santos en el departamento del Cesar”.

El presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que no es política de la colectividad hacer campaña con políticas del Gobierno y que el candidato es responsable por sus palabras.

A continuación el video:


Francisco Fernando Ovalle, candidato a la Gobernación del Cesar que hace campaña prometiendo viviendas gratis #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 8 de octubre de 2015


Crecimiento económico

Misión Crecer: La estrategia con la que el Gobierno busca que la economía crezca al menos 6 %

El vicepresidente José Manuel Restrepo explicó los resultados de una reunión con 10 ministerios para definir acciones en materia de inversión, productividad y competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.