El candidato que hace campaña con la 'chequera' del Gobierno Nacional

Francisco Fernando Ovalle, del Partido de la U prometió 1.100 viviendas gratis en el Cesar. Argumenta que su cercanía con el vicepresidente Germán Vargas Lleras es la garantía de cumplimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo denuncias electorales en las distintas regiones del país.

En esta ocasión, se conoció un video del candidato a la Gobernación del Cesar, Francisco Fernando Ovalle, del Partido de La U, en el que está haciendo campaña política, al parecer, con el programa de vivienda del Gobierno Nacional.

El evento en plaza pública se hizo en Codazzi, uno de los municipios del departamento, y allí el aspirante de la Unidad Nacional lanzó varias promesas de campaña, pero sorprendieron esas declaraciones.

“Aquí en Codazzi vamos a invertir en 1.100 viviendas de las cuales 900 serán gratis y el resto serán de interés rural para los corregimientos que pertenecen al municipio”.

Y agregó: “Ustedes saben que conozco muy bien el tema, que somos amigos del que hoy maneja la chequera, es decir del doctor Germán Vargas Lleras, vamos a seguir construyendo vías terciarias”.

LA F.m. se comunicó con Ovalle para conocer su opinión al respecto. Aseguró que es una campaña de desprestigio en su contra y aunque reconoció el acto público, señaló que se trata de un sabotaje.

“Es un audio editado que busca hacerme daño. Yo tengo una relación de hace muchos años con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, fui coordinador departamental de Cambio Radical y de allí nace nuestra amistad. Fui gerente de la campaña reeleccionista del presidente Santos en el departamento del Cesar”.

El presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que no es política de la colectividad hacer campaña con políticas del Gobierno y que el candidato es responsable por sus palabras.

A continuación el video:


Francisco Fernando Ovalle, candidato a la Gobernación del Cesar que hace campaña prometiendo viviendas gratis #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 8 de octubre de 2015


Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar