El candidato que hace campaña con la 'chequera' del Gobierno Nacional

Francisco Fernando Ovalle, del Partido de la U prometió 1.100 viviendas gratis en el Cesar. Argumenta que su cercanía con el vicepresidente Germán Vargas Lleras es la garantía de cumplimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo denuncias electorales en las distintas regiones del país.

En esta ocasión, se conoció un video del candidato a la Gobernación del Cesar, Francisco Fernando Ovalle, del Partido de La U, en el que está haciendo campaña política, al parecer, con el programa de vivienda del Gobierno Nacional.

El evento en plaza pública se hizo en Codazzi, uno de los municipios del departamento, y allí el aspirante de la Unidad Nacional lanzó varias promesas de campaña, pero sorprendieron esas declaraciones.

“Aquí en Codazzi vamos a invertir en 1.100 viviendas de las cuales 900 serán gratis y el resto serán de interés rural para los corregimientos que pertenecen al municipio”.

Y agregó: “Ustedes saben que conozco muy bien el tema, que somos amigos del que hoy maneja la chequera, es decir del doctor Germán Vargas Lleras, vamos a seguir construyendo vías terciarias”.

LA F.m. se comunicó con Ovalle para conocer su opinión al respecto. Aseguró que es una campaña de desprestigio en su contra y aunque reconoció el acto público, señaló que se trata de un sabotaje.

“Es un audio editado que busca hacerme daño. Yo tengo una relación de hace muchos años con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, fui coordinador departamental de Cambio Radical y de allí nace nuestra amistad. Fui gerente de la campaña reeleccionista del presidente Santos en el departamento del Cesar”.

El presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que no es política de la colectividad hacer campaña con políticas del Gobierno y que el candidato es responsable por sus palabras.

A continuación el video:


Francisco Fernando Ovalle, candidato a la Gobernación del Cesar que hace campaña prometiendo viviendas gratis #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 8 de octubre de 2015


Apoyo económico

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.
Abelardo de la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto



Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre