El candidato que hace campaña con la 'chequera' del Gobierno Nacional

Francisco Fernando Ovalle, del Partido de la U prometió 1.100 viviendas gratis en el Cesar. Argumenta que su cercanía con el vicepresidente Germán Vargas Lleras es la garantía de cumplimiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de las elecciones del 25 de octubre, se siguen conociendo denuncias electorales en las distintas regiones del país.

En esta ocasión, se conoció un video del candidato a la Gobernación del Cesar, Francisco Fernando Ovalle, del Partido de La U, en el que está haciendo campaña política, al parecer, con el programa de vivienda del Gobierno Nacional.

El evento en plaza pública se hizo en Codazzi, uno de los municipios del departamento, y allí el aspirante de la Unidad Nacional lanzó varias promesas de campaña, pero sorprendieron esas declaraciones.

“Aquí en Codazzi vamos a invertir en 1.100 viviendas de las cuales 900 serán gratis y el resto serán de interés rural para los corregimientos que pertenecen al municipio”.

Y agregó: “Ustedes saben que conozco muy bien el tema, que somos amigos del que hoy maneja la chequera, es decir del doctor Germán Vargas Lleras, vamos a seguir construyendo vías terciarias”.

LA F.m. se comunicó con Ovalle para conocer su opinión al respecto. Aseguró que es una campaña de desprestigio en su contra y aunque reconoció el acto público, señaló que se trata de un sabotaje.

“Es un audio editado que busca hacerme daño. Yo tengo una relación de hace muchos años con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, fui coordinador departamental de Cambio Radical y de allí nace nuestra amistad. Fui gerente de la campaña reeleccionista del presidente Santos en el departamento del Cesar”.

El presidente del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que no es política de la colectividad hacer campaña con políticas del Gobierno y que el candidato es responsable por sus palabras.

A continuación el video:


Francisco Fernando Ovalle, candidato a la Gobernación del Cesar que hace campaña prometiendo viviendas gratis #OigoLAFm


Posted by La FM on Jueves, 8 de octubre de 2015


Centro Democrático

Uribismo explicó por qué aprobó permiso para que Petro salga del país: “oposición sí, persecución no”

Aseguran que su posición frente al expresidente Gustavo Petro no ha cambiado, pero que deben ser las autoridades judiciales las que definan su situación.
Gustavo Petro



¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira