Breadcrumb node

El calvario de Daniel Quintero por su presunta participación política en campaña presidencial

El mandatario antioqueño también habló sobre los proyectos que se vienen para Medellín, donde espera el apoyo de Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 23, 2022 - 08:47
Daniel Quintero
Daniel Quintero
Colprensa

Daniel Quintero regresó a su cargo como alcalde de Medellín luego de que la Procuraduría levantara la suspensión que había en su contra. Eso sí, todavía hay una investigación en curso por su presunta participación política a favor de la campaña presidencial de Gustavo Petro

Al respecto, declaró lo siguiente en diálogo con La FM, “Nunca tuve la oportunidad de decir que quería que Gustavo Petro fuera presidente de los colombianos. Es una norma bastante arcaica, incluso la Constitución ordena al Congreso a expedir una ley que reglamente el derecho político a participar en política. Eso es un derecho”.

Le puede interesar: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Quintero enfatizó que, por ejemplo, la Convención Americana permite la participación en política de funcionarios elegidos por voto popular. Además, puntualizó que la Unión Europea hizo un llamado donde advierte que la Procuraduría no puede suspender a un alcalde. “Es un político destituyendo a otro político por razones políticas”, agregó.

Por otra parte, desmintió que hubiera financiado la campaña de Petro con recursos de la Alcaldía de Medellín. Asegura que todo se trata de una persecución política y jurídica que busca desestabilizar la administración.

También mencionó cuál es su papel en el nuevo Gobierno que ejercerá Gustavo Petro: “Mi posición como alcalde es ayudarle al Gobierno en todo lo que necesite y servir de puente para que muchos gremios y sectores empresariales confíen en esta administración. El llamado es a que nos unamos por Colombia y a pensar en esos acuerdos sobre lo fundamental”. 

Vea también: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Por último, se refirió a la posibilidad de que Diana Osorio, su esposa, llegue a ocupar un cargo público en la administración de Petro. “Primero depende de la voluntad que ella tenga en aceptar el cargo y después será la decisión del Presidente de la República. Sin embargo, ella es muy importante para Medellín y yo preferiría que ella esté en la ciudad”, concluyó. 

El alcalde Quintero afirma que se vienen muchos proyectos por implementar en Medellín, por lo que espera el apoyo del nuevo presidente de Colombia para que estos se empiecen a ejecutar.

Entrevista de La FM con Daniel Quintero, alcalde de Medellín

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital