El calvario de Daniel Quintero por su presunta participación política en campaña presidencial

El mandatario antioqueño también habló sobre los proyectos que se vienen para Medellín, donde espera el apoyo de Gustavo Petro.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Daniel Quintero regresó a su cargo como alcalde de Medellín luego de que la Procuraduría levantara la suspensión que había en su contra. Eso sí, todavía hay una investigación en curso por su presunta participación política a favor de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Al respecto, declaró lo siguiente en diálogo con La FM, “Nunca tuve la oportunidad de decir que quería que Gustavo Petro fuera presidente de los colombianos. Es una norma bastante arcaica, incluso la Constitución ordena al Congreso a expedir una ley que reglamente el derecho político a participar en política. Eso es un derecho”.

Le puede interesar: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Quintero enfatizó que, por ejemplo, la Convención Americana permite la participación en política de funcionarios elegidos por voto popular. Además, puntualizó que la Unión Europea hizo un llamado donde advierte que la Procuraduría no puede suspender a un alcalde. “Es un político destituyendo a otro político por razones políticas”, agregó.

Por otra parte, desmintió que hubiera financiado la campaña de Petro con recursos de la Alcaldía de Medellín. Asegura que todo se trata de una persecución política y jurídica que busca desestabilizar la administración.

También mencionó cuál es su papel en el nuevo Gobierno que ejercerá Gustavo Petro: “Mi posición como alcalde es ayudarle al Gobierno en todo lo que necesite y servir de puente para que muchos gremios y sectores empresariales confíen en esta administración. El llamado es a que nos unamos por Colombia y a pensar en esos acuerdos sobre lo fundamental”.

Vea también: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Por último, se refirió a la posibilidad de que Diana Osorio, su esposa, llegue a ocupar un cargo público en la administración de Petro. “Primero depende de la voluntad que ella tenga en aceptar el cargo y después será la decisión del Presidente de la República. Sin embargo, ella es muy importante para Medellín y yo preferiría que ella esté en la ciudad”, concluyó.

El alcalde Quintero afirma que se vienen muchos proyectos por implementar en Medellín, por lo que espera el apoyo del nuevo presidente de Colombia para que estos se empiecen a ejecutar.


DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad