El calvario de Daniel Quintero por su presunta participación política en campaña presidencial

El mandatario antioqueño también habló sobre los proyectos que se vienen para Medellín, donde espera el apoyo de Gustavo Petro.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Daniel Quintero regresó a su cargo como alcalde de Medellín luego de que la Procuraduría levantara la suspensión que había en su contra. Eso sí, todavía hay una investigación en curso por su presunta participación política a favor de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Al respecto, declaró lo siguiente en diálogo con La FM, “Nunca tuve la oportunidad de decir que quería que Gustavo Petro fuera presidente de los colombianos. Es una norma bastante arcaica, incluso la Constitución ordena al Congreso a expedir una ley que reglamente el derecho político a participar en política. Eso es un derecho”.

Le puede interesar: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Quintero enfatizó que, por ejemplo, la Convención Americana permite la participación en política de funcionarios elegidos por voto popular. Además, puntualizó que la Unión Europea hizo un llamado donde advierte que la Procuraduría no puede suspender a un alcalde. “Es un político destituyendo a otro político por razones políticas”, agregó.

Por otra parte, desmintió que hubiera financiado la campaña de Petro con recursos de la Alcaldía de Medellín. Asegura que todo se trata de una persecución política y jurídica que busca desestabilizar la administración.

También mencionó cuál es su papel en el nuevo Gobierno que ejercerá Gustavo Petro: “Mi posición como alcalde es ayudarle al Gobierno en todo lo que necesite y servir de puente para que muchos gremios y sectores empresariales confíen en esta administración. El llamado es a que nos unamos por Colombia y a pensar en esos acuerdos sobre lo fundamental”.

Vea también: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Por último, se refirió a la posibilidad de que Diana Osorio, su esposa, llegue a ocupar un cargo público en la administración de Petro. “Primero depende de la voluntad que ella tenga en aceptar el cargo y después será la decisión del Presidente de la República. Sin embargo, ella es muy importante para Medellín y yo preferiría que ella esté en la ciudad”, concluyó.

El alcalde Quintero afirma que se vienen muchos proyectos por implementar en Medellín, por lo que espera el apoyo del nuevo presidente de Colombia para que estos se empiecen a ejecutar.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella cerró campaña en Medellín con fuertes críticas a Iván Cepeda y Gustavo Petro

El candidato Abelardo de la Espriella aseguró en Medellín que Petro y Cepeda “quieren incendiar el país” tras elecciones.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo.



Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza