El calvario de Daniel Quintero por su presunta participación política en campaña presidencial

El mandatario antioqueño también habló sobre los proyectos que se vienen para Medellín, donde espera el apoyo de Gustavo Petro.
Daniel Quintero
Daniel Quintero Crédito: Colprensa

Daniel Quintero regresó a su cargo como alcalde de Medellín luego de que la Procuraduría levantara la suspensión que había en su contra. Eso sí, todavía hay una investigación en curso por su presunta participación política a favor de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Al respecto, declaró lo siguiente en diálogo con La FM, “Nunca tuve la oportunidad de decir que quería que Gustavo Petro fuera presidente de los colombianos. Es una norma bastante arcaica, incluso la Constitución ordena al Congreso a expedir una ley que reglamente el derecho político a participar en política. Eso es un derecho”.

Le puede interesar: Partido Liberal no hará oposición al gobierno de Gustavo Petro

Quintero enfatizó que, por ejemplo, la Convención Americana permite la participación en política de funcionarios elegidos por voto popular. Además, puntualizó que la Unión Europea hizo un llamado donde advierte que la Procuraduría no puede suspender a un alcalde. “Es un político destituyendo a otro político por razones políticas”, agregó.

Por otra parte, desmintió que hubiera financiado la campaña de Petro con recursos de la Alcaldía de Medellín. Asegura que todo se trata de una persecución política y jurídica que busca desestabilizar la administración.

También mencionó cuál es su papel en el nuevo Gobierno que ejercerá Gustavo Petro: “Mi posición como alcalde es ayudarle al Gobierno en todo lo que necesite y servir de puente para que muchos gremios y sectores empresariales confíen en esta administración. El llamado es a que nos unamos por Colombia y a pensar en esos acuerdos sobre lo fundamental”.

Vea también: El partido de la U está de acuerdo en iniciar diálogos con Gustavo Petro

Por último, se refirió a la posibilidad de que Diana Osorio, su esposa, llegue a ocupar un cargo público en la administración de Petro. “Primero depende de la voluntad que ella tenga en aceptar el cargo y después será la decisión del Presidente de la República. Sin embargo, ella es muy importante para Medellín y yo preferiría que ella esté en la ciudad”, concluyó.

El alcalde Quintero afirma que se vienen muchos proyectos por implementar en Medellín, por lo que espera el apoyo del nuevo presidente de Colombia para que estos se empiecen a ejecutar.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.