El cacerolazo de sectores de la izquierda por la JEP

Con el hashtag #CumplanLoPactado promueven la protesta por los posibles cambios en el Acuerdo de Paz.
Jairo-Rivera.jpg

A las protestas y reclamos de las Farc por los cambios en la Justicia Especial de Paz (JEP) se han sumado varios usuarios de redes (afines a ese movimiento político) que piden el cumplimiento total del Acuerdo de Paz.

Hoy, cuando inicia la discusión en último debate de la Justicia Especial de Paz (JEP), han anunciado un cacerolazo en la Plaza de Bolívar frente al Capitolio Nacional para reclamar que no se cambie lo establecido en el Acuerdo porque lo que se aprobó no tiene que ver con lo acordado.

Al respecto, el movimiento Voces de Paz indicó que más del 90% del Acuerdo beneficia a la sociedad colombiana en su conjunto y por eso debe respetarse.

Jairo Rivera, integrante de ese movimiento, convocó a que más ciudadanos se sumen a la protesta por los cambios que afectarían la implementación.

“¿Con que ejemplo enseñamos a nuestros hijos a que deben cumplir su palabra, si como país no somos capaces de exigir que se honre la palabra de un Acuerdo de paz?”.

Uno de los escollos para el libre tránsito de la JEP es la participación política de la exguerrilla Farc sin antes someterse a este mecanismo transitorio de juzgamiento. Cambio Radical, el Partido Conservador y hasta la Alianza Verde en el Senado exigieron que primero se sometan a la JEP antes de hacer política.

El tema cobra total importancia porque la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común promoverá a Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, como su candidato presidencial.

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.