Jairo-Rivera.jpg
21 Nov 2017 04:51 AM

El cacerolazo de sectores de la izquierda por la JEP

Con el hashtag #CumplanLoPactado promueven la protesta por los posibles cambios en el Acuerdo de Paz.
La
Fm

A las protestas y reclamos de las Farc por los cambios en la Justicia Especial de Paz (JEP) se han sumado varios usuarios de redes (afines a ese movimiento político) que piden el cumplimiento total del Acuerdo de Paz.

Hoy, cuando inicia la discusión en último debate de la Justicia Especial de Paz (JEP), han anunciado un cacerolazo en la Plaza de Bolívar frente al Capitolio Nacional para reclamar que no se cambie lo establecido en el Acuerdo porque lo que se aprobó no tiene que ver con lo acordado.

Al respecto, el movimiento Voces de Paz indicó que más del 90% del Acuerdo beneficia a la sociedad colombiana en su conjunto y por eso debe respetarse.

Jairo Rivera, integrante de ese movimiento, convocó a que más ciudadanos se sumen a la protesta por los cambios que afectarían la implementación.

“¿Con que ejemplo enseñamos a nuestros hijos a que deben cumplir su palabra, si como país no somos capaces de exigir que se honre la palabra de un Acuerdo de paz?”.

Uno de los escollos para el libre tránsito de la JEP es la participación política de la exguerrilla Farc sin antes someterse a este mecanismo transitorio de juzgamiento. Cambio Radical, el Partido Conservador y hasta la Alianza Verde en el Senado exigieron que primero se sometan a la JEP antes de hacer política.

El tema cobra total importancia porque la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común promoverá a Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, como su candidato presidencial.