El cacerolazo de sectores de la izquierda por la JEP

Con el hashtag #CumplanLoPactado promueven la protesta por los posibles cambios en el Acuerdo de Paz.
Jairo-Rivera.jpg

A las protestas y reclamos de las Farc por los cambios en la Justicia Especial de Paz (JEP) se han sumado varios usuarios de redes (afines a ese movimiento político) que piden el cumplimiento total del Acuerdo de Paz.

Hoy, cuando inicia la discusión en último debate de la Justicia Especial de Paz (JEP), han anunciado un cacerolazo en la Plaza de Bolívar frente al Capitolio Nacional para reclamar que no se cambie lo establecido en el Acuerdo porque lo que se aprobó no tiene que ver con lo acordado.

Al respecto, el movimiento Voces de Paz indicó que más del 90% del Acuerdo beneficia a la sociedad colombiana en su conjunto y por eso debe respetarse.

Jairo Rivera, integrante de ese movimiento, convocó a que más ciudadanos se sumen a la protesta por los cambios que afectarían la implementación.

“¿Con que ejemplo enseñamos a nuestros hijos a que deben cumplir su palabra, si como país no somos capaces de exigir que se honre la palabra de un Acuerdo de paz?”.

Uno de los escollos para el libre tránsito de la JEP es la participación política de la exguerrilla Farc sin antes someterse a este mecanismo transitorio de juzgamiento. Cambio Radical, el Partido Conservador y hasta la Alianza Verde en el Senado exigieron que primero se sometan a la JEP antes de hacer política.

El tema cobra total importancia porque la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común promoverá a Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, como su candidato presidencial.

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.