Breadcrumb node

El beneficio que propone Uribe a quienes presten el servicio militar

El senador Álvaro Uribe incluso sugirió a los ponentes examinar uno de los programas más exitosos del Gobierno para los jóvenes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 3, 2019 - 12:14
Uribe proyecto
Colprensa

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República con el fin de promover el acceso a la educación superior, de quienes hayan prestado el servicio militar

“Es para que los colombianos que presten servicio militar tengan derecho de acceso a la universidad, que tengan asegurado el cupo en la universidad pública”, explicó Uribe.  

El ponente del proyecto confirmó que “hoy por hoy, la ley permite que tengan un descuento del 30 % en la matricula. Seguramente los ponentes van a examinar cómo se les puede beneficiar con lo que se llama las becas de Generación E”.  

Cabe resaltar, que del programa de Generación E que cita el senador Uribe, el Gobierno nacional tiene un compromiso de 320 mil becas, de las cuales ya han sido asignadas 80 mil.  

Por lo pronto, el artículo indica que las Escuelas de Oficiales de la Fuerza Pública admitirán mínimo el 30 % del personal a incorporar a quienes hayan prestado el servicio militar, siempre y cuando reúnan el perfil requerido para ingresar.  

Esta iniciativa ha surgido en medio del paro que han promovido los estudiantes de las universidades públicas del país. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital