PartidoLiberalCongresoCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Referencia).
17 Nov 2017 06:14 AM

El ABC de la consulta liberal de este domingo

El Partido Liberal escogerá este domingo su candidato presidencial único para las elecciones del 2018.
La
Fm

Lo hará a través de una consulta popular en la que podrán participar todos los ciudadanos.

Los aspirantes son: el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Esto es lo que debe saber sobre la consulta liberal:

- Podrán participar todos los ciudadanos, no es cierto que solo puedan votar los militantes del Partido Liberal. Cualquier colombiano podrá escoger entre las dos opciones.

- Un total de 35.091.924 ciudadanos están habilitados para votar en este proceso electoral.

- Los ciudadanos podrán sufragar en los mismos puestos de votación de siempre, a no ser que hayan inscrito su cédula en otro lugar. Podrá consultar su lugar de votación en la página oficial de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co

- Para esta jornada democrática se instalarán 9.438 mesas, que se ubicarán en 4.428 puestos de votación.

- La consulta liberal solo se llevará a cabo en cascos urbanos y no en zonas rurales, que fue uno los acuerdos hechos con el partido para reducir los costos.

- Habrá ley seca desde las 6 de la mañana del domingo, hasta las 6 de la mañana del lunes.

- Se espera que haya restricciones de movilidad y de seguridad en las inmediaciones de los puestos de votación, como ocurre en toda elección.

- Los resultados de la votación se conocerán alrededor de las 8 de la noche porque no habrá preconteo, sólo escrutinios.

La Dirección Nacional del Partido Liberal espera una masiva participación de todos los colombianos en el proceso electoral que escogerá candidato presidencial de la colectividad entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

El Liberalismo espera no menos de 500 mil votos en la consulta.