Efraín Torres: Hombre que asesinó a sus hijas no puede salir de la cárcel pues tiene una condena en firme

El representante a la Cámara sostuvo que este caso deja un mal precedente del actuar de la justicia, pues se trata de un delito que quedará en la impunidad por malas decisiones judiciales.
Efraín-Torres-Monsalvo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Efraín Torres, pidió a las autoridades la urgente revisión del caso de un hombre que fue condenado inicialmente a 45 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijas y el intento de asesinato de su antigua esposa en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este hombre fue amparado con una medida de libertad condicional por un juez de La Dorada, Caldas. Según las autoridades este caso está amparado por la ley que regula la detención preventiva, pues la situación jurídica de una persona no puede tardar más de un año en resolverse.

Sin embargo para el Representante Efraín Torres, el señor Ricardo Enrique González Tovar no puede acogerse a esta medida, pues ya pesa una condena en su contra y lo que estaba bajo revisión era una apelación interpuesta por su defensa.

“No pueden dejar libre a un criminal como este, a sabiendas del peligro que corre la sociedad. Este hombre tiene una condena de 45 años en firme por el homicidio de sus propias hijas, por lo que su situación judicial está resuelta. Esto es muy diferente a que una apelación se haya demorado en estudiarse, bajo estos parámetros este hombre no debe ser liberado”, explicó Torres.

“No puede ser que un criminal de este calibre pueda estar suelto, teniendo en firme una condena de 45 años de prisión. Esto sienta un pésimo precedente del actuar de la justicia en este país. La Fiscalía y las demás autoridades competentes deben revisar de manera inmediata este caso”, afirmó Torres.

Gustavo Petro

Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



“Somos mucho más que un pésimo Gobierno, indolente y cómplice de la criminalidad”: fuertes palabras de viuda de Miguel Uribe en el Día de las Víctimas

Aseguró que se debe trabajar por la consecución de la paz, pero una paz con seguridad. “Colombia merece vivir en paz, pero una paz con seguridad, con justicia y con dignidad”, dijo.

“Se equivoca gravemente”: Centro Democrático responde a Abelardo De la Espriella por dardos a Paloma Valencia

El uribismo le recordó a De la Espriella que el año pasado buscó ser candidato de la colectividad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla