Efraín Torres: Hombre que asesinó a sus hijas no puede salir de la cárcel pues tiene una condena en firme

El representante a la Cámara sostuvo que este caso deja un mal precedente del actuar de la justicia, pues se trata de un delito que quedará en la impunidad por malas decisiones judiciales.
Efraín-Torres-Monsalvo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Efraín Torres, pidió a las autoridades la urgente revisión del caso de un hombre que fue condenado inicialmente a 45 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijas y el intento de asesinato de su antigua esposa en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este hombre fue amparado con una medida de libertad condicional por un juez de La Dorada, Caldas. Según las autoridades este caso está amparado por la ley que regula la detención preventiva, pues la situación jurídica de una persona no puede tardar más de un año en resolverse.

Sin embargo para el Representante Efraín Torres, el señor Ricardo Enrique González Tovar no puede acogerse a esta medida, pues ya pesa una condena en su contra y lo que estaba bajo revisión era una apelación interpuesta por su defensa.

“No pueden dejar libre a un criminal como este, a sabiendas del peligro que corre la sociedad. Este hombre tiene una condena de 45 años en firme por el homicidio de sus propias hijas, por lo que su situación judicial está resuelta. Esto es muy diferente a que una apelación se haya demorado en estudiarse, bajo estos parámetros este hombre no debe ser liberado”, explicó Torres.

“No puede ser que un criminal de este calibre pueda estar suelto, teniendo en firme una condena de 45 años de prisión. Esto sienta un pésimo precedente del actuar de la justicia en este país. La Fiscalía y las demás autoridades competentes deben revisar de manera inmediata este caso”, afirmó Torres.

Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro