Efraín Torres: Hombre que asesinó a sus hijas no puede salir de la cárcel pues tiene una condena en firme

El representante a la Cámara sostuvo que este caso deja un mal precedente del actuar de la justicia, pues se trata de un delito que quedará en la impunidad por malas decisiones judiciales.
Efraín-Torres-Monsalvo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Efraín Torres, pidió a las autoridades la urgente revisión del caso de un hombre que fue condenado inicialmente a 45 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijas y el intento de asesinato de su antigua esposa en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este hombre fue amparado con una medida de libertad condicional por un juez de La Dorada, Caldas. Según las autoridades este caso está amparado por la ley que regula la detención preventiva, pues la situación jurídica de una persona no puede tardar más de un año en resolverse.

Sin embargo para el Representante Efraín Torres, el señor Ricardo Enrique González Tovar no puede acogerse a esta medida, pues ya pesa una condena en su contra y lo que estaba bajo revisión era una apelación interpuesta por su defensa.

“No pueden dejar libre a un criminal como este, a sabiendas del peligro que corre la sociedad. Este hombre tiene una condena de 45 años en firme por el homicidio de sus propias hijas, por lo que su situación judicial está resuelta. Esto es muy diferente a que una apelación se haya demorado en estudiarse, bajo estos parámetros este hombre no debe ser liberado”, explicó Torres.

“No puede ser que un criminal de este calibre pueda estar suelto, teniendo en firme una condena de 45 años de prisión. Esto sienta un pésimo precedente del actuar de la justicia en este país. La Fiscalía y las demás autoridades competentes deben revisar de manera inmediata este caso”, afirmó Torres.

Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico