Efraín Torres: Hombre que asesinó a sus hijas no puede salir de la cárcel pues tiene una condena en firme

El representante a la Cámara sostuvo que este caso deja un mal precedente del actuar de la justicia, pues se trata de un delito que quedará en la impunidad por malas decisiones judiciales.
Efraín-Torres-Monsalvo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Efraín Torres, pidió a las autoridades la urgente revisión del caso de un hombre que fue condenado inicialmente a 45 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijas y el intento de asesinato de su antigua esposa en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este hombre fue amparado con una medida de libertad condicional por un juez de La Dorada, Caldas. Según las autoridades este caso está amparado por la ley que regula la detención preventiva, pues la situación jurídica de una persona no puede tardar más de un año en resolverse.

Sin embargo para el Representante Efraín Torres, el señor Ricardo Enrique González Tovar no puede acogerse a esta medida, pues ya pesa una condena en su contra y lo que estaba bajo revisión era una apelación interpuesta por su defensa.

“No pueden dejar libre a un criminal como este, a sabiendas del peligro que corre la sociedad. Este hombre tiene una condena de 45 años en firme por el homicidio de sus propias hijas, por lo que su situación judicial está resuelta. Esto es muy diferente a que una apelación se haya demorado en estudiarse, bajo estos parámetros este hombre no debe ser liberado”, explicó Torres.

“No puede ser que un criminal de este calibre pueda estar suelto, teniendo en firme una condena de 45 años de prisión. Esto sienta un pésimo precedente del actuar de la justicia en este país. La Fiscalía y las demás autoridades competentes deben revisar de manera inmediata este caso”, afirmó Torres.

Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.