Efraín Cepeda recomienda al uribismo dar garantías a todas las bancadas

El presidente del Congreso saliente asegura que todos los partidos deben tener garantías.
Cepeda deja la presidencia del Congreso
Cepeda deja la presidencia del Congreso Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso saliente, Efraín Cepeda, entregó una serie de recomendaciones a la nueva mesa directiva que se posesionó este 20 de Julio y que estará en manos del Centro Democrático.

Cepeda aseguró que quien comande la mesa directiva, debe asegurarse de que todas las bancadas tengan las garantías necesarias.

“Yo creo que esa hoja de ruta hay que seguirla cumplimiento, son las garantías totales a todas las bancadas, llámese gobierno u oposición, que todas tengan derecho a los debates, derecho a intervenir, derecho al uso de la palabra en los marcos del respeto y de los tiempos”, señaló.

Resaltó la entrada en vigencia del estatuto de la oposición que contribuye al reconocimiento de los derechos de estas corrientes políticas.

“Esta ley que comienza a regir hoy va a contribuir, pero sí quiero recomendar que se insista en esa hoja de ruta que es el respeto a las bancadas y a cada uno de los senadores”, manifestó.




Petro respalda suspensión de firmas para la Constituyente y dice que prioridad es definir el próximo gobierno

El presidente Petro aseguró que los resultados de las elecciones evidenciaron una “profunda división ciudadana” que impide avanzar en la convocatoria.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró en La FM que buscará un acuerdo nacional.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti