Efraín Cepeda recomienda al uribismo dar garantías a todas las bancadas

El presidente del Congreso saliente asegura que todos los partidos deben tener garantías.
Cepeda deja la presidencia del Congreso
Cepeda deja la presidencia del Congreso Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso saliente, Efraín Cepeda, entregó una serie de recomendaciones a la nueva mesa directiva que se posesionó este 20 de Julio y que estará en manos del Centro Democrático.

Cepeda aseguró que quien comande la mesa directiva, debe asegurarse de que todas las bancadas tengan las garantías necesarias.

“Yo creo que esa hoja de ruta hay que seguirla cumplimiento, son las garantías totales a todas las bancadas, llámese gobierno u oposición, que todas tengan derecho a los debates, derecho a intervenir, derecho al uso de la palabra en los marcos del respeto y de los tiempos”, señaló.

Resaltó la entrada en vigencia del estatuto de la oposición que contribuye al reconocimiento de los derechos de estas corrientes políticas.

“Esta ley que comienza a regir hoy va a contribuir, pero sí quiero recomendar que se insista en esa hoja de ruta que es el respeto a las bancadas y a cada uno de los senadores”, manifestó.

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.