Efraín Cepeda: ELN no merece negociación sino que la Fuerza Pública los someta

La petición surge tras la información sobre nuevos atentados planeados desde Venezuela por ese grupo.
COLP_157433.jpg

En el Congreso de la República consideran que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN son totalmente insostenibles y por eso solicitaron al Gobierno Nacional acabar definitivamente con este proceso. Consideran que es inaudito que ahora ese grupo esté refugiado en Venezuela planeando desde ese país atentados contra los colombianos.

"El ELN no merece que sigamos negociando, sino que la Fuerza Pública los someta, de manera que no me quiero imaginar qué hubiera podido suceder en esa zona si el ELN o la disidencia de las Farc se hubieran quedado con una de las curules", señaló Efraín Cepeda, presidente del Senado.

El vicepresidente del Senado, Antonio Correa, exigió al Gobierno Nacional tener mano dura con esa guerrilla y tomar decisiones concretas en la suspendida mesa de negociación.

"El Gobierno debe elevar su voz de rechazo absoluto a los señores que hoy sienten que por esa vía pueden lograr arrinconar al Estado. Hoy todo el pueblo colombiano debe decirle al Gobierno que estamos con él en la medida en que hablen con autoridad en la mesa de diálogos y no se dejen tomar el pelo", manifestó.

Por orden del presidente Juan Manuel Santos, los diálogos de paz con el ELN están suspendidos debido a los hechos violentos perpetrados por esa guerrilla desde las primeras semanas del año 2018.

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.