Efraín Cepeda: ELN no merece negociación sino que la Fuerza Pública los someta

La petición surge tras la información sobre nuevos atentados planeados desde Venezuela por ese grupo.
COLP_157433.jpg

En el Congreso de la República consideran que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN son totalmente insostenibles y por eso solicitaron al Gobierno Nacional acabar definitivamente con este proceso. Consideran que es inaudito que ahora ese grupo esté refugiado en Venezuela planeando desde ese país atentados contra los colombianos.

"El ELN no merece que sigamos negociando, sino que la Fuerza Pública los someta, de manera que no me quiero imaginar qué hubiera podido suceder en esa zona si el ELN o la disidencia de las Farc se hubieran quedado con una de las curules", señaló Efraín Cepeda, presidente del Senado.

El vicepresidente del Senado, Antonio Correa, exigió al Gobierno Nacional tener mano dura con esa guerrilla y tomar decisiones concretas en la suspendida mesa de negociación.

"El Gobierno debe elevar su voz de rechazo absoluto a los señores que hoy sienten que por esa vía pueden lograr arrinconar al Estado. Hoy todo el pueblo colombiano debe decirle al Gobierno que estamos con él en la medida en que hablen con autoridad en la mesa de diálogos y no se dejen tomar el pelo", manifestó.

Por orden del presidente Juan Manuel Santos, los diálogos de paz con el ELN están suspendidos debido a los hechos violentos perpetrados por esa guerrilla desde las primeras semanas del año 2018.

Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.