Efraín Cepeda: ELN no merece negociación sino que la Fuerza Pública los someta

La petición surge tras la información sobre nuevos atentados planeados desde Venezuela por ese grupo.
COLP_157433.jpg

En el Congreso de la República consideran que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN son totalmente insostenibles y por eso solicitaron al Gobierno Nacional acabar definitivamente con este proceso. Consideran que es inaudito que ahora ese grupo esté refugiado en Venezuela planeando desde ese país atentados contra los colombianos.

"El ELN no merece que sigamos negociando, sino que la Fuerza Pública los someta, de manera que no me quiero imaginar qué hubiera podido suceder en esa zona si el ELN o la disidencia de las Farc se hubieran quedado con una de las curules", señaló Efraín Cepeda, presidente del Senado.

El vicepresidente del Senado, Antonio Correa, exigió al Gobierno Nacional tener mano dura con esa guerrilla y tomar decisiones concretas en la suspendida mesa de negociación.

"El Gobierno debe elevar su voz de rechazo absoluto a los señores que hoy sienten que por esa vía pueden lograr arrinconar al Estado. Hoy todo el pueblo colombiano debe decirle al Gobierno que estamos con él en la medida en que hablen con autoridad en la mesa de diálogos y no se dejen tomar el pelo", manifestó.

Por orden del presidente Juan Manuel Santos, los diálogos de paz con el ELN están suspendidos debido a los hechos violentos perpetrados por esa guerrilla desde las primeras semanas del año 2018.

Valle del Cauca

Día del Trabajo: la vicepresidenta Francia Márquez se movilizó en Cali

La vicepresidenta participó en la jornada que reunió a miles de personas y envió un mensaje frente a la violencia en el suroccidente del país.
Vicepresidenta Francia Márquez



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta