Efraín Cepeda: ELN no merece negociación sino que la Fuerza Pública los someta

La petición surge tras la información sobre nuevos atentados planeados desde Venezuela por ese grupo.
COLP_157433.jpg

En el Congreso de la República consideran que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN son totalmente insostenibles y por eso solicitaron al Gobierno Nacional acabar definitivamente con este proceso. Consideran que es inaudito que ahora ese grupo esté refugiado en Venezuela planeando desde ese país atentados contra los colombianos.

"El ELN no merece que sigamos negociando, sino que la Fuerza Pública los someta, de manera que no me quiero imaginar qué hubiera podido suceder en esa zona si el ELN o la disidencia de las Farc se hubieran quedado con una de las curules", señaló Efraín Cepeda, presidente del Senado.

El vicepresidente del Senado, Antonio Correa, exigió al Gobierno Nacional tener mano dura con esa guerrilla y tomar decisiones concretas en la suspendida mesa de negociación.

"El Gobierno debe elevar su voz de rechazo absoluto a los señores que hoy sienten que por esa vía pueden lograr arrinconar al Estado. Hoy todo el pueblo colombiano debe decirle al Gobierno que estamos con él en la medida en que hablen con autoridad en la mesa de diálogos y no se dejen tomar el pelo", manifestó.

Por orden del presidente Juan Manuel Santos, los diálogos de paz con el ELN están suspendidos debido a los hechos violentos perpetrados por esa guerrilla desde las primeras semanas del año 2018.

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.