Edwin Ballesteros
Tomada de Twitter: @EdwBallesteros
8 Sep 2021 05:58 PM

Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

Su caso está vinculado al que tiene bajo arresto al exgobernador de Santander Aguilar.
ljgarcia
Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edwin Ballesteros, presentó su renuncia ante la plenaria de la corporación, asegurando que demostrará su inocencia en las investigaciones que se adelantan en su contra en relación al proceso contra el exsenador Richard Aguilar.

Esta renuncia se da luego de que por segunda vez se quedara sin defensa del proceso que le adelanta la Corte Suprema por presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) entre 2014 y 2016.

Lea además: Policía y Esmad deberán capacitarse en uso de la fuerza en protesta social

Su caso está vinculado al que tiene bajo arresto al exgobernador de Santander, Richard Aguilar. En efecto, luego de la captura del ahora exsenador, por presuntas irregularidades en contratación, se llamó a indagatoria a Ballesteros.

Según ha señalado la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Claudia Toledo, mientras Richard Aguilar fue gobernador del departamento y mientras Ballesteros fue gerente de la Esant, habrían redireccionado millonarios contratos que se habrían dado para la construcción de varios acueductos del departamento.

"Como consecuencia y con profundo dolor, presento mi renuncia al cargo de Representante a la Cámara por el departamento de Santander, para el que fui elegido en las pasadas elecciones legislativas de marzo de 2018, no sin antes agradecerles a todos los miembros de mi partido, el Centro Democrático y a los demás miembros que conforman esta corporación", señaló. 

Le puede interesar: Pullas de Uribe a coronel (r) de Inteligencia que ahora trabaja con Roy Barreras

Ballesteros agregó: "Quiero reiterarle a esta plenaria que nunca he cometido un acto violatorio de la Ley, y por el contrario, he estado presto a atender todos y cada uno de los llamados de la justicia colombiana, pues reconozco en ella un poder necesario para el funcionamiento de nuestra democracia". 

Cabe mencionar que Ballesteros es el tercer congresista por el Centro Democrático que renuncia a su fuero. Así las cosas su investigación pasaría a la Fiscalía General de la Nación en consecuencia la Corte Suprema de Justicia perdería la competencia ante Ballesteros.

Finalmente, la plenaria de la Cámara de Representantes aceptó su renuncia con 131 votos a favor.