Edward Rodríguez renunciaría a la Comisión de Acusación de Cámara de Representantes

Es el segundo miembro del Centro Democrático que renuncia a la Comisión después de Gabriel Santos.
EDWARD RODRÍGUEZ
Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, presentará su renuncia la próxima semana a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, dedicada a investigar a los aforados constitucionales, para encargarse de lleno a su precandidatura presidencial.

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez dijo que presentará su renuncia “con el orgullo de haber cumplido algo que nunca se había visto en la historia de este país y es haber judicializado grandes magistrados que cometieron delitos”.

Le puede interesar: Si tiene moto y busca trabajo se abrió una oferta de empleo para firmar hoy mismo

Agregó que “se dedicará a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda de justicia, para que llevemos la 'Quinta Papeleta' en el mes de marzo a las urnas”.

El representante y precandidato explicó que con esa propuesta busca que la ciudadanía decida sobre la necesidad de adelantar una reforma a la justicia.

“Colombia hoy requiere menos magistrados, más jueces. Colombia quiere justicia, por eso en las próximas elecciones del Congreso vamos a promover una papeleta para que se reforme la justicia”, dijo.

Rodríguez es el segundo integrante del Centro Democrático que renuncia a la Comisión. El pasado 01 de septiembre, el representante a la Cámara Gabriel Santos, también presento su renuncia alegando motivos personales.

Lea además: Incautan más de 5.000 juguetes que podrían ser nocivos para los niños en Bogotá

Daza es abogado de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes.En su reemplazo, el partido decidió elegir al congresista Juan Manuel Daza. La plenaria de la Cámara avaló la decisión con 109 votos a favor.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, el fiscal general, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.
El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.
Ver



Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026