Edward Rodríguez renunciaría a la Comisión de Acusación de Cámara de Representantes

Es el segundo miembro del Centro Democrático que renuncia a la Comisión después de Gabriel Santos.
EDWARD RODRÍGUEZ
Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, presentará su renuncia la próxima semana a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, dedicada a investigar a los aforados constitucionales, para encargarse de lleno a su precandidatura presidencial.

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez dijo que presentará su renuncia “con el orgullo de haber cumplido algo que nunca se había visto en la historia de este país y es haber judicializado grandes magistrados que cometieron delitos”.

Le puede interesar: Si tiene moto y busca trabajo se abrió una oferta de empleo para firmar hoy mismo

Agregó que “se dedicará a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda de justicia, para que llevemos la 'Quinta Papeleta' en el mes de marzo a las urnas”.

El representante y precandidato explicó que con esa propuesta busca que la ciudadanía decida sobre la necesidad de adelantar una reforma a la justicia.

“Colombia hoy requiere menos magistrados, más jueces. Colombia quiere justicia, por eso en las próximas elecciones del Congreso vamos a promover una papeleta para que se reforme la justicia”, dijo.

Rodríguez es el segundo integrante del Centro Democrático que renuncia a la Comisión. El pasado 01 de septiembre, el representante a la Cámara Gabriel Santos, también presento su renuncia alegando motivos personales.

Lea además: Incautan más de 5.000 juguetes que podrían ser nocivos para los niños en Bogotá

Daza es abogado de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes.En su reemplazo, el partido decidió elegir al congresista Juan Manuel Daza. La plenaria de la Cámara avaló la decisión con 109 votos a favor.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, el fiscal general, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.