Edward Rodríguez renunciaría a la Comisión de Acusación de Cámara de Representantes

Es el segundo miembro del Centro Democrático que renuncia a la Comisión después de Gabriel Santos.
EDWARD RODRÍGUEZ
Crédito: Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, presentará su renuncia la próxima semana a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, dedicada a investigar a los aforados constitucionales, para encargarse de lleno a su precandidatura presidencial.

En diálogo con RCN Radio, Rodríguez dijo que presentará su renuncia “con el orgullo de haber cumplido algo que nunca se había visto en la historia de este país y es haber judicializado grandes magistrados que cometieron delitos”.

Le puede interesar: Si tiene moto y busca trabajo se abrió una oferta de empleo para firmar hoy mismo

Agregó que “se dedicará a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda de justicia, para que llevemos la 'Quinta Papeleta' en el mes de marzo a las urnas”.

El representante y precandidato explicó que con esa propuesta busca que la ciudadanía decida sobre la necesidad de adelantar una reforma a la justicia.

“Colombia hoy requiere menos magistrados, más jueces. Colombia quiere justicia, por eso en las próximas elecciones del Congreso vamos a promover una papeleta para que se reforme la justicia”, dijo.

Rodríguez es el segundo integrante del Centro Democrático que renuncia a la Comisión. El pasado 01 de septiembre, el representante a la Cámara Gabriel Santos, también presento su renuncia alegando motivos personales.

Lea además: Incautan más de 5.000 juguetes que podrían ser nocivos para los niños en Bogotá

Daza es abogado de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes.En su reemplazo, el partido decidió elegir al congresista Juan Manuel Daza. La plenaria de la Cámara avaló la decisión con 109 votos a favor.

Cabe mencionar que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, el fiscal general, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.