Eduardo Verano sobre Nobel de Paz: aquí inicia una nueva etapa para el país

El gobernador del Atlántico se mostró contento con la noticia del Nobel de Paz otorgado al presidente de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocerse que el presidente de la República Juan Manuel Santos fue elegido como el Premio Nobel de Paz 2016, el gobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, se mostró sorprendido con la noticia y manifestó que no se lo esperaba, pero que lo llena de alegría ya que marca una nueva etapa para el país.

"Ya no es un reconocimiento interno sino que es a nivel internacional y eso nos da una dimensión gigantesca ante la paz internacional, seguramente vendrán mejores tiempos para nuestro país", dijo el mandatario.

También señaló que es un reconocimiento a los esfuerzos hechos, durante muchos años, por el presidente Santos para lograr un proceso de paz.

"El presidente ha hecho un esfuerzo gigantesco para lograr sentar a todas las partes juntos, para que tengamos un proceso de paz que va a cambiar la historia de nuestro país y la de nuestros hijos, al que hace escasamente unos años parecía imposible de realizar", expresó Verano.

El gobernador del Atlántico se reunirá a las 11 de la mañana del viernes con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Santiago Uribe Veléz

Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Paloma Valencia pide auditoría sobre 218 mesas donde Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos

Dichas mesas de votación están ubicadas en los territorios donde hay injerencia de grupos armados ilegales.

Registraduría dio a conocer el tarjetón de la segunda vuelta presidencial

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 21 de junio en todo el país.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026