Eduardo Montealegre: yo sí me siento traicionado por el Gobierno

El exfiscal aseguró que se siente traicionado porque "miembros del Gobierno me felicitaban en público, pero en penumbra decían que les estaba quitando margen de negociación" en el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, el exfiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que el plebiscito para la paz está enfilado a proyectar posible candidatura presidencial del jefe negociador del gobierno Humberto de la Calle y también hizo referencias a las supuestas pretensiones políticas del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Montealegre afirmó que "el Gobierno no tiene una postura coherente frente al proceso de paz" ya que "lo que quieren en últimas es un plebiscito para montar una campaña presidencial".

Aseguró que "Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo quieren el plebiscito para hacer campaña presidencial".

Añadió que el ministro del Interior "quiere quedar bien con Dios y con el diablo", pues "acostumbra a jugar a tres bandas".

Como burla, fraude y salto a la Constitución calificó el exfiscal que el Gobierno haya cambiado el referendo por un plebiscito, al que además le fue bajado el umbral.

"El Gobierno está en un doble juego que es muy peligroso para la legitimidad de la justicia", agregó sobre el debate que se da en el alto tribunal acerca de la refrendación de los acuerdos entre Gobierno y Farc.

"Le digo a la Corte que no crea en los cantos de sirena del Gobierno", concluyó.

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.