Eduardo Montealegre: yo sí me siento traicionado por el Gobierno

El exfiscal aseguró que se siente traicionado porque "miembros del Gobierno me felicitaban en público, pero en penumbra decían que les estaba quitando margen de negociación" en el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, el exfiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que el plebiscito para la paz está enfilado a proyectar posible candidatura presidencial del jefe negociador del gobierno Humberto de la Calle y también hizo referencias a las supuestas pretensiones políticas del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Montealegre afirmó que "el Gobierno no tiene una postura coherente frente al proceso de paz" ya que "lo que quieren en últimas es un plebiscito para montar una campaña presidencial".

Aseguró que "Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo quieren el plebiscito para hacer campaña presidencial".

Añadió que el ministro del Interior "quiere quedar bien con Dios y con el diablo", pues "acostumbra a jugar a tres bandas".

Como burla, fraude y salto a la Constitución calificó el exfiscal que el Gobierno haya cambiado el referendo por un plebiscito, al que además le fue bajado el umbral.

"El Gobierno está en un doble juego que es muy peligroso para la legitimidad de la justicia", agregó sobre el debate que se da en el alto tribunal acerca de la refrendación de los acuerdos entre Gobierno y Farc.

"Le digo a la Corte que no crea en los cantos de sirena del Gobierno", concluyó.

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026