Eduardo Montealegre: yo sí me siento traicionado por el Gobierno

El exfiscal aseguró que se siente traicionado porque "miembros del Gobierno me felicitaban en público, pero en penumbra decían que les estaba quitando margen de negociación" en el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista con Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, el exfiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que el plebiscito para la paz está enfilado a proyectar posible candidatura presidencial del jefe negociador del gobierno Humberto de la Calle y también hizo referencias a las supuestas pretensiones políticas del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Montealegre afirmó que "el Gobierno no tiene una postura coherente frente al proceso de paz" ya que "lo que quieren en últimas es un plebiscito para montar una campaña presidencial".

Aseguró que "Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo quieren el plebiscito para hacer campaña presidencial".

Añadió que el ministro del Interior "quiere quedar bien con Dios y con el diablo", pues "acostumbra a jugar a tres bandas".

Como burla, fraude y salto a la Constitución calificó el exfiscal que el Gobierno haya cambiado el referendo por un plebiscito, al que además le fue bajado el umbral.

"El Gobierno está en un doble juego que es muy peligroso para la legitimidad de la justicia", agregó sobre el debate que se da en el alto tribunal acerca de la refrendación de los acuerdos entre Gobierno y Farc.

"Le digo a la Corte que no crea en los cantos de sirena del Gobierno", concluyó.




De la Espriella nombra a Natalia López como ministra de Trabajo designada para su Gobierno

El presidente electo aseguró que López tendrá como principales labore reducir el desempleo y la informalidad, impulsar el emprendimiento, fortalecer el diálogo entre trabajadores y empleadores.

Cámara de Representantes aprueba que la posesión de Abelardo de la Espriella sea en Cali

El Senado votará la proposición este miércoles y se cuentan con las mayorías para que también dé la autorización.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.