Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por coronavirus

El senador se encuentra intubado y su estado de salud es delicado.
Eduardo Enríquez Maya
Crédito: Colprensa

El senador del partido Conservador Eduardo Enríquez Maya se encuentra en delicado estado de salud, luego de haberse contagiado de coronavirus en los últimos días.

Según informaron fuentes de la colectividad, el congresista tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas horas, debido a complicaciones generadas por el covid-19.

Consulte aquí: Suben las muertes diarias por coronavirus: MinSalud informa de 231 casos

Las mismas fuentes oficiales señalan que el congresista, de 72 años de edad, tuvo que ser intubado y permanece en constante observación médica.

Enviamos un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a nuestro senador @EnriquezMaya tras ser confirmado su positivo para covid-19. Nuestras oraciones por su salud”, indicó el conservatismo en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque otros senadores de la República también han contraído el virus, es la primera vez que uno de ellos debe ser ingresado a una UCI por cuenta de esta situación.

Varios de sus colegas en el Congreso de la República le han enviado mensajes de solidaridad pidiendo su pronta recuperación.

La senadora Paloma Valencia escribió: “Todos nuestros buenos deseos al senador Eduardo Enríquez Maya quien está delicado de salud por el COVID. Ojalá se recupere pronto. Un abrazo a su familia y amigos”.

La senadora María del Rosario Guerra dijo: “Mis oraciones por la salud del senador @EnriquezMaya quien dio positivo para #COVID19. Pronta recuperación”.

Mis mejores deseos por la pronta recuperación de la salud del senador @EnriquezMaya. Por él siempre mi respeto y admiración. Un saludo de solidaridad a él y a su familia”, indicó Ernesto Macías.

Lea también: Centro Democrático expresa oposición a reforma tributaria de Duque

El senador Armando Benedetti también sostuvo: “Le deseo pronta recuperación al Senador @EnriquezMaya. Espero que su salud mejore. Ha sido mi compañero de comisión los últimos 20 años. Un fuerte abrazo a él y a su familia”.

Por ahora no se conoce un parte médico oficial del estado de salud del senador Eduardo Enríquez Maya, pero se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.

Paloma Valencia ingresa oficialmente a la ‘Gran Consulta por Colombia’

El Centro Democrático aceptó entrar a este proceso con otros precandidatos de la centroderecha.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero