Édgar Martínez Romero es de nuevo gobernador de Sucre

Romero venció en las urnas a Milene Jarava Díaz, esposa del polémico excongresista Yahir Acuña, el cual será llamado a interrogatorio por el delito de enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El elegido gobernador del departamento de Sucre tiene 69 años, es economista agrario de la Universidad Innca de Colombia y logró el triunfo con el aval del Partido Cambio Radical.

Así mismo, Martínez es recordado por haber sido el primer gobernador elegido por elección popular que tuvo Sucre en el año 1991. Se encuentra casado con Viena Luz Bitar Fernández y es padre de tres hijos.

Cabe anotar que el nuevo gobernador del departamento de Sucre se ha desempeñado por varios años en el sector bancario y financiero colombiano.

Por último, Martínez invitó a los sucreños a celebrar su triunfo con responsabilidad y en sus casas, anunciando que no habrá caravana.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.
La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.
Ver



El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas