Édgar Martínez Romero es de nuevo gobernador de Sucre

Romero venció en las urnas a Milene Jarava Díaz, esposa del polémico excongresista Yahir Acuña, el cual será llamado a interrogatorio por el delito de enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El elegido gobernador del departamento de Sucre tiene 69 años, es economista agrario de la Universidad Innca de Colombia y logró el triunfo con el aval del Partido Cambio Radical.

Así mismo, Martínez es recordado por haber sido el primer gobernador elegido por elección popular que tuvo Sucre en el año 1991. Se encuentra casado con Viena Luz Bitar Fernández y es padre de tres hijos.

Cabe anotar que el nuevo gobernador del departamento de Sucre se ha desempeñado por varios años en el sector bancario y financiero colombiano.

Por último, Martínez invitó a los sucreños a celebrar su triunfo con responsabilidad y en sus casas, anunciando que no habrá caravana.

medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.