Ecuador ratifica su intención de ser sede de diálogos con ELN

Ricardo Patiño, ministro de Defensa de Ecuador, en diálogo con LA F.m. afirmó que las puertas de su país están abiertas para un nuevo diálogo de paz
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador fue la sede elegida por el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN para iniciar la fase pública -aún sin fecha definida- de los diálogos de paz entre las partes.

Fue desde allí que el excanciller y hoy ministro de Defensa de ese país, Ricardo Patiño, envió un mensaje de apertura al gobierno del presidente Santos para reiterar que está lista para ser la sede y cooperar en esa paso hacia la paz.

"La ratificación de nuestro gobierno al de Colombia el apoyo que necesite para que esas conversaciones con el ELN puedan avanzar y sean tan exitosas como fueron las que realizaron con las Farc", dijo Patiño durante la visita que hizo el presidente Santos este viernes al vecino país.

Desde marzo, las partes anunciaron su intención de entablar una mesa formal de diálogos que se ha visto frustrados por la práctica permanente de esa guerrilla de insistir en el secuestro.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.