Ecuador ratifica su intención de ser sede de diálogos con ELN

Ricardo Patiño, ministro de Defensa de Ecuador, en diálogo con LA F.m. afirmó que las puertas de su país están abiertas para un nuevo diálogo de paz
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador fue la sede elegida por el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN para iniciar la fase pública -aún sin fecha definida- de los diálogos de paz entre las partes.

Fue desde allí que el excanciller y hoy ministro de Defensa de ese país, Ricardo Patiño, envió un mensaje de apertura al gobierno del presidente Santos para reiterar que está lista para ser la sede y cooperar en esa paso hacia la paz.

"La ratificación de nuestro gobierno al de Colombia el apoyo que necesite para que esas conversaciones con el ELN puedan avanzar y sean tan exitosas como fueron las que realizaron con las Farc", dijo Patiño durante la visita que hizo el presidente Santos este viernes al vecino país.

Desde marzo, las partes anunciaron su intención de entablar una mesa formal de diálogos que se ha visto frustrados por la práctica permanente de esa guerrilla de insistir en el secuestro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli