Ecuador espera noticias "positivas" sobre diálogo entre Gobierno colombiano y ELN

El canciller señaló que Ecuador sigue "involucrado" en las negociaciones de paz con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador confía en que "pronto" tendrá "noticias importantes y positivas" sobre la preparación de diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN en Quito, dijo este sábado el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

"Estamos seguros de que pronto tendremos noticias muy importantes, positivas, sobre la organización de la primera mesa de diálogo con el ELN en Quito", comentó Long durante el informe semanal de labores del gobierno.

Los diálogos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN, para los cuales no se ha definido una fecha, también se realizarán en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán los garantes de este otro proceso de paz.

Ecuador fue sede de reuniones "confidenciales" entre representantes del ELN y el gobierno colombiano, según ha expresado el presidente Rafael Correa.

Long agregó que para su país la paz en Colombia "es de sumo interés" y apuntó que el premio nobel que recibió Santos "fortalece la causa", tras el rechazo al acuerdo alcanzado entre el gobierno y las Farc luego cuatro años de negociación en La Habana.

"El conflicto colombiano ha afectado muchísimo a la frontera norte del Ecuador, tenemos muchos refugiados, tenemos una frontera insegura", manifestó el canciller.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana añadió: "seguimos con el mismo optimismo, vamos a lograr la paz en Colombia, en América Latina".


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.