Ecuador espera noticias "positivas" sobre diálogo entre Gobierno colombiano y ELN

El canciller señaló que Ecuador sigue "involucrado" en las negociaciones de paz con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador confía en que "pronto" tendrá "noticias importantes y positivas" sobre la preparación de diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN en Quito, dijo este sábado el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

"Estamos seguros de que pronto tendremos noticias muy importantes, positivas, sobre la organización de la primera mesa de diálogo con el ELN en Quito", comentó Long durante el informe semanal de labores del gobierno.

Los diálogos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN, para los cuales no se ha definido una fecha, también se realizarán en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán los garantes de este otro proceso de paz.

Ecuador fue sede de reuniones "confidenciales" entre representantes del ELN y el gobierno colombiano, según ha expresado el presidente Rafael Correa.

Long agregó que para su país la paz en Colombia "es de sumo interés" y apuntó que el premio nobel que recibió Santos "fortalece la causa", tras el rechazo al acuerdo alcanzado entre el gobierno y las Farc luego cuatro años de negociación en La Habana.

"El conflicto colombiano ha afectado muchísimo a la frontera norte del Ecuador, tenemos muchos refugiados, tenemos una frontera insegura", manifestó el canciller.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana añadió: "seguimos con el mismo optimismo, vamos a lograr la paz en Colombia, en América Latina".


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM