Ecuador espera noticias "positivas" sobre diálogo entre Gobierno colombiano y ELN

El canciller señaló que Ecuador sigue "involucrado" en las negociaciones de paz con el ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ecuador confía en que "pronto" tendrá "noticias importantes y positivas" sobre la preparación de diálogos entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN en Quito, dijo este sábado el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

"Estamos seguros de que pronto tendremos noticias muy importantes, positivas, sobre la organización de la primera mesa de diálogo con el ELN en Quito", comentó Long durante el informe semanal de labores del gobierno.

Los diálogos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN, para los cuales no se ha definido una fecha, también se realizarán en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que junto con Noruega serán los garantes de este otro proceso de paz.

Ecuador fue sede de reuniones "confidenciales" entre representantes del ELN y el gobierno colombiano, según ha expresado el presidente Rafael Correa.

Long agregó que para su país la paz en Colombia "es de sumo interés" y apuntó que el premio nobel que recibió Santos "fortalece la causa", tras el rechazo al acuerdo alcanzado entre el gobierno y las Farc luego cuatro años de negociación en La Habana.

"El conflicto colombiano ha afectado muchísimo a la frontera norte del Ecuador, tenemos muchos refugiados, tenemos una frontera insegura", manifestó el canciller.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana añadió: "seguimos con el mismo optimismo, vamos a lograr la paz en Colombia, en América Latina".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda