Duro rifirrafe entre Bolívar y Quintero por el candidato del Petrismo en 2026

Para Bolívar, los votos heredados de Gustavo Petro para las próximas elecciones deben recaer en alguien afín a los postulados políticos de Petro
Daniel Quintero Calle
Esta vez, la Fiscalía señala a los presuntos responsables de la celebración de un contrato que compromete unos 16 mil millones de pesos. Crédito: Alcaldía de Medellín

El excandidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, y el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, protagonizaron un nuevo cruce en las últimas horas sobre las posibilidades del petrismo en las elecciones de 2026, dependiendo del candidato respaldado.

Para Bolívar, los votos heredados de Gustavo Petro para las próximas elecciones deben recaer en alguien afín a los postulados políticos del actual presidente de Colombia. Declaró que su opción preferida es Carolina Corcho, la polémica exministra que presentó la reforma a la salud y finalmente renunció. Bolívar excluyó nombres como Quintero, Roy Barreras o Carlos Caicedo.

“Los votos de Petro para 2026 deben ser heredados por alguien honesto y capaz que nunca haya traicionado sus ideales. Aunque debe haber consulta, Carolina Corcho tiene más méritos en el petrismo que Quintero, Roy, Caicedo o Claudia si se vuelve a camuflar. Falta mucho”, afirmó Bolívar.

Vea también: ‘No va a venir un gobierno de ultraderecha a barrer todo lo que he hecho, ¡Mamola!’: Petro

Sin embargo, tras el mensaje de Bolívar en su cuenta de X, Quintero respondió señalando que la clave no es quién sea el candidato del petrismo, sino quién podrá ejecutar las ideas e iniciativas para el 2026.

“Bolivar, la gente no quiere herederos de nadie. Se trata de recuperar a Colombia para la gente. Que el salario alcance, que la salud llegue, que la gente se pensione. Que las mafias no maten ni se roben la plata de la gente. Que la tecnología, las vías y el conocimiento desaten el potencial dormido de nuestra Colombia. Que los niños tengan computadora, que el campesino tenga internet y vías. No importa alrededor de quién, lo que importa es que suceda”, manifestó Quintero.

Le puede interesar:

Cabe destacar que Bolívar y Quintero han tenido varios 'rifirafes' debido a las críticas de Bolívar al exalcalde de Medellín por renunciar a su cargo para hacer campaña a favor de Juan Carlos Upegui en las elecciones regionales.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.