Breadcrumb node

Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle públicamente al país si es o no Teodora de Bolívar. La exsenadora tildó a Ordóñez de corrupto.

Actualizado:
Martes, Febrero 13, 2018 - 13:28
WhatsApp-Image-2018-02-13-at-12.59.27-PM.jpeg
Piedad Córdoba y Alejandro Ordóñez

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle al país si es o no Teodora de Bolívar. Córdoba negó haber pertenecido a las Farc.

Un fuerte cara a cara se presentó entre los candidatos presidenciales Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba, durante un foro organizado por la universidad del Rosario en Bogotá.

Córdoba afirmó que pese a que Ordóñez le hizo mucho daño cuando fue procurador al destituirla de su investidura como congresista, no le guarda rencor.

Doctora Piedad, yo la destituí a usted en justicia, porque encontré probado que usted incurrió en faltas disciplinarias”, respondió Ordóñez.

A renglón seguido, Córdoba lo cuestionó por ahora estar hablando de ética y corrupción, cuando debido a esas prácticas tuvo que salir del Ministerio Público.

“No hay peor cosa que ver a un corrupto hablando contra la corrupción. Usted sabe que no hubo pruebas, que su juico fue ilegal, ilegítimo, así que no se las venga a tirar aquí de santo señor exprocurador”, dijo.

Sin embargo, el exprocurador enfiló baterías contra la dirigente política diciendo que su decisión fue justa y apegada a la ley porque encontró pruebas que demostraron sus nexos con las Farc.

Debería decirle al país si usted es Teodora de Bolívar o no es. Dígale al país si usted aconsejaba a las Farc manipular las pruebas de superviviencia de los secuestrados, por qué no le dice al país si usted tenía vínculos con la guerrilla”, manifestó Ordóñez.

Piedad Córdoba negó haber tenido vínculos con ese grupo. “Yo no soy Teodora de Bolívar, jamás me habría prestado para manipular pruebas de secuestrados. Yo fui la única persona valiente que enfrente a la sociedad y al mismo gobierno por la libertad de los secuestrados y no me arrepiento de lo que hice. No soy de las Farc, no he sido de las Farc y no soy Teodora de Bolívar”, manifestó.

Durante su intervención, Ordóñez arremetió contra la izquierda colombiana diciendo que esa corriente política es la responsable de la destrucción de tres pilares fundamentales de la sociedad, que son la libertad, la propiedad y la familia.

El candidato Carlos Caicedo se inclinó por la tesis de Piedad Córdoba y afirmó que modus operadi de Ordóñez cuando estuvo en la Procuraduría fue perseguir a sus contradictores políticos. Vea el video del choque entre los dos: