Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle públicamente al país si es o no Teodora de Bolívar. La exsenadora tildó a Ordóñez de corrupto.

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle al país si es o no Teodora de Bolívar. Córdoba negó haber pertenecido a las Farc.

Un fuerte cara a cara se presentó entre los candidatos presidenciales Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba, durante un foro organizado por la universidad del Rosario en Bogotá.

Córdoba afirmó que pese a que Ordóñez le hizo mucho daño cuando fue procurador al destituirla de su investidura como congresista, no le guarda rencor.

“Doctora Piedad, yo la destituí a usted en justicia, porque encontré probado que usted incurrió en faltas disciplinarias”, respondió Ordóñez.

A renglón seguido, Córdoba lo cuestionó por ahora estar hablando de ética y corrupción, cuando debido a esas prácticas tuvo que salir del Ministerio Público.

“No hay peor cosa que ver a un corrupto hablando contra la corrupción. Usted sabe que no hubo pruebas, que su juico fue ilegal, ilegítimo, así que no se las venga a tirar aquí de santo señor exprocurador”, dijo.

Sin embargo, el exprocurador enfiló baterías contra la dirigente política diciendo que su decisión fue justa y apegada a la ley porque encontró pruebas que demostraron sus nexos con las Farc.

“Debería decirle al país si usted es Teodora de Bolívar o no es. Dígale al país si usted aconsejaba a las Farc manipular las pruebas de superviviencia de los secuestrados, por qué no le dice al país si usted tenía vínculos con la guerrilla”, manifestó Ordóñez.

Piedad Córdoba negó haber tenido vínculos con ese grupo. “Yo no soy Teodora de Bolívar, jamás me habría prestado para manipular pruebas de secuestrados. Yo fui la única persona valiente que enfrente a la sociedad y al mismo gobierno por la libertad de los secuestrados y no me arrepiento de lo que hice. No soy de las Farc, no he sido de las Farc y no soy Teodora de Bolívar”, manifestó.

Durante su intervención, Ordóñez arremetió contra la izquierda colombiana diciendo que esa corriente política es la responsable de la destrucción de tres pilares fundamentales de la sociedad, que son la libertad, la propiedad y la familia.

El candidato Carlos Caicedo se inclinó por la tesis de Piedad Córdoba y afirmó que modus operadi de Ordóñez cuando estuvo en la Procuraduría fue perseguir a sus contradictores políticos.

Vea el video del choque entre los dos:


Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.