Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle públicamente al país si es o no Teodora de Bolívar. La exsenadora tildó a Ordóñez de corrupto.

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle al país si es o no Teodora de Bolívar. Córdoba negó haber pertenecido a las Farc.

Un fuerte cara a cara se presentó entre los candidatos presidenciales Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba, durante un foro organizado por la universidad del Rosario en Bogotá.

Córdoba afirmó que pese a que Ordóñez le hizo mucho daño cuando fue procurador al destituirla de su investidura como congresista, no le guarda rencor.

“Doctora Piedad, yo la destituí a usted en justicia, porque encontré probado que usted incurrió en faltas disciplinarias”, respondió Ordóñez.

A renglón seguido, Córdoba lo cuestionó por ahora estar hablando de ética y corrupción, cuando debido a esas prácticas tuvo que salir del Ministerio Público.

“No hay peor cosa que ver a un corrupto hablando contra la corrupción. Usted sabe que no hubo pruebas, que su juico fue ilegal, ilegítimo, así que no se las venga a tirar aquí de santo señor exprocurador”, dijo.

Sin embargo, el exprocurador enfiló baterías contra la dirigente política diciendo que su decisión fue justa y apegada a la ley porque encontró pruebas que demostraron sus nexos con las Farc.

“Debería decirle al país si usted es Teodora de Bolívar o no es. Dígale al país si usted aconsejaba a las Farc manipular las pruebas de superviviencia de los secuestrados, por qué no le dice al país si usted tenía vínculos con la guerrilla”, manifestó Ordóñez.

Piedad Córdoba negó haber tenido vínculos con ese grupo. “Yo no soy Teodora de Bolívar, jamás me habría prestado para manipular pruebas de secuestrados. Yo fui la única persona valiente que enfrente a la sociedad y al mismo gobierno por la libertad de los secuestrados y no me arrepiento de lo que hice. No soy de las Farc, no he sido de las Farc y no soy Teodora de Bolívar”, manifestó.

Durante su intervención, Ordóñez arremetió contra la izquierda colombiana diciendo que esa corriente política es la responsable de la destrucción de tres pilares fundamentales de la sociedad, que son la libertad, la propiedad y la familia.

El candidato Carlos Caicedo se inclinó por la tesis de Piedad Córdoba y afirmó que modus operadi de Ordóñez cuando estuvo en la Procuraduría fue perseguir a sus contradictores políticos.

Vea el video del choque entre los dos:


Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.