Duro rifirrafe de Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba en su primer debate presidencial

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle públicamente al país si es o no Teodora de Bolívar. La exsenadora tildó a Ordóñez de corrupto.

El exprocurador pidió a Piedad Córdoba decirle al país si es o no Teodora de Bolívar. Córdoba negó haber pertenecido a las Farc.

Un fuerte cara a cara se presentó entre los candidatos presidenciales Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba, durante un foro organizado por la universidad del Rosario en Bogotá.

Córdoba afirmó que pese a que Ordóñez le hizo mucho daño cuando fue procurador al destituirla de su investidura como congresista, no le guarda rencor.

Doctora Piedad, yo la destituí a usted en justicia, porque encontré probado que usted incurrió en faltas disciplinarias”, respondió Ordóñez.

A renglón seguido, Córdoba lo cuestionó por ahora estar hablando de ética y corrupción, cuando debido a esas prácticas tuvo que salir del Ministerio Público.

“No hay peor cosa que ver a un corrupto hablando contra la corrupción. Usted sabe que no hubo pruebas, que su juico fue ilegal, ilegítimo, así que no se las venga a tirar aquí de santo señor exprocurador”, dijo.

Sin embargo, el exprocurador enfiló baterías contra la dirigente política diciendo que su decisión fue justa y apegada a la ley porque encontró pruebas que demostraron sus nexos con las Farc.

Debería decirle al país si usted es Teodora de Bolívar o no es. Dígale al país si usted aconsejaba a las Farc manipular las pruebas de superviviencia de los secuestrados, por qué no le dice al país si usted tenía vínculos con la guerrilla”, manifestó Ordóñez.

Piedad Córdoba negó haber tenido vínculos con ese grupo. “Yo no soy Teodora de Bolívar, jamás me habría prestado para manipular pruebas de secuestrados. Yo fui la única persona valiente que enfrente a la sociedad y al mismo gobierno por la libertad de los secuestrados y no me arrepiento de lo que hice. No soy de las Farc, no he sido de las Farc y no soy Teodora de Bolívar”, manifestó.

Durante su intervención, Ordóñez arremetió contra la izquierda colombiana diciendo que esa corriente política es la responsable de la destrucción de tres pilares fundamentales de la sociedad, que son la libertad, la propiedad y la familia.

El candidato Carlos Caicedo se inclinó por la tesis de Piedad Córdoba y afirmó que modus operadi de Ordóñez cuando estuvo en la Procuraduría fue perseguir a sus contradictores políticos.

Vea el video del choque entre los dos:


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora