Duro enfrentamiento entre María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar por paro del 21 de noviembre

La discusión tuvo como escenario las redes sociales.
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Una nueva polémica se desató por cuenta del gran paro nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en las diferentes regiones del país. Esta vez fueron los senadores María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, los que protagonizaron un encontronazo en redes sociales a propósito de las movilizaciones.

Las marchas tienen como propósito protestar en contra de situaciones como las masacres indígenas en Cauca, las propuestas que buscan modificar el salario mínimo, condiciones de seguridad, la nueva reforma tributaria que está en trámite, entre otras cosas.

La discusión empezó con una serie de trinos en los que la congresista uribista invitaba a los colombianos a no participar de dicho paro. La controversia surgió por una publicación en particular en la que etiquetó a sus colegas Bolívar y Gustavo Petro.

Lea también: Ley Andrés Felipe Arias generó primera pelea en el Congreso

"Invito a los trabajadores, a los estudiantes y a las familias que aman esta Patria a que no se dejen engañar de algunos senadores como Gustavo Bolívar y Gustavo Petro que, por su odio de clases, buscan llevar al país al despeñadero", se lee en el trino.

Y tras esto, remató con unas palabras que no sentaron nada buen en Bolívar: "Incitan al paro, a la caída del Gobierno y al caos; pero tienen su patrimonio y viven en Miami"

Como era de esperarse, la respuesta del senador no se hizo esperar, y lo hizo aludiendo a la familia de la congresista oriunda del departamento de Sucre, y uno de los clanes políticos más poderosos de la Costa Caribe.

Lea también: Es mentira que queramos darle un golpe a las pensiones: Duque

"Sí señora, emigré amenazado y a mucho honor hice un patrimonio con trabajo limpio, pero el 80% está en Colombia y pago muchos impuestos, lo que da derecho a exigir un mejor país. No he tenido contratos, ni testaferros, ni empleados, ni familiares en la administración pública, ni en la cárcel"

Bolívar hace referencia a varios escándalos en los que se han visto envueltos familiares de Guerra. Pese a esto, la senadora prefirió no responder a las palabras del congresista y continuó con una serie de trinos y pronunciamientos en contra de la movilización en la que participarán indígenas, campesinos, trabajadores, profesores, estudiantes y demás sectores.


Elecciones presidenciales

¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



“Hoy no está prohibido que un presidente en ejercicio pueda ser vicepresidente”: Roy Barreras sugiere que Petro podría ser nuevamente candidato

Roy Barreras sorprendió diciendo que “no está prohibido que un presidente de la República sea vicepresidente". La declaración se produce luego de una visita a la Casa de Nariño este viernes.

Consulta del Frente por la Vida: estos son los cinco candidatos que finalmente se inscribieron

Camilo Romero se bajó de la consulta de la izquierda y apoyará la candidatura de Iván Cepeda.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda