Duro enfrentamiento entre María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar por paro del 21 de noviembre

La discusión tuvo como escenario las redes sociales.
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Una nueva polémica se desató por cuenta del gran paro nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en las diferentes regiones del país. Esta vez fueron los senadores María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, los que protagonizaron un encontronazo en redes sociales a propósito de las movilizaciones.

Las marchas tienen como propósito protestar en contra de situaciones como las masacres indígenas en Cauca, las propuestas que buscan modificar el salario mínimo, condiciones de seguridad, la nueva reforma tributaria que está en trámite, entre otras cosas.

La discusión empezó con una serie de trinos en los que la congresista uribista invitaba a los colombianos a no participar de dicho paro. La controversia surgió por una publicación en particular en la que etiquetó a sus colegas Bolívar y Gustavo Petro.

Lea también: Ley Andrés Felipe Arias generó primera pelea en el Congreso

"Invito a los trabajadores, a los estudiantes y a las familias que aman esta Patria a que no se dejen engañar de algunos senadores como Gustavo Bolívar y Gustavo Petro que, por su odio de clases, buscan llevar al país al despeñadero", se lee en el trino.

Y tras esto, remató con unas palabras que no sentaron nada buen en Bolívar: "Incitan al paro, a la caída del Gobierno y al caos; pero tienen su patrimonio y viven en Miami"

Como era de esperarse, la respuesta del senador no se hizo esperar, y lo hizo aludiendo a la familia de la congresista oriunda del departamento de Sucre, y uno de los clanes políticos más poderosos de la Costa Caribe.

Lea también: Es mentira que queramos darle un golpe a las pensiones: Duque

"Sí señora, emigré amenazado y a mucho honor hice un patrimonio con trabajo limpio, pero el 80% está en Colombia y pago muchos impuestos, lo que da derecho a exigir un mejor país. No he tenido contratos, ni testaferros, ni empleados, ni familiares en la administración pública, ni en la cárcel"

Bolívar hace referencia a varios escándalos en los que se han visto envueltos familiares de Guerra. Pese a esto, la senadora prefirió no responder a las palabras del congresista y continuó con una serie de trinos y pronunciamientos en contra de la movilización en la que participarán indígenas, campesinos, trabajadores, profesores, estudiantes y demás sectores.


Iván Cepeda

Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.
Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia.



Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, explicó que el proceso finalizó con “0 reclamaciones” y que las actuaciones se realizaron en presencia de la Procuraduría.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo contó que Gustavo Petro lo llamó tras la primera vuelta y reveló los temas que discutieron.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro