Duro enfrentamiento entre María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar por paro del 21 de noviembre

La discusión tuvo como escenario las redes sociales.
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Una nueva polémica se desató por cuenta del gran paro nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en las diferentes regiones del país. Esta vez fueron los senadores María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, los que protagonizaron un encontronazo en redes sociales a propósito de las movilizaciones.

Las marchas tienen como propósito protestar en contra de situaciones como las masacres indígenas en Cauca, las propuestas que buscan modificar el salario mínimo, condiciones de seguridad, la nueva reforma tributaria que está en trámite, entre otras cosas.

La discusión empezó con una serie de trinos en los que la congresista uribista invitaba a los colombianos a no participar de dicho paro. La controversia surgió por una publicación en particular en la que etiquetó a sus colegas Bolívar y Gustavo Petro.

Lea también: Ley Andrés Felipe Arias generó primera pelea en el Congreso

"Invito a los trabajadores, a los estudiantes y a las familias que aman esta Patria a que no se dejen engañar de algunos senadores como Gustavo Bolívar y Gustavo Petro que, por su odio de clases, buscan llevar al país al despeñadero", se lee en el trino.

Y tras esto, remató con unas palabras que no sentaron nada buen en Bolívar: "Incitan al paro, a la caída del Gobierno y al caos; pero tienen su patrimonio y viven en Miami"

Como era de esperarse, la respuesta del senador no se hizo esperar, y lo hizo aludiendo a la familia de la congresista oriunda del departamento de Sucre, y uno de los clanes políticos más poderosos de la Costa Caribe.

Lea también: Es mentira que queramos darle un golpe a las pensiones: Duque

"Sí señora, emigré amenazado y a mucho honor hice un patrimonio con trabajo limpio, pero el 80% está en Colombia y pago muchos impuestos, lo que da derecho a exigir un mejor país. No he tenido contratos, ni testaferros, ni empleados, ni familiares en la administración pública, ni en la cárcel"

Bolívar hace referencia a varios escándalos en los que se han visto envueltos familiares de Guerra. Pese a esto, la senadora prefirió no responder a las palabras del congresista y continuó con una serie de trinos y pronunciamientos en contra de la movilización en la que participarán indígenas, campesinos, trabajadores, profesores, estudiantes y demás sectores.


Abelardo de la Espriella

¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.
Expresidentes de Colombia



¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Verónica Alcocer rompe el silencio: se pone a disposición de la Fiscalía y niega irregularidades reveladas por Eva Ferrer

La exprimera dama envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en la que manifestó su disposición para colaborar con cualquier investigación.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones