Duro enfrentamiento entre María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar por paro del 21 de noviembre

La discusión tuvo como escenario las redes sociales.
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Una nueva polémica se desató por cuenta del gran paro nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en las diferentes regiones del país. Esta vez fueron los senadores María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, los que protagonizaron un encontronazo en redes sociales a propósito de las movilizaciones.

Las marchas tienen como propósito protestar en contra de situaciones como las masacres indígenas en Cauca, las propuestas que buscan modificar el salario mínimo, condiciones de seguridad, la nueva reforma tributaria que está en trámite, entre otras cosas.

La discusión empezó con una serie de trinos en los que la congresista uribista invitaba a los colombianos a no participar de dicho paro. La controversia surgió por una publicación en particular en la que etiquetó a sus colegas Bolívar y Gustavo Petro.

Lea también: Ley Andrés Felipe Arias generó primera pelea en el Congreso

"Invito a los trabajadores, a los estudiantes y a las familias que aman esta Patria a que no se dejen engañar de algunos senadores como Gustavo Bolívar y Gustavo Petro que, por su odio de clases, buscan llevar al país al despeñadero", se lee en el trino.

Y tras esto, remató con unas palabras que no sentaron nada buen en Bolívar: "Incitan al paro, a la caída del Gobierno y al caos; pero tienen su patrimonio y viven en Miami"

Como era de esperarse, la respuesta del senador no se hizo esperar, y lo hizo aludiendo a la familia de la congresista oriunda del departamento de Sucre, y uno de los clanes políticos más poderosos de la Costa Caribe.

Lea también: Es mentira que queramos darle un golpe a las pensiones: Duque

"Sí señora, emigré amenazado y a mucho honor hice un patrimonio con trabajo limpio, pero el 80% está en Colombia y pago muchos impuestos, lo que da derecho a exigir un mejor país. No he tenido contratos, ni testaferros, ni empleados, ni familiares en la administración pública, ni en la cárcel"

Bolívar hace referencia a varios escándalos en los que se han visto envueltos familiares de Guerra. Pese a esto, la senadora prefirió no responder a las palabras del congresista y continuó con una serie de trinos y pronunciamientos en contra de la movilización en la que participarán indígenas, campesinos, trabajadores, profesores, estudiantes y demás sectores.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia