Duras críticas de Fajardo al Contralor: lo acusa de ficha política “necesitaban culparme”

Sergio Fajardo hizo duros cuestionamientos al Contralor y a la Fiscalía por el proceso que calificó de descarado y acomodado.

El precandidato Sergio Fajardo se pronunció sobre el fallo fiscal de la Contraloría por el caso de Hidroituango ehizo duras críticas al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, a quien acusó de ser una ficha política del expresidente Cesar Gaviria.

"Córdoba nombró a quien debía decidir en segunda instancia. Aquí aparece otro nombre clave Cristian Castro, contralor delegado anticorrupción, que tras quedar al descubierto sus vínculos políticos fue retirado del caso e incluso se fue de vacaciones; qué imparcialidad puede tener una persona que es ficha de Cesar Gaviria, fue secretario general del Partido Liberal en Pereira"

El exgobernador de Antioquia dijo que busca con pruebas mostrar el "descaro y acomodo del proceso en la Contraloría" en su contra, recalcando que necesitaban culparlo de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en 2022.

"No les importa el proyecto, ni que exista seguros, ni riesgo a la comunidad de Hidroituango, necesitaban culparme, le temen al cambio de poder hacia un gobierno donde la contratación no sea un botín", afirmó en la rueda de prensa.

Fajardo se despachó contra la Contraloría, pero también contra la Fiscalía, señalando que hoy la credibilidad de estas "está por el piso", en su opinión, porque la "capacidad de investigar es baja", enfatizando en que no habría imparcialidad debido a que "las investigaciones son selectivas y se convierten en torturas para los colombianos".

Finalmente agregó que el poder de las "ías" terminó y comienza el tiempo de los jueces. "Es infame ser señalado por un fiscal que cree que hubiera podido predecir la volatilidad del precio del dólar, o un contralor que lleva años tratando de condenarme de cualquier manera".

Investigación a Sergio Fajardo

Fajardo es investigado por un contrato cuando era gobernador de Antioquia, el cual se firmó con aparentes presuntas irregularidades porque la deuda que se asumió fue en dólares y no en pesos, y el ente acusador señala que no hubo un seguro que protegiera ello frente a la volatilidad del dólar.

Lo que señala llevó a un presunto detrimento fiscal porque en el momento en que se hace el desembolso del dinero el dólar costaba 1.800 pesos colombianos, pero su precio terminó subiendo considerablemente llegando a los 3.000 pesos, perjudicando al departamento de Antioquia.

La Fiscalía lo acusa delos delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos y peculado por apropiación en favor de terceros agravado.





Martha Peralta denuncia amenazas contra su vida tras ser despojada de su visa de EE.UU.

La senadora del Pacto Histórico denunció las intimidaciones ante las autoridades para que se tomen las medidas a las que haya lugar.

MinJusticia anuncia regreso de Antonio Guerra a La Picota y habló de la radicación de ley de sometimiento

El ministro también habló sobre beneficios para investigados por corrupción, las tutelas contra el presidente y la ley de sometimiento.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.