Duras críticas de Fajardo al Contralor: lo acusa de ficha política “necesitaban culparme”

Sergio Fajardo hizo duros cuestionamientos al Contralor y a la Fiscalía por el proceso que calificó de descarado y acomodado.

El precandidato Sergio Fajardo se pronunció sobre el fallo fiscal de la Contraloría por el caso de Hidroituango ehizo duras críticas al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, a quien acusó de ser una ficha política del expresidente Cesar Gaviria.

"Córdoba nombró a quien debía decidir en segunda instancia. Aquí aparece otro nombre clave Cristian Castro, contralor delegado anticorrupción, que tras quedar al descubierto sus vínculos políticos fue retirado del caso e incluso se fue de vacaciones; qué imparcialidad puede tener una persona que es ficha de Cesar Gaviria, fue secretario general del Partido Liberal en Pereira"

El exgobernador de Antioquia dijo que busca con pruebas mostrar el "descaro y acomodo del proceso en la Contraloría" en su contra, recalcando que necesitaban culparlo de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en 2022.

"No les importa el proyecto, ni que exista seguros, ni riesgo a la comunidad de Hidroituango, necesitaban culparme, le temen al cambio de poder hacia un gobierno donde la contratación no sea un botín", afirmó en la rueda de prensa.

Fajardo se despachó contra la Contraloría, pero también contra la Fiscalía, señalando que hoy la credibilidad de estas "está por el piso", en su opinión, porque la "capacidad de investigar es baja", enfatizando en que no habría imparcialidad debido a que "las investigaciones son selectivas y se convierten en torturas para los colombianos".

Finalmente agregó que el poder de las "ías" terminó y comienza el tiempo de los jueces. "Es infame ser señalado por un fiscal que cree que hubiera podido predecir la volatilidad del precio del dólar, o un contralor que lleva años tratando de condenarme de cualquier manera".

Investigación a Sergio Fajardo

Fajardo es investigado por un contrato cuando era gobernador de Antioquia, el cual se firmó con aparentes presuntas irregularidades porque la deuda que se asumió fue en dólares y no en pesos, y el ente acusador señala que no hubo un seguro que protegiera ello frente a la volatilidad del dólar.

Lo que señala llevó a un presunto detrimento fiscal porque en el momento en que se hace el desembolso del dinero el dólar costaba 1.800 pesos colombianos, pero su precio terminó subiendo considerablemente llegando a los 3.000 pesos, perjudicando al departamento de Antioquia.

La Fiscalía lo acusa delos delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos y peculado por apropiación en favor de terceros agravado.


Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.