Duras críticas de Fajardo al Contralor: lo acusa de ficha política “necesitaban culparme”

Sergio Fajardo hizo duros cuestionamientos al Contralor y a la Fiscalía por el proceso que calificó de descarado y acomodado.

El precandidato Sergio Fajardo se pronunció sobre el fallo fiscal de la Contraloría por el caso de Hidroituango ehizo duras críticas al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, a quien acusó de ser una ficha política del expresidente Cesar Gaviria.

"Córdoba nombró a quien debía decidir en segunda instancia. Aquí aparece otro nombre clave Cristian Castro, contralor delegado anticorrupción, que tras quedar al descubierto sus vínculos políticos fue retirado del caso e incluso se fue de vacaciones; qué imparcialidad puede tener una persona que es ficha de Cesar Gaviria, fue secretario general del Partido Liberal en Pereira"

El exgobernador de Antioquia dijo que busca con pruebas mostrar el "descaro y acomodo del proceso en la Contraloría" en su contra, recalcando que necesitaban culparlo de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en 2022.

"No les importa el proyecto, ni que exista seguros, ni riesgo a la comunidad de Hidroituango, necesitaban culparme, le temen al cambio de poder hacia un gobierno donde la contratación no sea un botín", afirmó en la rueda de prensa.

Fajardo se despachó contra la Contraloría, pero también contra la Fiscalía, señalando que hoy la credibilidad de estas "está por el piso", en su opinión, porque la "capacidad de investigar es baja", enfatizando en que no habría imparcialidad debido a que "las investigaciones son selectivas y se convierten en torturas para los colombianos".

Finalmente agregó que el poder de las "ías" terminó y comienza el tiempo de los jueces. "Es infame ser señalado por un fiscal que cree que hubiera podido predecir la volatilidad del precio del dólar, o un contralor que lleva años tratando de condenarme de cualquier manera".

Investigación a Sergio Fajardo

Fajardo es investigado por un contrato cuando era gobernador de Antioquia, el cual se firmó con aparentes presuntas irregularidades porque la deuda que se asumió fue en dólares y no en pesos, y el ente acusador señala que no hubo un seguro que protegiera ello frente a la volatilidad del dólar.

Lo que señala llevó a un presunto detrimento fiscal porque en el momento en que se hace el desembolso del dinero el dólar costaba 1.800 pesos colombianos, pero su precio terminó subiendo considerablemente llegando a los 3.000 pesos, perjudicando al departamento de Antioquia.

La Fiscalía lo acusa delos delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos y peculado por apropiación en favor de terceros agravado.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.