Durante cónclave, Gobierno propone reducir tasa de homicidios en 2020

El Gobierno busca también mejorar la presencia institucional, militar y de policial en las Zonas Futuro.
Diego Molano
Diego Molano, director del departamento Administrativo de la Presidencia. Crédito: Inaldo Perez - RCN Radio

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que durante el taller de revisión estratégica de logros y metas -que se realizó durante este lunes en la hacienda Hato Grande-, el Gobierno se propuso reducir la tasa de homicidios durante este 2020.

Entre las estrategias en materia de legalidad, el Gobierno busca también mejorar la presencia institucional, Militar y de Policía en las Zonas Futuro (como se denominan a los lugares más apartados del país) y en los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

"En el caso de legalidad, hoy se dio una discusión sobre cómo se va a hacer énfasis en la presencia de los municipios con las fuerzas militares y de Policía en un acompañamiento social, sobre todo en aquellos municipios que tienen mayor concentración de cultivos ilícitos. Lo que implica una presencia también en las Zonas Futuro y acelerar el proceso de incorporación en los Pdet", señaló Molano.

Lea también:Devolución del IVA beneficiaría a dos millones de familias, según Gobierno

El director del Dapre señaló que, durante el segundo día de 'cónclave' con el gabinete, "también hubo una gran discusión sobre cómo se va a cumplir la meta de reducción de homicidios. Esta es una apuesta fundamental para que 2020 sea uno de los años en donde menos homicidios se den y en particular en las áreas rurales en Colombia".

Otro de los temas que se han tratado durante la reunión es la apuesta por el emprendimiento y la generación de empleo. "Vamos avanzando en la definición sobre cómo lograr potenciar el crecimiento económico para la generación de empleo, en cómo los grandes proyectos de infraestructura nos permiten incrementar el empleo".

El Gobierno también plantea la posibilidad de crear una estrategia para atraer proyectos y megaproyectos de inversión desde el sector privado "que lleguen a Colombia y se facilite sobre todo en las áreas de turismo. Esto también incluye la ampliación de programas para el empleo Juvenil y la formación técnica y tecnológica para ellos", indicó Molano.


Temas relacionados

Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa