Diego Molano
Diego Molano
Inaldo Perez
17 Feb 2020 08:35 PM

Durante cónclave, Gobierno propone reducir tasa de homicidios en 2020

El Gobierno busca también mejorar la presencia institucional, militar y de policial en las Zonas Futuro.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que durante el taller de revisión estratégica de logros y metas -que se realizó durante este lunes en la hacienda Hato Grande-, el Gobierno se propuso reducir la tasa de homicidios durante este 2020. 

Entre las estrategias en materia de legalidad, el Gobierno busca también mejorar la presencia institucional, Militar y de Policía en las Zonas Futuro (como se denominan a los lugares más apartados del país) y en los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).  

"En el caso de legalidad, hoy se dio una discusión sobre cómo se va a hacer énfasis en la presencia de los municipios con las fuerzas militares y de Policía en un acompañamiento social, sobre todo en aquellos municipios que tienen mayor concentración de cultivos ilícitos. Lo que implica una presencia también en las Zonas Futuro y acelerar el proceso de incorporación en los Pdet", señaló Molano.  

Lea también: Devolución del IVA beneficiaría a dos millones de familias, según Gobierno

El director del Dapre señaló que, durante el segundo día de 'cónclave' con el gabinete, "también hubo una gran discusión sobre cómo se va a cumplir la meta de reducción de homicidios. Esta es una apuesta fundamental para que 2020 sea uno de los años en donde menos homicidios se den y en particular en las áreas rurales en Colombia".  

Otro de los temas que se han tratado durante la reunión es la apuesta por el emprendimiento y la generación de empleo. "Vamos avanzando en la definición sobre cómo lograr potenciar el crecimiento económico para la generación de empleo, en cómo los grandes proyectos de infraestructura nos permiten incrementar el empleo".  

El Gobierno también plantea la posibilidad de crear una estrategia para atraer proyectos y megaproyectos de inversión desde el sector privado "que lleguen a Colombia y se facilite sobre todo en las áreas de turismo. Esto también incluye la ampliación de programas para el empleo Juvenil y la formación técnica y tecnológica para ellos", indicó Molano. 

Fuente
Sistema Integrado de Información