Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

"Que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

Desde el municipio de San Jancito (Bolívar) el presidente Iván Duque Márquez le envío un mensaje a la persona que lo reemplace en la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2022.

"No podemos perder más tiempo en peleas innecesarias. No podemos dejar que nuestro país sea capturado por los que todos los días viven predicando el caos, la ruptura, la conflagración. Necesitamos ver el futuro de Colombia con progreso", dijo el primer mandatario.

"Por eso siempre digo que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita", aseveró Duque.

El presidente se refirió al tema durante un balance de las obras de infraestructura que ha desarrollado su Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y los proyectos que le dejaría al próximo mandatario para que ejecute y genere en todo el territorio nacional.

En medio de su visita al departamento de Bolívar, Duque puso en operación uno de los proyectos más importante del país: la vía Puerta del Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso, obra que conecta a cientos de bolívares y atlanticenses.

"Esta vía es una especie de L, con la línea intermedia, la cual conecta dos puntos geográficos, que ahorra trayectos y tuvo una inversión de 247.750 millones de pesos. Ha generado más de 300 empleos. Con un avance del 96%, se tiene la ilusión de que en muy pocas semanas vamos a terminar este proyecto", indicó Duque Márquez.

"Este tramo incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del CCO (Centro de Control de Operaciones), el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad", añadió el presidente.

El jefe de Estado se refirió, también, a las metas de su Gobierno de terminar nueve vías de cuarta generación: "Puedo decirle que ya tenemos asegurado que, antes de terminar nuestro gobierno, tenemos 18 que habremos entregado y no pierdo la esperanza de entregar 20 de las 29 concesiones de cuarta generación y dejemos las otras en más del 7’% de avance para que puedan culminar hacia el año 2023".

El presidente indicó contratará 15 proyectos que serían una quinta generación. "Nosotros las llamamos las concesiones del Bicentenario para que el país siga mirando hacia adelante", puntualizó.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella