Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

"Que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

Desde el municipio de San Jancito (Bolívar) el presidente Iván Duque Márquez le envío un mensaje a la persona que lo reemplace en la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2022.

"No podemos perder más tiempo en peleas innecesarias. No podemos dejar que nuestro país sea capturado por los que todos los días viven predicando el caos, la ruptura, la conflagración. Necesitamos ver el futuro de Colombia con progreso", dijo el primer mandatario.

"Por eso siempre digo que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita", aseveró Duque.

El presidente se refirió al tema durante un balance de las obras de infraestructura que ha desarrollado su Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y los proyectos que le dejaría al próximo mandatario para que ejecute y genere en todo el territorio nacional.

En medio de su visita al departamento de Bolívar, Duque puso en operación uno de los proyectos más importante del país: la vía Puerta del Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso, obra que conecta a cientos de bolívares y atlanticenses.

"Esta vía es una especie de L, con la línea intermedia, la cual conecta dos puntos geográficos, que ahorra trayectos y tuvo una inversión de 247.750 millones de pesos. Ha generado más de 300 empleos. Con un avance del 96%, se tiene la ilusión de que en muy pocas semanas vamos a terminar este proyecto", indicó Duque Márquez.

"Este tramo incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del CCO (Centro de Control de Operaciones), el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad", añadió el presidente.

El jefe de Estado se refirió, también, a las metas de su Gobierno de terminar nueve vías de cuarta generación: "Puedo decirle que ya tenemos asegurado que, antes de terminar nuestro gobierno, tenemos 18 que habremos entregado y no pierdo la esperanza de entregar 20 de las 29 concesiones de cuarta generación y dejemos las otras en más del 7’% de avance para que puedan culminar hacia el año 2023".

El presidente indicó contratará 15 proyectos que serían una quinta generación. "Nosotros las llamamos las concesiones del Bicentenario para que el país siga mirando hacia adelante", puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.
Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo
Ver



Abelardo De la Espriella arremete contra Iván Cepeda y respalda a Uribe y Fico Gutiérrez: "pretende estigmatizar a Antioquia con odio"

El candidato presidencial se sumó a la s voces de Álvaro Uribe, Fico Gutiérrez y otros líderes políticos antioqueños.

Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".