Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

"Que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

Desde el municipio de San Jancito (Bolívar) el presidente Iván Duque Márquez le envío un mensaje a la persona que lo reemplace en la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2022.

"No podemos perder más tiempo en peleas innecesarias. No podemos dejar que nuestro país sea capturado por los que todos los días viven predicando el caos, la ruptura, la conflagración. Necesitamos ver el futuro de Colombia con progreso", dijo el primer mandatario.

"Por eso siempre digo que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita", aseveró Duque.

El presidente se refirió al tema durante un balance de las obras de infraestructura que ha desarrollado su Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y los proyectos que le dejaría al próximo mandatario para que ejecute y genere en todo el territorio nacional.

En medio de su visita al departamento de Bolívar, Duque puso en operación uno de los proyectos más importante del país: la vía Puerta del Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso, obra que conecta a cientos de bolívares y atlanticenses.

"Esta vía es una especie de L, con la línea intermedia, la cual conecta dos puntos geográficos, que ahorra trayectos y tuvo una inversión de 247.750 millones de pesos. Ha generado más de 300 empleos. Con un avance del 96%, se tiene la ilusión de que en muy pocas semanas vamos a terminar este proyecto", indicó Duque Márquez.

"Este tramo incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del CCO (Centro de Control de Operaciones), el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad", añadió el presidente.

El jefe de Estado se refirió, también, a las metas de su Gobierno de terminar nueve vías de cuarta generación: "Puedo decirle que ya tenemos asegurado que, antes de terminar nuestro gobierno, tenemos 18 que habremos entregado y no pierdo la esperanza de entregar 20 de las 29 concesiones de cuarta generación y dejemos las otras en más del 7’% de avance para que puedan culminar hacia el año 2023".

El presidente indicó contratará 15 proyectos que serían una quinta generación. "Nosotros las llamamos las concesiones del Bicentenario para que el país siga mirando hacia adelante", puntualizó.


Polémicos contratos

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.
La Procuraduría busca tumbar el convenio de más de $1,3 billones entre Colombia y Portugal para el nuevo modelo de pasaportes, que debe arrancar en abril. La Cancillería ha presentado varios recursos para que el proceso judicial no avance.



¿Por qué Claudia López recibiría más dinero por reposición de votos que Paloma Valencia?: CNE explica

El CNE explicó cómo funciona la reposición de votos para el caso de las consultas presidenciales que se votaron el pasado 08 de marzo.

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

Candidata Sondra Macollins propone una campaña netamente tecnológica y descentralización regional para modernizar el país, con foco en seguridad, justicia y servicios.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.