Duque ya piensa en su reemplazo en la Presidencia y le envía un mensaje

"Que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita".
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

Desde el municipio de San Jancito (Bolívar) el presidente Iván Duque Márquez le envío un mensaje a la persona que lo reemplace en la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2022.

"No podemos perder más tiempo en peleas innecesarias. No podemos dejar que nuestro país sea capturado por los que todos los días viven predicando el caos, la ruptura, la conflagración. Necesitamos ver el futuro de Colombia con progreso", dijo el primer mandatario.

"Por eso siempre digo que mi sucesor o mi sucesora tenga ese compromiso de seguir dándole a Colombia las obras que el país necesita", aseveró Duque.

El presidente se refirió al tema durante un balance de las obras de infraestructura que ha desarrollado su Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y los proyectos que le dejaría al próximo mandatario para que ejecute y genere en todo el territorio nacional.

En medio de su visita al departamento de Bolívar, Duque puso en operación uno de los proyectos más importante del país: la vía Puerta del Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso, obra que conecta a cientos de bolívares y atlanticenses.

"Esta vía es una especie de L, con la línea intermedia, la cual conecta dos puntos geográficos, que ahorra trayectos y tuvo una inversión de 247.750 millones de pesos. Ha generado más de 300 empleos. Con un avance del 96%, se tiene la ilusión de que en muy pocas semanas vamos a terminar este proyecto", indicó Duque Márquez.

"Este tramo incluyó la instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que permiten al usuario conocer en tiempo real el estado de la vía, así como la construcción y puesta en operación del CCO (Centro de Control de Operaciones), el cual cuenta con una sala de comunicaciones que opera las 24 horas, un área para la operación de la Policía de carreteras y un espacio administrativo y de atención a la comunidad", añadió el presidente.

El jefe de Estado se refirió, también, a las metas de su Gobierno de terminar nueve vías de cuarta generación: "Puedo decirle que ya tenemos asegurado que, antes de terminar nuestro gobierno, tenemos 18 que habremos entregado y no pierdo la esperanza de entregar 20 de las 29 concesiones de cuarta generación y dejemos las otras en más del 7’% de avance para que puedan culminar hacia el año 2023".

El presidente indicó contratará 15 proyectos que serían una quinta generación. "Nosotros las llamamos las concesiones del Bicentenario para que el país siga mirando hacia adelante", puntualizó.


Elecciones en Colombia

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.
El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.
Ver



Tras accidente en Putumayo, Mindefensa confirma que otros dos aviones Hércules saldrán de operación

Pedro Sánchez confirma que el avión que se estrelló impacta con un árbol al momento del despegue.

Defensa de Nicolás Petro denuncia manipulación de pruebas por parte de Day Vásquez y un fiscal, que luego habrían sido entregadas a Semana

Según el jurista, la evidencia digital entregada por Day Vásquez habría sido alterada antes de llegar a manos de las autoridades.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.