Duque y Macron tienen larga conversación sobre la reactivación de la economía

Por cerca de 30 minutos los dos mandatarios hablaron también de vacunación y cambio climático.
Duque entrega camiseta de la Selección Colombia al presidente Macron
Iván Duque entregó el curioso regalo en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas. Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo frances, Emmanuel Macron, en la que se tocaron temas como la vacunación contra la covid-19 y la reactivación económica.

Según conoció éste medio, la conversación se extendió por cerca de 30 minutos, donde al final de la llamada el presidente Macron felicitó a Colombia por la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Lea también: Uribismo pide investigar a Claudia López por participar en “controversias políticas”

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque calificó como productiva la conversación con el mandatario francés.

"En productiva conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogamos sobre la coordinación multilateral para la vacunación masiva contra la covid-19, así como de la importancia del mecanismo Covax", escribió el presidente Duque.

Y reveló que durante la conversación también se tocaron temas como la reactivación económica global, la implementación de 'Paz con Legalidad' y se habló de los compromisos que han adquirido las naciones ante cambio climático.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

"Gracias por su apoyo a Colombia", expresó el presidente Duque, tras la conversación.

Por la implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante, el Gobierno de Colombia ha recibido el respaldado de diferentes líderes en el mundo como el papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.

Sin embargo, el país sigue haciendo un llamado a la comunidad internacional para que donen recursos financieros que permitan la atención integral de los venezolanos.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco