Duque y Macron tienen larga conversación sobre la reactivación de la economía

Por cerca de 30 minutos los dos mandatarios hablaron también de vacunación y cambio climático.
Duque entrega camiseta de la Selección Colombia al presidente Macron
Iván Duque entregó el curioso regalo en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas. Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo frances, Emmanuel Macron, en la que se tocaron temas como la vacunación contra la covid-19 y la reactivación económica.

Según conoció éste medio, la conversación se extendió por cerca de 30 minutos, donde al final de la llamada el presidente Macron felicitó a Colombia por la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Lea también: Uribismo pide investigar a Claudia López por participar en “controversias políticas”

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque calificó como productiva la conversación con el mandatario francés.

"En productiva conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogamos sobre la coordinación multilateral para la vacunación masiva contra la covid-19, así como de la importancia del mecanismo Covax", escribió el presidente Duque.

Y reveló que durante la conversación también se tocaron temas como la reactivación económica global, la implementación de 'Paz con Legalidad' y se habló de los compromisos que han adquirido las naciones ante cambio climático.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

"Gracias por su apoyo a Colombia", expresó el presidente Duque, tras la conversación.

Por la implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante, el Gobierno de Colombia ha recibido el respaldado de diferentes líderes en el mundo como el papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.

Sin embargo, el país sigue haciendo un llamado a la comunidad internacional para que donen recursos financieros que permitan la atención integral de los venezolanos.


Temas relacionados




“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.