Duque y Macron tienen larga conversación sobre la reactivación de la economía

Por cerca de 30 minutos los dos mandatarios hablaron también de vacunación y cambio climático.
Duque entrega camiseta de la Selección Colombia al presidente Macron
Iván Duque entregó el curioso regalo en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas. Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo frances, Emmanuel Macron, en la que se tocaron temas como la vacunación contra la covid-19 y la reactivación económica.

Según conoció éste medio, la conversación se extendió por cerca de 30 minutos, donde al final de la llamada el presidente Macron felicitó a Colombia por la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Lea también: Uribismo pide investigar a Claudia López por participar en “controversias políticas”

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque calificó como productiva la conversación con el mandatario francés.

"En productiva conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogamos sobre la coordinación multilateral para la vacunación masiva contra la covid-19, así como de la importancia del mecanismo Covax", escribió el presidente Duque.

Y reveló que durante la conversación también se tocaron temas como la reactivación económica global, la implementación de 'Paz con Legalidad' y se habló de los compromisos que han adquirido las naciones ante cambio climático.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

"Gracias por su apoyo a Colombia", expresó el presidente Duque, tras la conversación.

Por la implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante, el Gobierno de Colombia ha recibido el respaldado de diferentes líderes en el mundo como el papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.

Sin embargo, el país sigue haciendo un llamado a la comunidad internacional para que donen recursos financieros que permitan la atención integral de los venezolanos.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.