En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque va por la reforma a la participación política de la Farc

El presidente electo acogió varios de los proyectos impulsados por las bancadas de Gobierno.

Actualizado:
Viernes, Agosto 3, 2018 - 21:33
El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Colprensa
Iván Duque, presidente electo de Colombia.

Durante la reunión que lideró con los partidos políticos que harán coalición de gobierno, el presidente electo, Iván Duque, ratificó que impulsará la iniciativa que busca combatir el consumo de drogas y una reforma al acuerdo de paz.

El mandatario irá de la mano con el Partido Conservador, que radicó el acto legislativo que busca prohibir la dosis mínima, de autoría del representante Juan Carlos Wills.

El senador Juan Diego Gómez dijo que “hay dos proyectos que el Partido Conservador está liderando, uno de ellos, el que tiene que ver con la formalización de las tierras, y el otro que es la prohibición y eliminación de dosis mínima y dosis de aprovisionamiento”.

El senador Efraín Cepeda aseguró que el presidente Duque insistió en reformar la participación política de las Farc y sacar del Congreso a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

“Quienes estuvimos en la orilla del sí al proceso de paz, vamos a dar una visión profunda a los proyectos que se presenten modificando la JEP”, manifestó.

El Partido Conservador será una de las colectividades, aparte del uribismo, que se declarará oficialmente en la coalición de gobierno, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Oposición.

Fuente:
Sistema Integrado de Información