Breadcrumb node

Duque sobre Maradona: "una historia imborrable y una vida llena de tropiezos"

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona ya fueron inhumados.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 27, 2020 - 11:00
Presidente
Presidencia

Tras un par de días de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, se pronunció este viernes el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Instagram, en la que aseguró que “deja una historia imborrable en el fútbol”. 

Agregó que “tuvo una vida llena de tropiezos, tristezas y quebranto que intentó superar muchas veces. Nunca olvidaremos la página que dejó para la eternidad en la historia del fútbol”.

Lea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cómo es conocido, el presidente Duque es un aficionado del fútbol y en campaña dio a conocer su gusto por este deporte, por eso no ignoró la muerte del astro argentino.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona “fueron inhumados el jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima, cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo”.

Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velorio público por unas once horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno”.

Lea además: Maradona y las cinco razones que lo catalogan como uno de los mejores de la historia

La muerte del 'eterno 10' 

Diego Armando Maradona falleció, según primeros informes medicos, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda en Argentina. El también entrenador, de 60 años, estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico" pero, al hacerle chequeos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Cabe recordar que el astro de fútbol estuvo en Colombia realizando varios asuntos personales; entre ellos para realizarse cirugías estéticas y musculares; jugando compromisos por ‘la paz’ y por torneos oficiales; además, hizo empatía con los futbolistas colombianos en su paso por el conjunto argentino, Boca Juniors.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información