Duque sobre Maradona: "una historia imborrable y una vida llena de tropiezos"

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona ya fueron inhumados.
Presidente
Crédito: Presidencia

Tras un par de días de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, se pronunció este viernes el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Instagram, en la que aseguró que “deja una historia imborrable en el fútbol”.

Agregó que “tuvo una vida llena de tropiezos, tristezas y quebranto que intentó superar muchas veces. Nunca olvidaremos la página que dejó para la eternidad en la historia del fútbol”.

Lea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cómo es conocido, el presidente Duque es un aficionado del fútbol y en campaña dio a conocer su gusto por este deporte, por eso no ignoró la muerte del astro argentino.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona “fueron inhumados el jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima, cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo”.

Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velorio público por unas once horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno”.

Lea además: Maradona y las cinco razones que lo catalogan como uno de los mejores de la historia

La muerte del 'eterno 10'

Diego Armando Maradona falleció, según primeros informes medicos, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda en Argentina. El también entrenador, de 60 años, estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico" pero, al hacerle chequeos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Cabe recordar que el astro de fútbol estuvo en Colombia realizando varios asuntos personales; entre ellos para realizarse cirugías estéticas y musculares; jugando compromisos por ‘la paz’ y por torneos oficiales; además, hizo empatía con los futbolistas colombianos en su paso por el conjunto argentino, Boca Juniors.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos