Duque sobre Maradona: "una historia imborrable y una vida llena de tropiezos"

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona ya fueron inhumados.
Presidente
Crédito: Presidencia

Tras un par de días de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, se pronunció este viernes el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Instagram, en la que aseguró que “deja una historia imborrable en el fútbol”.

Agregó que “tuvo una vida llena de tropiezos, tristezas y quebranto que intentó superar muchas veces. Nunca olvidaremos la página que dejó para la eternidad en la historia del fútbol”.

Lea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cómo es conocido, el presidente Duque es un aficionado del fútbol y en campaña dio a conocer su gusto por este deporte, por eso no ignoró la muerte del astro argentino.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona “fueron inhumados el jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima, cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo”.

Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velorio público por unas once horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno”.

Lea además: Maradona y las cinco razones que lo catalogan como uno de los mejores de la historia

La muerte del 'eterno 10'

Diego Armando Maradona falleció, según primeros informes medicos, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda en Argentina. El también entrenador, de 60 años, estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico" pero, al hacerle chequeos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Cabe recordar que el astro de fútbol estuvo en Colombia realizando varios asuntos personales; entre ellos para realizarse cirugías estéticas y musculares; jugando compromisos por ‘la paz’ y por torneos oficiales; además, hizo empatía con los futbolistas colombianos en su paso por el conjunto argentino, Boca Juniors.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.