Duque sobre Maradona: "una historia imborrable y una vida llena de tropiezos"

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona ya fueron inhumados.
Presidente
Crédito: Presidencia

Tras un par de días de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, se pronunció este viernes el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Instagram, en la que aseguró que “deja una historia imborrable en el fútbol”.

Agregó que “tuvo una vida llena de tropiezos, tristezas y quebranto que intentó superar muchas veces. Nunca olvidaremos la página que dejó para la eternidad en la historia del fútbol”.

Lea aquí: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cómo es conocido, el presidente Duque es un aficionado del fútbol y en campaña dio a conocer su gusto por este deporte, por eso no ignoró la muerte del astro argentino.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que se conociera que los restos del legendario Diego Maradona “fueron inhumados el jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima, cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo”.

Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velorio público por unas once horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno”.

Lea además: Maradona y las cinco razones que lo catalogan como uno de los mejores de la historia

La muerte del 'eterno 10'

Diego Armando Maradona falleció, según primeros informes medicos, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda en Argentina. El también entrenador, de 60 años, estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico" pero, al hacerle chequeos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Cabe recordar que el astro de fútbol estuvo en Colombia realizando varios asuntos personales; entre ellos para realizarse cirugías estéticas y musculares; jugando compromisos por ‘la paz’ y por torneos oficiales; además, hizo empatía con los futbolistas colombianos en su paso por el conjunto argentino, Boca Juniors.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque