Duque ratificó que sí votará en la consulta anticorrupción

El mandatario indicó que en la lucha contra la corrupción no debe haber partidos políticos.
Iván Duque
Iván Duque afirmó que todos deben aportar en la lucha contra la corrupción. Crédito: Colprensa

En medio de la visita que adelanta al municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, el presidente Iván Duque se refirió a las votaciones de la consulta anticorrupción que ya empezaron en el exterior.

Durante el taller Construyendo País, Duque indicó que votará el próximo domingo la consulta anticorrupción y que el Gobierno nacional debe facilitar que la consulta se realice exitosamente.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos debemos unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción” afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado además indicó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha participado en los estudios de garantías electorales para asegurar que la iniciativa se lleve con total transparencia.

El mandatario se encuentra verificando el plan de acción establecido en el municipio para superar la emergencia invernal provocada por la creciente de los ríos Mulato y Sagoyaco el pasado 12 de agosto.

De igual forma, el Jefe de Estado enfatizó en que en la lucha contra la corrupción no debe haber partido ni ideologías. “Debe ser tarea de todos los colombianos acabar con esa vagabundería”, señaló Duque.

El anuncio llega después de que varios senadores del Centro Democrático indicaran que no iban a apoyar la consulta anticorrupción.

La iniciativa liderada por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano tendrá que lograr la participación de 12 millones de colombianos en las urnas para que siga su trámite.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.