Duque ratificó que sí votará en la consulta anticorrupción

El mandatario indicó que en la lucha contra la corrupción no debe haber partidos políticos.
Iván Duque
Iván Duque afirmó que todos deben aportar en la lucha contra la corrupción. Crédito: Colprensa

En medio de la visita que adelanta al municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, el presidente Iván Duque se refirió a las votaciones de la consulta anticorrupción que ya empezaron en el exterior.

Durante el taller Construyendo País, Duque indicó que votará el próximo domingo la consulta anticorrupción y que el Gobierno nacional debe facilitar que la consulta se realice exitosamente.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos debemos unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción” afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado además indicó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha participado en los estudios de garantías electorales para asegurar que la iniciativa se lleve con total transparencia.

El mandatario se encuentra verificando el plan de acción establecido en el municipio para superar la emergencia invernal provocada por la creciente de los ríos Mulato y Sagoyaco el pasado 12 de agosto.

De igual forma, el Jefe de Estado enfatizó en que en la lucha contra la corrupción no debe haber partido ni ideologías. “Debe ser tarea de todos los colombianos acabar con esa vagabundería”, señaló Duque.

El anuncio llega después de que varios senadores del Centro Democrático indicaran que no iban a apoyar la consulta anticorrupción.

La iniciativa liderada por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano tendrá que lograr la participación de 12 millones de colombianos en las urnas para que siga su trámite.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.