Iván Duque
Iván Duque afirmó que todos deben aportar en la lucha contra la corrupción.
Foto: Colprensa
20 Ago 2018 06:18 PM

Duque ratificó que sí votará en la consulta anticorrupción

El mandatario indicó que en la lucha contra la corrupción no debe haber partidos políticos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En medio de la visita que adelanta al municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, el presidente Iván Duque se refirió a las votaciones de la consulta anticorrupción que ya empezaron en el exterior

Durante el  taller Construyendo País, Duque indicó que votará el próximo domingo la consulta anticorrupción y que el Gobierno nacional debe facilitar que la consulta se realice exitosamente.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos debemos unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción” afirmó el Presidente. 

El Jefe de Estado además indicó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez,  ha participado en los estudios de garantías electorales para asegurar que la iniciativa se lleve con total transparencia. 

El mandatario se encuentra verificando el plan de acción establecido en el municipio para superar la emergencia invernal provocada por la creciente de los ríos Mulato y Sagoyaco el pasado 12 de agosto.

De igual forma, el Jefe de Estado enfatizó en que en la lucha contra la corrupción no debe haber partido ni ideologías. “Debe ser tarea de todos los colombianos acabar con esa vagabundería”, señaló Duque. 

El anuncio llega después de que varios senadores del Centro Democrático indicaran que no iban a apoyar la consulta anticorrupción.

La iniciativa liderada por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano tendrá que lograr la participación de 12 millones de colombianos en las urnas para que siga su trámite. 

Fuente
Sistema Integrado Digital