Duque ratificó que sí votará en la consulta anticorrupción

El mandatario indicó que en la lucha contra la corrupción no debe haber partidos políticos.
Iván Duque
Iván Duque afirmó que todos deben aportar en la lucha contra la corrupción. Crédito: Colprensa

En medio de la visita que adelanta al municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, el presidente Iván Duque se refirió a las votaciones de la consulta anticorrupción que ya empezaron en el exterior.

Durante el taller Construyendo País, Duque indicó que votará el próximo domingo la consulta anticorrupción y que el Gobierno nacional debe facilitar que la consulta se realice exitosamente.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos debemos unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción” afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado además indicó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha participado en los estudios de garantías electorales para asegurar que la iniciativa se lleve con total transparencia.

El mandatario se encuentra verificando el plan de acción establecido en el municipio para superar la emergencia invernal provocada por la creciente de los ríos Mulato y Sagoyaco el pasado 12 de agosto.

De igual forma, el Jefe de Estado enfatizó en que en la lucha contra la corrupción no debe haber partido ni ideologías. “Debe ser tarea de todos los colombianos acabar con esa vagabundería”, señaló Duque.

El anuncio llega después de que varios senadores del Centro Democrático indicaran que no iban a apoyar la consulta anticorrupción.

La iniciativa liderada por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano tendrá que lograr la participación de 12 millones de colombianos en las urnas para que siga su trámite.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.