Duque radica proyectos anticorrupción en el Congreso

El Jefe de Estado envió un mensaje de urgencia para el trámite de los proyectos de ley
Iván Duque
Iván Duque junto a la mesa técnica anticorrupción. Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque, en el Congreso de la República, radicó el paquete de proyectos de ley que rescatan el espíritu de la consulta anticorrupción, del pasado 26 de agosto.

Duque señaló que los proyectos deberán ser aprobados en los diferentes trámites legislativos antes de finalizar 2018.

Expresó que durante varias semanas las fuerzas políticas del país, debatieron durante semanas en una mesa técnica anticorrupción que arrojó resultados positivos para los intereses del país.

“Se instauró una mesa técnica que deliberó durante varias semanas y hoy le cumple a Colombia presentando un paquete de proyectos de lucha contra la corrupción, que comprometan los que radicó el Gobierno Nacional y los organismos de control”, recalcó Duque.

Sin embargo, también fue radicado el proyecto de ley con el que se busca establecer que los salarios de los congresistas no sean referentes para definir el de los altos funcionarios del Estado.

Esta propuesta surgió dentro de la iniciativa que pretende congelar y reducir el salario de los senadores y representantes a la Cámara de manera gradual.

Otros proyectos de ley que fueron radicados

Fueron presentados dos proyectos para evitar que prescriban delitos relacionados con conductas de corrupción y la publicación de la declaración de renta de los funcionarios del Estado y los congresistas.

También el Gobierno Nacional radicó un proyecto ante el Congreso que permita que la comunidad acceda a la rendición de cuentas de funcionarios públicos, así como un proyecto de ley que abrirá la puerta para que sean socializados los presupuestos de inversión nacional y regional.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras
Ver



Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras