Duque puso de ejemplo a la serie 'Narcos' en charla sobre economía naranja

Según el presidente, producciones como esta pueden crear oportunidades de empleo.
Presidente colombiano Iván Duque
Presidente colombiano Iván Duque. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque puso como ejemplo de productividad de economía naranja, que es una de las políticas bandera de su gobierno, a la serie ‘Narcos’, de Netflix, al señalar que ese tipo de formatos pueden traer ofertas de empleo.

Duque argumentó que, independientemente del gusto o no por el contenido de la serie, se deben analizar las opciones que trae al abrir una puerta al mercado laboral.

Vea también: Anuncian hasta $70.000 millones para financiación de emprendimientos en Bogotá

“Nos encontramos, por ejemplo, con algo que a mí me impactó; me decían: 'mire, una temporada de la serie ‘Narcos’, a uno le puede gustar o no la serie, esa no es la discusión, logró movilizar 14.000 noches de hotel'. Una sola temporada. Y me decían: 'Estamos buscando maquilladoras para cine y televisión, con esos estándares que se les paga 5.000 dólares la semana, y no los estamos encontrando en Colombia'", sostuvo Duque.

"Entonces, todo eso me iba prendiendo a mí bombillos y le dijes a los equipo de gobierno: 'Tenemos que hacer algo rápido para que Colombia siga posicionándose', y una de esas tareas era: '¿Sabe qué? Los beneficios que ya tenemos para el cine tratemos de extenderlos a toda la cadena audiovisual", dijo el presidente.

Cabe recordar que las primeras tres temporadas de 'Narcos' se grabaron en Colombia, sobre todo en Bogotá, Cali y Medellín.

De otro lado, el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un pacto para el fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento de la Economía Naranja.

Le puede interesar: Emprendedores rajan gestión del gobierno Duque en su primer año

De acuerdo con el Gobierno, la firma del acuerdo, que se pactó en el marco del Encuentro de Empresarios en el Centro Empresarial Chapinero, tuvo como objetivo ratificar el compromiso de la Presidencia y el sector privado para seguir apoyando el crecimiento de la Economía Naranja en la región.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.