Duque propone eliminar ley de garantías

Iván Duque pidió al Ministerio de Interior realizar el trámite pertinente de esta propuesta para que sea debatida por el Congreso.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que si ya no existe la figura de reelección presidencial, se debería acabar con la ley de garantías. Así lo manifestó durante su participación el Congreso Nacional de Municipios, organizado por Fedemunicipios en la ciudad de Cartagena.

El mandatario nacional pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, realizar el trámite de urgencia de esta iniciativa para que sea debatido en el Congreso de la República.

"Lo que les quiero decir es que si ya no existe la figura de reelección presidencial, se debe acabar con la ley de garantías (...) Le pido a la Ministra del Interior, el trámite de urgencia para que este tema sea debatido", expresó Duque.

Consulte también: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP

En ese mismo recinto, el Presidente también se refirió a la aplicación del Código de Policía y aseveró que es necesaria una pedagogía sobre este tema, puesto que este va dirigido a la defensa de espacio público.

"El Código de Policía tiene cosas buenas y otras donde seguramente se exageró o no se reglamentó debidamente pero no podemos ridiculizar casos. Lo que debemos garantizar es una pedagogía y que no se exagere porque esto va con la defensa y orden del espacio público", manifestó.


Temas relacionados

Congreso de la República

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.

Gobierno oficializa cambio en el Ministerio de Educación: Ilva Myriam Hoyos reemplaza a Viviane Morales

El presidente Abelardo de la Espriella aceptó la renuncia de Viviane Morales y designó a Ilva Myriam Hoyos Castañeda como nueva ministra de Educación, mediante el Decreto 1395 del 15 de septiembre.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.