Duque propone eliminar ley de garantías

Iván Duque pidió al Ministerio de Interior realizar el trámite pertinente de esta propuesta para que sea debatida por el Congreso.
Iván Duque
Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, dijo que si ya no existe la figura de reelección presidencial, se debería acabar con la ley de garantías. Así lo manifestó durante su participación el Congreso Nacional de Municipios, organizado por Fedemunicipios en la ciudad de Cartagena.

El mandatario nacional pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, realizar el trámite de urgencia de esta iniciativa para que sea debatido en el Congreso de la República.

"Lo que les quiero decir es que si ya no existe la figura de reelección presidencial, se debe acabar con la ley de garantías (...) Le pido a la Ministra del Interior, el trámite de urgencia para que este tema sea debatido", expresó Duque.

Consulte también: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP

En ese mismo recinto, el Presidente también se refirió a la aplicación del Código de Policía y aseveró que es necesaria una pedagogía sobre este tema, puesto que este va dirigido a la defensa de espacio público.

"El Código de Policía tiene cosas buenas y otras donde seguramente se exageró o no se reglamentó debidamente pero no podemos ridiculizar casos. Lo que debemos garantizar es una pedagogía y que no se exagere porque esto va con la defensa y orden del espacio público", manifestó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial