Duque posesionó a cinco viceministros de su gabinete de gobierno

El Jefe de Estado también posesionó a Clara María González como secretaria jurídica de la Presidencia.
Viceministros de Duque
El Jefe del Estado al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno. Crédito: Presidencia de la República

En un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño, el mandatorio Iván Duque, posesionó a cinco viceministros de algunas de las principales carteras para que integren su equipo de gobierno.

Dentro de los funcionarios posesionados se encuentran:

Clara María González como nueva secretaria jurídica del departamento administrativo de la Presidencia de la República.

Juan Carlos Soler como viceministro de participación e igual de derechos del Ministerio del Interior.

Andrés Alberto Pardo, viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Carolina Mary Rojas, viceministra de minas del Ministerio de Minas y Energía.

Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación.

María Claudia García, viceministra de políticas de normalización ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Otras entidades del Estado

Luis Fernando Mejia, fue posesionado como el director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

Manuel Esteban Acevedo, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

María José Figueroa, directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación, Icfes.

Victoria Eugenia Restrepo, directora general de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

“Cada una de las personas que hoy toma posesión para mí es un orgullo. Pero deben ser un orgullo para sus familiares y tienen que ser un orgullo para todo nuestro país”, expresó Duque al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno.

“Llevamos poco menos de quince días en el Gobierno y le hemos mostrado al país que aquí hay un Gobierno que está decidido en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad”, resaltó.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.