Duque posesionó a cinco viceministros de su gabinete de gobierno

El Jefe de Estado también posesionó a Clara María González como secretaria jurídica de la Presidencia.
Viceministros de Duque
El Jefe del Estado al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno. Crédito: Presidencia de la República

En un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño, el mandatorio Iván Duque, posesionó a cinco viceministros de algunas de las principales carteras para que integren su equipo de gobierno.

Dentro de los funcionarios posesionados se encuentran:

Clara María González como nueva secretaria jurídica del departamento administrativo de la Presidencia de la República.

Juan Carlos Soler como viceministro de participación e igual de derechos del Ministerio del Interior.

Andrés Alberto Pardo, viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Carolina Mary Rojas, viceministra de minas del Ministerio de Minas y Energía.

Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación.

María Claudia García, viceministra de políticas de normalización ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Otras entidades del Estado

Luis Fernando Mejia, fue posesionado como el director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

Manuel Esteban Acevedo, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

María José Figueroa, directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación, Icfes.

Victoria Eugenia Restrepo, directora general de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

“Cada una de las personas que hoy toma posesión para mí es un orgullo. Pero deben ser un orgullo para sus familiares y tienen que ser un orgullo para todo nuestro país”, expresó Duque al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno.

“Llevamos poco menos de quince días en el Gobierno y le hemos mostrado al país que aquí hay un Gobierno que está decidido en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad”, resaltó.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Suspensión del decreto de salario mínimo: ¿qué recursos le quedan al Gobierno Petro?

El gobierno Petro está obligado a emitir un decreto transitorio para dar respuesta al auto de suspención.
El Gobierno Petro tiene diferentes opciones de cara a la decisión del Consejo de Estado.



Congresista colombiana denuncia que su hijo está detenido por el ICE en EE.UU: esta es la historia

Se trata de Ángela Vergara, representante del Partido Conservador, quien denunció que su hijo está en “condiciones inhumanas”.

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti