Duque posesionó a cinco viceministros de su gabinete de gobierno

El Jefe de Estado también posesionó a Clara María González como secretaria jurídica de la Presidencia.
Viceministros de Duque
El Jefe del Estado al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno. Crédito: Presidencia de la República

En un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño, el mandatorio Iván Duque, posesionó a cinco viceministros de algunas de las principales carteras para que integren su equipo de gobierno.

Dentro de los funcionarios posesionados se encuentran:

Clara María González como nueva secretaria jurídica del departamento administrativo de la Presidencia de la República.

Juan Carlos Soler como viceministro de participación e igual de derechos del Ministerio del Interior.

Andrés Alberto Pardo, viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Carolina Mary Rojas, viceministra de minas del Ministerio de Minas y Energía.

Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación.

María Claudia García, viceministra de políticas de normalización ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Otras entidades del Estado

Luis Fernando Mejia, fue posesionado como el director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

Manuel Esteban Acevedo, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

María José Figueroa, directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación, Icfes.

Victoria Eugenia Restrepo, directora general de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

“Cada una de las personas que hoy toma posesión para mí es un orgullo. Pero deben ser un orgullo para sus familiares y tienen que ser un orgullo para todo nuestro país”, expresó Duque al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno.

“Llevamos poco menos de quince días en el Gobierno y le hemos mostrado al país que aquí hay un Gobierno que está decidido en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad”, resaltó.


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones