Duque posesionó a cinco viceministros de su gabinete de gobierno

El Jefe de Estado también posesionó a Clara María González como secretaria jurídica de la Presidencia.
Viceministros de Duque
El Jefe del Estado al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno. Crédito: Presidencia de la República

En un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño, el mandatorio Iván Duque, posesionó a cinco viceministros de algunas de las principales carteras para que integren su equipo de gobierno.

Dentro de los funcionarios posesionados se encuentran:

Clara María González como nueva secretaria jurídica del departamento administrativo de la Presidencia de la República.

Juan Carlos Soler como viceministro de participación e igual de derechos del Ministerio del Interior.

Andrés Alberto Pardo, viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Carolina Mary Rojas, viceministra de minas del Ministerio de Minas y Energía.

Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación.

María Claudia García, viceministra de políticas de normalización ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Otras entidades del Estado

Luis Fernando Mejia, fue posesionado como el director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

Manuel Esteban Acevedo, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

María José Figueroa, directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación, Icfes.

Victoria Eugenia Restrepo, directora general de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

“Cada una de las personas que hoy toma posesión para mí es un orgullo. Pero deben ser un orgullo para sus familiares y tienen que ser un orgullo para todo nuestro país”, expresó Duque al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno.

“Llevamos poco menos de quince días en el Gobierno y le hemos mostrado al país que aquí hay un Gobierno que está decidido en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad”, resaltó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026 en Colombia: Iván Cepeda lidera la intención de voto con amplia ventaja para primera vuelta

Un porcentaje importante de indecisos y abstención mantiene abierto el panorama electoral en Colombia.
Iván Cepeda



Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

Estalla puja por elección de una curul de paz en el Catatumbo, Norte de Santander

La elección de la CITREP número 4 será demandada ante el CNE y el Consejo de Estado.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.