Duque posesionó a cinco viceministros de su gabinete de gobierno

El Jefe de Estado también posesionó a Clara María González como secretaria jurídica de la Presidencia.
Viceministros de Duque
El Jefe del Estado al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno. Crédito: Presidencia de la República

En un evento que se desarrolló en la Casa de Nariño, el mandatorio Iván Duque, posesionó a cinco viceministros de algunas de las principales carteras para que integren su equipo de gobierno.

Dentro de los funcionarios posesionados se encuentran:

Clara María González como nueva secretaria jurídica del departamento administrativo de la Presidencia de la República.

Juan Carlos Soler como viceministro de participación e igual de derechos del Ministerio del Interior.

Andrés Alberto Pardo, viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Carolina Mary Rojas, viceministra de minas del Ministerio de Minas y Energía.

Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación.

María Claudia García, viceministra de políticas de normalización ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Otras entidades del Estado

Luis Fernando Mejia, fue posesionado como el director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

Manuel Esteban Acevedo, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex.

María José Figueroa, directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de Educación, Icfes.

Victoria Eugenia Restrepo, directora general de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas.

“Cada una de las personas que hoy toma posesión para mí es un orgullo. Pero deben ser un orgullo para sus familiares y tienen que ser un orgullo para todo nuestro país”, expresó Duque al dar la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Gobierno.

“Llevamos poco menos de quince días en el Gobierno y le hemos mostrado al país que aquí hay un Gobierno que está decidido en recuperar la legalidad, en promover el emprendimiento y tener como el objetivo la equidad”, resaltó.


Temas relacionados

Suba

Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.
Los estudiantes deben cumplir con requisitos exigentes para aplicar a este beneficio.



Iván Cepeda admite que “ha habido corrupción” en el gobierno de Gustavo Petro

También dejó claras sus posturas frente a la campaña, su ideología y el rumbo político que propone para 2026.

“Lo que no les sirve lo regalan”: Petro dice que aviones Hércules donados por EE. UU. a Colombia son chatarra

Petro insistió en que Colombia necesita comprar nuevas aeronaves o producirlas en el país.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto