Duque podría reunirse con Trump en EE. UU.

Para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.
Iván Duque calificó que el atentado a la Escuela General Santander era un chantaje del Eln.
Crédito: Cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque, viajará a Estados Unidos del 13 al 15 de febrero para adelantar una agenda de trabajo en varias reuniones yDuque podría reunirse con Trump en EE. UU..

El Jefe de Estado, aunque no es confirmado aún de manera oficial, podría sostener un encuentro con el mandatario Donald Trump para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.

Vea también: Maduro podría dilatar transición de Guaidó, dice Cancillería de Colombia

Duque participaría con una eventual intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos OEA, en la que se buscaría reafirmar y ampliar el apoyo a las medidas adoptadas por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

En los encuentros que sostendrá con personalidades y políticos, el mandatario de los colombianos hablaría sobre el atentado terrorista que se registró por parte del ELN en la Escuela de Policía General Santander y dejó 22 cadetes muertos.

Esto para resaltar la necesidad de que se ejecuten las órdenes de captura en contra de los negociadores de la guerrilla del ELN que permanecen en La Habana, Cuba.

No obstante, hace varios días Duque afirmó que no puede ser "hipócrita"con la comunidad internacional, en medio de un nuevo llamado para que se cumplan las órdenes de captura en contra de los jefes de la guerrilla del ELN.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregar a esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de diez meses, para que se haga justicia en nuestro país”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Colombia pide a comunidad internacional exigir respeto por la vida de Juan Guaidó: Canciller

Y añadió en ese momento: “Entiendo que se pudo haber presentado en el pasado condiciones que abrieron algo de colaboración para que miembros hicieran un proceso de desmovilización pero no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional, debo ser siempre franco”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Por otro lado, en el caso de la elección del contralor, ya comenzaron las entrevistas a los diez finalistas que continúan en el proceso.
Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.



Abelardo De la Espriella prioriza la construcción del Batallón de Alta Montaña en Jamundí: "no voy a abandonar el suroccidente"

El presidente electo Abelardo De la Espriella anunció que la construcción del Batallón de Alta Montaña en Jamundí, Valle, será una prioridad para su Gobierno.

Candidatos a la Contraloría prometen luchar contra la corrupción y no hacer persecución política

Los 10 finalistas comparecieron ante la plenaria de la Cámara de Representantes para dar a conocer sus propuestas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo