Duque podría reunirse con Trump en EE. UU.

Para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.
Iván Duque calificó que el atentado a la Escuela General Santander era un chantaje del Eln.
Crédito: Cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque, viajará a Estados Unidos del 13 al 15 de febrero para adelantar una agenda de trabajo en varias reuniones yDuque podría reunirse con Trump en EE. UU..

El Jefe de Estado, aunque no es confirmado aún de manera oficial, podría sostener un encuentro con el mandatario Donald Trump para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.

Vea también: Maduro podría dilatar transición de Guaidó, dice Cancillería de Colombia

Duque participaría con una eventual intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos OEA, en la que se buscaría reafirmar y ampliar el apoyo a las medidas adoptadas por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

En los encuentros que sostendrá con personalidades y políticos, el mandatario de los colombianos hablaría sobre el atentado terrorista que se registró por parte del ELN en la Escuela de Policía General Santander y dejó 22 cadetes muertos.

Esto para resaltar la necesidad de que se ejecuten las órdenes de captura en contra de los negociadores de la guerrilla del ELN que permanecen en La Habana, Cuba.

No obstante, hace varios días Duque afirmó que no puede ser "hipócrita"con la comunidad internacional, en medio de un nuevo llamado para que se cumplan las órdenes de captura en contra de los jefes de la guerrilla del ELN.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregar a esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de diez meses, para que se haga justicia en nuestro país”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Colombia pide a comunidad internacional exigir respeto por la vida de Juan Guaidó: Canciller

Y añadió en ese momento: “Entiendo que se pudo haber presentado en el pasado condiciones que abrieron algo de colaboración para que miembros hicieran un proceso de desmovilización pero no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional, debo ser siempre franco”.


Temas relacionados

Paz total

Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.
Congresistas recibirán aumento del 7 en 2026 según decreto de Hacienda. Noticia en desarrollo.



EE. UU., preocupado por levantamiento de órdenes de captura a delincuentes

El gobierno colombiano ordenó que se levantara la orden de captura contra delincuentes que estarían vinculados con narcotráfico.

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion