En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque podría reunirse con Trump en EE. UU.

Para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 3, 2019 - 20:45
Iván Duque calificó que el atentado a la Escuela General Santander era un chantaje del Eln.
Cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque, viajará a Estados Unidos del 13 al 15 de febrero para adelantar una agenda de trabajo en varias reuniones y Duque podría reunirse con Trump en EE. UU..

El Jefe de Estado, aunque no es confirmado aún de manera oficial, podría sostener un encuentro con el mandatario Donald Trump para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.

Vea también: Maduro podría dilatar transición de Guaidó, dice Cancillería de Colombia

Duque participaría con una eventual intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos OEA, en la que se buscaría reafirmar y ampliar el apoyo a las medidas adoptadas por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

En los encuentros que sostendrá con personalidades y políticos, el mandatario de los colombianos hablaría sobre el atentado terrorista que se registró por parte del ELN en la Escuela de Policía General Santander y dejó 22 cadetes muertos.

Esto para resaltar la necesidad de que se ejecuten las órdenes de captura en contra de los negociadores de la guerrilla del ELN que permanecen en La Habana, Cuba.

No obstante, hace varios días Duque afirmó que no puede ser "hipócrita"con la comunidad internacional, en medio de un nuevo llamado para que se cumplan las órdenes de captura en contra de los jefes de la guerrilla del ELN.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregar a esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de diez meses, para que se haga justicia en nuestro país”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Colombia pide a comunidad internacional exigir respeto por la vida de Juan Guaidó: Canciller

Y añadió en ese momento: “Entiendo que se pudo haber presentado en el pasado condiciones que abrieron algo de colaboración para que miembros hicieran un proceso de desmovilización pero no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional, debo ser siempre franco”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información