Duque podría reunirse con Trump en EE. UU.

Para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.
Iván Duque calificó que el atentado a la Escuela General Santander era un chantaje del Eln.
Crédito: Cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque, viajará a Estados Unidos del 13 al 15 de febrero para adelantar una agenda de trabajo en varias reuniones yDuque podría reunirse con Trump en EE. UU..

El Jefe de Estado, aunque no es confirmado aún de manera oficial, podría sostener un encuentro con el mandatario Donald Trump para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.

Vea también: Maduro podría dilatar transición de Guaidó, dice Cancillería de Colombia

Duque participaría con una eventual intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos OEA, en la que se buscaría reafirmar y ampliar el apoyo a las medidas adoptadas por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

En los encuentros que sostendrá con personalidades y políticos, el mandatario de los colombianos hablaría sobre el atentado terrorista que se registró por parte del ELN en la Escuela de Policía General Santander y dejó 22 cadetes muertos.

Esto para resaltar la necesidad de que se ejecuten las órdenes de captura en contra de los negociadores de la guerrilla del ELN que permanecen en La Habana, Cuba.

No obstante, hace varios días Duque afirmó que no puede ser "hipócrita"con la comunidad internacional, en medio de un nuevo llamado para que se cumplan las órdenes de captura en contra de los jefes de la guerrilla del ELN.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregar a esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de diez meses, para que se haga justicia en nuestro país”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Colombia pide a comunidad internacional exigir respeto por la vida de Juan Guaidó: Canciller

Y añadió en ese momento: “Entiendo que se pudo haber presentado en el pasado condiciones que abrieron algo de colaboración para que miembros hicieran un proceso de desmovilización pero no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional, debo ser siempre franco”.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Corte Suprema de Justicia dejó en firme sentencia contra Juan Carlos Abadía por actos de corrupción en el Valle

Desde la entidad se compartió un comunicado en el cual se entregan detalles sobre la decisión proferida contra el ex mandatario.
Juan-Carlos-Abadía-LAFm-Colprensa.jpg



Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso