Duque podría reunirse con Trump en EE. UU.

Para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.
Iván Duque calificó que el atentado a la Escuela General Santander era un chantaje del Eln.
Crédito: Cortesía

El Presidente de la República, Iván Duque, viajará a Estados Unidos del 13 al 15 de febrero para adelantar una agenda de trabajo en varias reuniones yDuque podría reunirse con Trump en EE. UU..

El Jefe de Estado, aunque no es confirmado aún de manera oficial, podría sostener un encuentro con el mandatario Donald Trump para abordar temas como la lucha frontal contra el terrorismo, los cultivos ilícitos de coca, la corrupción y el crimen transnacional.

Vea también: Maduro podría dilatar transición de Guaidó, dice Cancillería de Colombia

Duque participaría con una eventual intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos OEA, en la que se buscaría reafirmar y ampliar el apoyo a las medidas adoptadas por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

En los encuentros que sostendrá con personalidades y políticos, el mandatario de los colombianos hablaría sobre el atentado terrorista que se registró por parte del ELN en la Escuela de Policía General Santander y dejó 22 cadetes muertos.

Esto para resaltar la necesidad de que se ejecuten las órdenes de captura en contra de los negociadores de la guerrilla del ELN que permanecen en La Habana, Cuba.

No obstante, hace varios días Duque afirmó que no puede ser "hipócrita"con la comunidad internacional, en medio de un nuevo llamado para que se cumplan las órdenes de captura en contra de los jefes de la guerrilla del ELN.

“Hoy les pido a todos los países aquí representados que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregar a esos sujetos que han participado en la elaboración de un plan macabro que duró más de diez meses, para que se haga justicia en nuestro país”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Colombia pide a comunidad internacional exigir respeto por la vida de Juan Guaidó: Canciller

Y añadió en ese momento: “Entiendo que se pudo haber presentado en el pasado condiciones que abrieron algo de colaboración para que miembros hicieran un proceso de desmovilización pero no puedo ser hipócrita con la comunidad internacional, debo ser siempre franco”.


Temas relacionados




Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

De La Espriella anuncia la captura de alias "Kevin Masacre", presunto sucesor de "Bendito Menor"

Información de inteligencia vincula a alias "Kevin Masacre" con el control de rutas del narcotráfico y la adquisición de armas.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.