Duque pide recursos a comunidad internacional para atender migración de venezolanos

El presidente de Colombia selló varios convenios de cooperación económica para atender a los ciudadanos del vecino país.
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Presidente de Colombia, Iván Duque. Crédito: Cortesía: Casa de Nariño

En su gira por Europa, el presidente de la República Iván Duque le pidió a la comunidad internacional más recursos económicos para atender la crisis migratoria de venezolanos que han llegado a Colombia por la grave situación que se presenta en su país.

El jefe de Estado expresó que Colombia está viviendo un fenómeno migratorio histórico, donde las autoridades están garantizando servicio de atención de primera necesidad como la salud y educación.

Lea también: Duque a sus críticos: "Les gusta especular sin conocer los avances en materia de paz"

“Creo que esto es muy importante también repetirlo constantemente. Es que Colombia está viviendo un fenómeno que es bastante preocupante. Es que Colombia está asumiendo la principal crisis migratoria que ha vivido América Latina en su historia reciente”, sostuvo Duque.

Y añadió poco antes de terminar su agenda de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza “Venezuela está en una situación caótica y nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria (…) Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional ante estos fenómenos”.

Duque expuso la situación a la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al Mandatario de Suiza, Ueli Maurer, quienes según él se comprometieron a seguir ayudando a Colombia en la tarea de atender a los migrantes venezolanos.

Le puede interesar: Dos oficiales de DD. HH. se quedarán en Venezuela, anuncia Bachelet

“Venezuela está en una situación caótica y nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria y ordenada. Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional ante estos fenómenos, como ha ocurrido en otros lugares”, puntualizó.


Temas relacionados

Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo