En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque pide recursos a comunidad internacional para atender migración de venezolanos

El presidente de Colombia selló varios convenios de cooperación económica para atender a los ciudadanos del vecino país.

Actualizado:
Domingo, Junio 23, 2019 - 13:24
Presidente de Colombia, Iván Duque.
Cortesía: Casa de Nariño
Presidente de Colombia, Iván Duque.

En su gira por Europa, el presidente de la República Iván Duque le pidió a la comunidad internacional más recursos económicos para atender la crisis migratoria de venezolanos que han llegado a Colombia por la grave situación que se presenta en su país. 

El jefe de Estado expresó que Colombia está viviendo un fenómeno migratorio histórico, donde las autoridades están garantizando servicio de atención de primera necesidad como la salud y educación.

Lea también: Duque a sus críticos: "Les gusta especular sin conocer los avances en materia de paz"

“Creo que esto es muy importante también repetirlo constantemente. Es que Colombia está viviendo un fenómeno que es bastante preocupante. Es que Colombia está asumiendo la principal crisis migratoria que ha vivido América Latina en su historia reciente”, sostuvo Duque.

Y añadió poco antes de terminar su agenda de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza “Venezuela está en una situación caótica y nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria (…)  Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional ante estos fenómenos”.

Duque expuso la situación a la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, al Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al Mandatario de Suiza, Ueli Maurer, quienes según él se comprometieron a seguir ayudando a Colombia en la tarea de atender a los migrantes venezolanos.

Le puede interesar: Dos oficiales de DD. HH. se quedarán en Venezuela, anuncia Bachelet

“Venezuela está en una situación caótica y nosotros le hemos mostrado al mundo que tenemos una política fraternal en materia migratoria y ordenada. Pero también es muy importante la corresponsabilidad de la comunidad internacional ante estos fenómenos, como ha ocurrido en otros lugares”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información