Breadcrumb node

Duque pide garantías para que Uribe se defienda en libertad

El presidente asegura que el trabajo de Álvaro Uribe por Colombia es ostensible.

Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2020 - 17:07
El presidente Iván Duque
Presidencia de la República
El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque se pronunció luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez hiciera pública la detención domiciliara en su contra.

"A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez", dijo el mandatario.

"Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones", agregó Duque.

Lea también: HRW asegura que la medida contra Uribe "habla bien de la democracia colombiana"

"Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina", indicó el mandatario.

"Producto de su lucha, él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y difamaciones, de todo tipo de epítetos y de todo tipo de acusaciones. Con gallardía, ha acudido siempre a todos los llamados que le ha hecho la justicia, con la frente en alto", añadió.

"Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia", dijo Duque.

Así mismo, que es y será siempre “un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia".

Como Presidente, hizo un llamado a la reflexión: "Entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad".

Fuente:
Sistema Integrado de Información