Breadcrumb node

Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

La FM logró conocer que el presidente lo haría oficial este martes a las 6:00 pm. Habría reapertura de otros sectores de la economía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 5, 2020 - 12:07
Iván Duque
Presidencia

La FM ha podido establecer que el presidente Iván Duque anunciará este martes a las 6:00 pm una nueva fase de reapertura inteligente que se dará después del 11 de mayo, donde permitirá que sectores adicionales a los de manufactura y la construcción puedan entrar a operar bajo estrictos protocolos.

El mandatario seguirá con la apertura inteligente y gradual de la economía, sin embargo esto no quiere decir que el 11 de mayo se acabaría el aislamiento preventivo, todo dependerá de cómo sea el desarrollo durante los próximos 15 días.

También permitirá la "normalización económica” en los municipios que no tienen casos de coronavirus, exceptuando las actividades sociales y que generen aglomeraciones.

Esta nueva fase comenzará el 11 de mayo y tendrá una duración de 15 días, mientras el equipo de expertos que asesora al presidente evalúa el impacto que tiene en esas dos semanas, garantizando la salud pública.

Estas medidas serán contingentes y dependerán de la obediencia de la ciudadanía, por lo que el presidente Duque es enfático en que si la gente no es responsable frente a los protocolos establecidos echará para atrás los pasos anunciados.

En esta nueva fase no se contempla la apertura ni de bares, discotecas ni billares.

Cabe recordar que la orden de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años y el cierre de colegios, universidades y jardines se mantendrá por ahora hasta finales de mayo, como ya anteriormente lo había anunciado Duque.

Fuente:
Sistema Integrado Digital