Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

La FM logró conocer que el presidente lo haría oficial este martes a las 6:00 pm. Habría reapertura de otros sectores de la economía.

La FM ha podido establecer que el presidente Iván Duque anunciará este martes a las 6:00 pm una nueva fase de reapertura inteligente que se dará después del 11 de mayo, donde permitirá que sectores adicionales a los de manufactura y la construcción puedan entrar a operar bajo estrictos protocolos.

El mandatario seguirá con la apertura inteligente y gradual de la economía, sin embargo esto no quiere decir que el 11 de mayo se acabaría el aislamiento preventivo, todo dependerá de cómo sea el desarrollo durante los próximos 15 días.

También permitirá la "normalización económica” en los municipios que no tienen casos de coronavirus, exceptuando las actividades sociales y que generen aglomeraciones.

Esta nueva fase comenzará el 11 de mayo y tendrá una duración de 15 días, mientras el equipo de expertos que asesora al presidente evalúa el impacto que tiene en esas dos semanas, garantizando la salud pública.

Estas medidas serán contingentes y dependerán de la obediencia de la ciudadanía, por lo que el presidente Duque es enfático en que si la gente no es responsable frente a los protocolos establecidos echará para atrás los pasos anunciados.

En esta nueva fase no se contempla la apertura ni de bares, discotecas ni billares.

Cabe recordar que la orden de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años y el cierre de colegios, universidades y jardines se mantendrá por ahora hasta finales de mayo, como ya anteriormente lo había anunciado Duque.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.