Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

La FM logró conocer que el presidente lo haría oficial este martes a las 6:00 pm. Habría reapertura de otros sectores de la economía.

La FM ha podido establecer que el presidente Iván Duque anunciará este martes a las 6:00 pm una nueva fase de reapertura inteligente que se dará después del 11 de mayo, donde permitirá que sectores adicionales a los de manufactura y la construcción puedan entrar a operar bajo estrictos protocolos.

El mandatario seguirá con la apertura inteligente y gradual de la economía, sin embargo esto no quiere decir que el 11 de mayo se acabaría el aislamiento preventivo, todo dependerá de cómo sea el desarrollo durante los próximos 15 días.

También permitirá la "normalización económica” en los municipios que no tienen casos de coronavirus, exceptuando las actividades sociales y que generen aglomeraciones.

Esta nueva fase comenzará el 11 de mayo y tendrá una duración de 15 días, mientras el equipo de expertos que asesora al presidente evalúa el impacto que tiene en esas dos semanas, garantizando la salud pública.

Estas medidas serán contingentes y dependerán de la obediencia de la ciudadanía, por lo que el presidente Duque es enfático en que si la gente no es responsable frente a los protocolos establecidos echará para atrás los pasos anunciados.

En esta nueva fase no se contempla la apertura ni de bares, discotecas ni billares.

Cabe recordar que la orden de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años y el cierre de colegios, universidades y jardines se mantendrá por ahora hasta finales de mayo, como ya anteriormente lo había anunciado Duque.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

“Los que asesinan, secuestran y reclutan menores son terroristas”: Restrepo ante la ONU

El vicepresidente José Manuel Restrepo llevó ante Naciones Unidas el mensaje del presidente Abelardo de la Espriella sobre las organizaciones que recurren al terror para atacar a la sociedad.
Vicepresidente José Manuel Restrepo ante la ONU.



“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.

Corte Suprema envía a la Fiscalía caso de Armando Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN

La Corte Suprema no investigará a Benedetti por presuntas recomendaciones en la DIAN: el caso pasa a la Fiscalía; 32 congresistas fueron archivados.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil