Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

La FM logró conocer que el presidente lo haría oficial este martes a las 6:00 pm. Habría reapertura de otros sectores de la economía.

La FM ha podido establecer que el presidente Iván Duque anunciará este martes a las 6:00 pm una nueva fase de reapertura inteligente que se dará después del 11 de mayo, donde permitirá que sectores adicionales a los de manufactura y la construcción puedan entrar a operar bajo estrictos protocolos.

El mandatario seguirá con la apertura inteligente y gradual de la economía, sin embargo esto no quiere decir que el 11 de mayo se acabaría el aislamiento preventivo, todo dependerá de cómo sea el desarrollo durante los próximos 15 días.

También permitirá la "normalización económica” en los municipios que no tienen casos de coronavirus, exceptuando las actividades sociales y que generen aglomeraciones.

Esta nueva fase comenzará el 11 de mayo y tendrá una duración de 15 días, mientras el equipo de expertos que asesora al presidente evalúa el impacto que tiene en esas dos semanas, garantizando la salud pública.

Estas medidas serán contingentes y dependerán de la obediencia de la ciudadanía, por lo que el presidente Duque es enfático en que si la gente no es responsable frente a los protocolos establecidos echará para atrás los pasos anunciados.

En esta nueva fase no se contempla la apertura ni de bares, discotecas ni billares.

Cabe recordar que la orden de aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años y el cierre de colegios, universidades y jardines se mantendrá por ahora hasta finales de mayo, como ya anteriormente lo había anunciado Duque.


Temas relacionados

Pasaporte

Gobierno Petro advierte a De la Espriella: “Frenar nuevo modelo de pasaportes sería ilegal y generaría detrimento patrimonial”

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno saliente deja el sistema operando al 100 %.
La Cancillería recomienda realizar estos trámites únicamente mediante los canales oficiales y las oficinas autorizadas.



¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno se reunirán en Barranquilla para buscar un consenso sobre el candidato que respaldarán a la Contraloría.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".