Duque ordena a la Policía reducir homicidios en San Andrés

El Jefe de Estado se mostró preocupado por la cifra de 23 asesinatos que se registraron en la isla durante 2017.
Iván Duque en San Andrés
Iván Duque en San Andrés Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional adelantar una estrategia para reducir las cifras de homicidios que se presentan en San Andrés y Providencia.

Al término de su primer consejo de seguridad, que se desarrolló en San Andrés, el mandatario se mostró preocupado por los informes que le entregaron las autoridades. Estos indican que en 2017 en el archipiélago se registraron 27 asesinatos.

“Le he pedido al director de la Policía y a todo el alto mando lograr una meta de reducir significativamente los homicidios y los hurtos en la isla, no queremos seguir viendo cifras como las que se registraron en 2017, sostuvo Duque.

Además, Duque celebró los operativos que se adelantaron en el archipiélago en donde se desmantelaron varias bandas delincuenciales que estaban azotando a la isla.

El primer mandatario manifestó que se adelantará una lucha frontal contra los reinicidentes, ya que se estableció que el 25% de los delitos que se cometen en la isla es obra de delincuentes que salen de la cárcel para volver a adelantar hechos criminales.

Medidas en materia de atención en salud

El Jefe de Estado tomó varias medidas para mitigar la crisis en salud que viven los ciudadanos, dijo que un avión medicalizado estará a disposición para trasladar a enfermos de Providencia a San Andrés.

Duque agregó que en los próximos dos meses se buscará el mecanismo de financiación para tener un servicio helicoportado en salud para el traslado de pacientes críticos, sumado a un apoyo de vehículos marítimos que reforzarán el equipo de atención médica en la isla.


Temas relacionados

San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela