Duque ordena a la Policía reducir homicidios en San Andrés

El Jefe de Estado se mostró preocupado por la cifra de 23 asesinatos que se registraron en la isla durante 2017.
Iván Duque en San Andrés
Iván Duque en San Andrés Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional adelantar una estrategia para reducir las cifras de homicidios que se presentan en San Andrés y Providencia.

Al término de su primer consejo de seguridad, que se desarrolló en San Andrés, el mandatario se mostró preocupado por los informes que le entregaron las autoridades. Estos indican que en 2017 en el archipiélago se registraron 27 asesinatos.

“Le he pedido al director de la Policía y a todo el alto mando lograr una meta de reducir significativamente los homicidios y los hurtos en la isla, no queremos seguir viendo cifras como las que se registraron en 2017, sostuvo Duque.

Además, Duque celebró los operativos que se adelantaron en el archipiélago en donde se desmantelaron varias bandas delincuenciales que estaban azotando a la isla.

El primer mandatario manifestó que se adelantará una lucha frontal contra los reinicidentes, ya que se estableció que el 25% de los delitos que se cometen en la isla es obra de delincuentes que salen de la cárcel para volver a adelantar hechos criminales.

Medidas en materia de atención en salud

El Jefe de Estado tomó varias medidas para mitigar la crisis en salud que viven los ciudadanos, dijo que un avión medicalizado estará a disposición para trasladar a enfermos de Providencia a San Andrés.

Duque agregó que en los próximos dos meses se buscará el mecanismo de financiación para tener un servicio helicoportado en salud para el traslado de pacientes críticos, sumado a un apoyo de vehículos marítimos que reforzarán el equipo de atención médica en la isla.


Temas relacionados

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.