Duque ordena a la Policía reducir homicidios en San Andrés

El Jefe de Estado se mostró preocupado por la cifra de 23 asesinatos que se registraron en la isla durante 2017.
Iván Duque en San Andrés
Iván Duque en San Andrés Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional adelantar una estrategia para reducir las cifras de homicidios que se presentan en San Andrés y Providencia.

Al término de su primer consejo de seguridad, que se desarrolló en San Andrés, el mandatario se mostró preocupado por los informes que le entregaron las autoridades. Estos indican que en 2017 en el archipiélago se registraron 27 asesinatos.

“Le he pedido al director de la Policía y a todo el alto mando lograr una meta de reducir significativamente los homicidios y los hurtos en la isla, no queremos seguir viendo cifras como las que se registraron en 2017, sostuvo Duque.

Además, Duque celebró los operativos que se adelantaron en el archipiélago en donde se desmantelaron varias bandas delincuenciales que estaban azotando a la isla.

El primer mandatario manifestó que se adelantará una lucha frontal contra los reinicidentes, ya que se estableció que el 25% de los delitos que se cometen en la isla es obra de delincuentes que salen de la cárcel para volver a adelantar hechos criminales.

Medidas en materia de atención en salud

El Jefe de Estado tomó varias medidas para mitigar la crisis en salud que viven los ciudadanos, dijo que un avión medicalizado estará a disposición para trasladar a enfermos de Providencia a San Andrés.

Duque agregó que en los próximos dos meses se buscará el mecanismo de financiación para tener un servicio helicoportado en salud para el traslado de pacientes críticos, sumado a un apoyo de vehículos marítimos que reforzarán el equipo de atención médica en la isla.


Temas relacionados

registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca