Duque ordena a la Policía reducir homicidios en San Andrés

El Jefe de Estado se mostró preocupado por la cifra de 23 asesinatos que se registraron en la isla durante 2017.
Iván Duque en San Andrés
Iván Duque en San Andrés Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional adelantar una estrategia para reducir las cifras de homicidios que se presentan en San Andrés y Providencia.

Al término de su primer consejo de seguridad, que se desarrolló en San Andrés, el mandatario se mostró preocupado por los informes que le entregaron las autoridades. Estos indican que en 2017 en el archipiélago se registraron 27 asesinatos.

“Le he pedido al director de la Policía y a todo el alto mando lograr una meta de reducir significativamente los homicidios y los hurtos en la isla, no queremos seguir viendo cifras como las que se registraron en 2017, sostuvo Duque.

Además, Duque celebró los operativos que se adelantaron en el archipiélago en donde se desmantelaron varias bandas delincuenciales que estaban azotando a la isla.

El primer mandatario manifestó que se adelantará una lucha frontal contra los reinicidentes, ya que se estableció que el 25% de los delitos que se cometen en la isla es obra de delincuentes que salen de la cárcel para volver a adelantar hechos criminales.

Medidas en materia de atención en salud

El Jefe de Estado tomó varias medidas para mitigar la crisis en salud que viven los ciudadanos, dijo que un avión medicalizado estará a disposición para trasladar a enfermos de Providencia a San Andrés.

Duque agregó que en los próximos dos meses se buscará el mecanismo de financiación para tener un servicio helicoportado en salud para el traslado de pacientes críticos, sumado a un apoyo de vehículos marítimos que reforzarán el equipo de atención médica en la isla.


Temas relacionados

Iván Cepeda

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.
Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella
Ver



Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

Abelardo de la Espriella inscribió su candidatura presidencial en Cali

El aspirante a la Casa de Nariño ratificó al exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como su fórmula vicepresidencial.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo