Duque ordena a la Policía reducir homicidios en San Andrés

El Jefe de Estado se mostró preocupado por la cifra de 23 asesinatos que se registraron en la isla durante 2017.
Iván Duque en San Andrés
Iván Duque en San Andrés Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque ordenó a la Policía Nacional adelantar una estrategia para reducir las cifras de homicidios que se presentan en San Andrés y Providencia.

Al término de su primer consejo de seguridad, que se desarrolló en San Andrés, el mandatario se mostró preocupado por los informes que le entregaron las autoridades. Estos indican que en 2017 en el archipiélago se registraron 27 asesinatos.

“Le he pedido al director de la Policía y a todo el alto mando lograr una meta de reducir significativamente los homicidios y los hurtos en la isla, no queremos seguir viendo cifras como las que se registraron en 2017, sostuvo Duque.

Además, Duque celebró los operativos que se adelantaron en el archipiélago en donde se desmantelaron varias bandas delincuenciales que estaban azotando a la isla.

El primer mandatario manifestó que se adelantará una lucha frontal contra los reinicidentes, ya que se estableció que el 25% de los delitos que se cometen en la isla es obra de delincuentes que salen de la cárcel para volver a adelantar hechos criminales.

Medidas en materia de atención en salud

El Jefe de Estado tomó varias medidas para mitigar la crisis en salud que viven los ciudadanos, dijo que un avión medicalizado estará a disposición para trasladar a enfermos de Providencia a San Andrés.

Duque agregó que en los próximos dos meses se buscará el mecanismo de financiación para tener un servicio helicoportado en salud para el traslado de pacientes críticos, sumado a un apoyo de vehículos marítimos que reforzarán el equipo de atención médica en la isla.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.
La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.



“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

Valencia indicó que su campaña iniciará un recorrido por distintas regiones del país. Según explicó, el objetivo es agradecer el respaldo obtenido y avanzar en la construcción de la estructura política de su candidatura.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda