Duque obtiene apoyo de Cambio Radical y así habría luz verde para la reforma tributaria

El anunció fue hecho por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Crédito: Colprensa

En medio del agite social por cuenta de las movilizaciones y las jornadas de paro nacional, el presidente Iván Duque recibió un apoyo fundamental que le podría dar luz verde a la reforma tributaria con la que el mandatario espera llevar a cabo el plan de financiamiento del gobierno.

Se trata del aval de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, a la reforma tributaria que está en discusión en el Congreso. El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, en medio de la formalización de Barrancominas como municipio del Guainía.

“Mi bancada desde ya le dirá sí al proyecto de reforma tributaria. Lo apoyará porque es la responsabilidad de país y para eso fuimos elegidos”, dijo Cuenca.

“Presidente, usted es la cabeza y la haremos respetar desde cualquier institucionalidad”, agregó el representante a la Cámara.

A este anuncio, se le suma un encuentro que sostiene a esta hora con grandes empresarios del sector privado en el marco de un foro y posteriormente, una reunión en la Casa de Nariño con el mismo jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, así como grandes representantes de esa colectividad, entre los que se destacan Fuad Char, Rodrigo Lara, Richard Aguilar y el propio Cuenca, entre otros.

Entretanto, se espera que este lunes las Comisiones Terceras de Senado y Cámara avancen en la discusión y aprobación en primer debate de la reforma tributaria.

Cabe recordar, que el pasado 28 de noviembre y tras las masivas movilizaciones por cuenta del paro, el jefe de Estado anunció cuatro cambios fundamentales para dicha reforma.

Las modificaciones están relacionadas con la devolución del IVA a los hogares de más bajos ingresos, el desmonte de ese impuesto durante tres días al año, la disminución en el aporte a salud de los pensionados e incentivos para las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.