Breadcrumb node

Duque obtiene apoyo de Cambio Radical y así habría luz verde para la reforma tributaria

El anunció fue hecho por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 12:36
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
Colprensa

En medio del agite social por cuenta de las movilizaciones y las jornadas de paro nacional, el presidente Iván Duque recibió un apoyo fundamental que le podría dar luz verde a la reforma tributaria con la que el mandatario espera llevar a cabo el plan de financiamiento del gobierno. 

Se trata del aval de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, a la reforma tributaria que está en discusión en el Congreso. El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, en medio de la formalización de Barrancominas como municipio del Guainía.

“Mi bancada desde ya le dirá sí al proyecto de reforma tributaria. Lo apoyará porque es la responsabilidad de país y para eso fuimos elegidos”, dijo Cuenca.

“Presidente, usted es la cabeza y la haremos respetar desde cualquier institucionalidad”, agregó el representante a la Cámara.

A este anuncio, se le suma un encuentro que sostiene a esta hora con grandes empresarios del sector privado en el marco de un foro y posteriormente, una reunión en la Casa de Nariño con el mismo jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, así como grandes representantes de esa colectividad, entre los que se destacan Fuad Char, Rodrigo Lara, Richard Aguilar y el propio Cuenca, entre otros.

Resultado de imagen para duque y vargas lleras

Entretanto, se espera que este lunes las Comisiones Terceras de Senado y Cámara avancen en la discusión y aprobación en primer debate de la reforma tributaria.

Cabe recordar, que el pasado 28 de noviembre y tras las masivas movilizaciones por cuenta del paro, el jefe de Estado anunció cuatro cambios fundamentales para dicha reforma. 

Las modificaciones están relacionadas con la devolución del IVA a los hogares de más bajos ingresos, el desmonte de ese impuesto durante tres días al año, la disminución en el aporte a salud de los pensionados e incentivos para las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital