Duque obtiene apoyo de Cambio Radical y así habría luz verde para la reforma tributaria

El anunció fue hecho por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El presidente Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Crédito: Colprensa

En medio del agite social por cuenta de las movilizaciones y las jornadas de paro nacional, el presidente Iván Duque recibió un apoyo fundamental que le podría dar luz verde a la reforma tributaria con la que el mandatario espera llevar a cabo el plan de financiamiento del gobierno.

Se trata del aval de Cambio Radical, el partido de Germán Vargas Lleras, a la reforma tributaria que está en discusión en el Congreso. El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, en medio de la formalización de Barrancominas como municipio del Guainía.

“Mi bancada desde ya le dirá sí al proyecto de reforma tributaria. Lo apoyará porque es la responsabilidad de país y para eso fuimos elegidos”, dijo Cuenca.

“Presidente, usted es la cabeza y la haremos respetar desde cualquier institucionalidad”, agregó el representante a la Cámara.

A este anuncio, se le suma un encuentro que sostiene a esta hora con grandes empresarios del sector privado en el marco de un foro y posteriormente, una reunión en la Casa de Nariño con el mismo jefe único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, así como grandes representantes de esa colectividad, entre los que se destacan Fuad Char, Rodrigo Lara, Richard Aguilar y el propio Cuenca, entre otros.

Entretanto, se espera que este lunes las Comisiones Terceras de Senado y Cámara avancen en la discusión y aprobación en primer debate de la reforma tributaria.

Cabe recordar, que el pasado 28 de noviembre y tras las masivas movilizaciones por cuenta del paro, el jefe de Estado anunció cuatro cambios fundamentales para dicha reforma.

Las modificaciones están relacionadas con la devolución del IVA a los hogares de más bajos ingresos, el desmonte de ese impuesto durante tres días al año, la disminución en el aporte a salud de los pensionados e incentivos para las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder