Breadcrumb node

Duque nombró a Tito Crissien Borrero como nuevo ministro de Ciencia

El administrador de empresas llega a reemplazar a Mabel Torres.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 4, 2021 - 12:59
Tito Crissien Borrero, nuevo ministro de Ciencias
Tito Crissien Borrero, nuevo ministro de Ciencias
Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque continua haciendo cambios en su gabinete ministerial. Este viernes designó a Tito Crissien Borrero como nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El mandatario destacó que es investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, "con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional".

El nuevo Minciencia, el segundo en presidir esta cartera, es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración y cuenta con dos maestrías en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Miami y en Educación, de la Universidad del Norte.

Además ha sido miembro de organismos de ciencia y tecnología y rector de la Universidad de la Costa por más de 15 años.

Llega en reemplazo de Mabel Torres, quien estuvo al frente de la cartera de Ciencia y tecnología por más de año y medio, convirtiéndose en la primera en dirigir este Ministerio, el cual fue creado en diciembre de 2019.

Cambios en el gabinete ministerial

Precisamente este 4 de junio en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque posesionó oficialmente a María Ximena Lombana como ministra de Comercio, en reemplazo de José Manuel Restrepo, quien fue nombrado hace ya algún tiempo como ministro de Hacienda luego de que Alberto Carrasquilla renunciara al cargo al ser retirada la reforma tributaria del Congreso.

Al tiempo fue posesionada la abogada Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura tras la salida de Felipe Buitrago.

"Son dos excelentes profesionales, con amplia experiencia en los sectores público y privado, y una excelente capacidad de servicio al país. A ellas, todo el apoyo para los retos que asumen desde hoy", expresó el mandatario en el acto de posesión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital