Duque no se contagió de coronavirus tras encuentro con Carlos Camargo

El mandatario se practicó la prueba luego que el presidente de la Federación de Departamentos diera positivo.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Desde la Casa de Nariño confirmaron que que el presidente Iván Duque dio negativo a la prueba de coronavirus que se practicó, luego de que Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos informara que dio positivo para coronavirus.

El mandatario se sometió de nuevo a un test porque Camargo había participado el jueves del programa del presidente, en compañía de MinComercio, MinSalud, el Director de la Policia, el presidente de Fenalco y el de la Camara Colombiana de Comercio Electrónico.

El jefe del Estado ya se ha sometido a otras cuatro pruebas anteriormente: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien resultó positivo para COVID) y cuando se revelaron los casos positivos en el Dapre y el esquema de protección de la Casa de Nariño.

A través de su cuenta en Twitter, Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), confirmó que luego de que el fin de semana presentara malestar, "de manera preventiva me realicé pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo".

Indicó que desde el sábado 4 de julio, permanece en aislamiento "como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación".

Otros funcionarios del gobierno también se sometieron a la prueba de coronavirus, tras haber estado también en el mismo lugar del presidente de la Federación de Departamentos.


Elecciones en Colombia

La Corte Suprema le permite a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “firmes por la patria”

El alto tribunal admitió una tutela contra la decisión de un magistrado de prohibirle al candidato utilizar símbolos patrios o el saludo militar.
Un tribunal le había prohibido a Abelardo de la Espriella usar la bandera de Colombia y el lema "firmes por la patria" como parte de su campaña presidencial. La Corte Suprema de Justicia suspendió la medida.



“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

Tras sanción contra Gloria Arizabaleta, representante Hernán Cadavid deberá estudiar suspensión de Gustavo Petro

La representante envió a la sala plena de la Comisión de Acusación su decisión para que sea sometida a modo de “consulta”.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.