Duque no se contagió de coronavirus tras encuentro con Carlos Camargo

El mandatario se practicó la prueba luego que el presidente de la Federación de Departamentos diera positivo.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de Colombia

Desde la Casa de Nariño confirmaron que que el presidente Iván Duque dio negativo a la prueba de coronavirus que se practicó, luego de que Carlos Camargo Assis, presidente de la Federación de Departamentos informara que dio positivo para coronavirus.

El mandatario se sometió de nuevo a un test porque Camargo había participado el jueves del programa del presidente, en compañía de MinComercio, MinSalud, el Director de la Policia, el presidente de Fenalco y el de la Camara Colombiana de Comercio Electrónico.

El jefe del Estado ya se ha sometido a otras cuatro pruebas anteriormente: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien resultó positivo para COVID) y cuando se revelaron los casos positivos en el Dapre y el esquema de protección de la Casa de Nariño.

A través de su cuenta en Twitter, Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), confirmó que luego de que el fin de semana presentara malestar, "de manera preventiva me realicé pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo".

Indicó que desde el sábado 4 de julio, permanece en aislamiento "como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación".

Otros funcionarios del gobierno también se sometieron a la prueba de coronavirus, tras haber estado también en el mismo lugar del presidente de la Federación de Departamentos.


Elecciones en Colombia

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.
Urnas en municipios



Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido