Duque no firmará Tratados de Libre Comercio en su gobierno

El presidente electo considera que se debe impulsar la innovación desde la producción local.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Prensa Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que durante sus cuatro años de gobierno Colombia no firmará ningún Tratado de Libre Comercio.

En medio de un acto de celebración de una destacada firma de marroquinería, el mandatario afirmó que esta será una de las prioridades económicas de su política de gobierno.

"Hoy puedo decirles a ustedes que en los próximos cuatro años no vamos a firmar ningún Tratado de Libre Comercio", dijo Duque a empresarios del sector.

Reiteró que a los empresarios que promuevan un mínimo de empleos en sus compañías se les hará una exención de hasta cinco años en el pago de impuestos.

"Con estas herramientas promoveremos la competitividad de los sectores económicos", añadió el mandatario electo.

Iván Duque dijo que el fondo 'Emprender Innpulsa' le permitirá al país mejorar su competitividad y por eso se hace necesario duplicar sus recursos.


Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.