Duque no firmará Tratados de Libre Comercio en su gobierno

El presidente electo considera que se debe impulsar la innovación desde la producción local.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Prensa Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que durante sus cuatro años de gobierno Colombia no firmará ningún Tratado de Libre Comercio.

En medio de un acto de celebración de una destacada firma de marroquinería, el mandatario afirmó que esta será una de las prioridades económicas de su política de gobierno.

"Hoy puedo decirles a ustedes que en los próximos cuatro años no vamos a firmar ningún Tratado de Libre Comercio", dijo Duque a empresarios del sector.

Reiteró que a los empresarios que promuevan un mínimo de empleos en sus compañías se les hará una exención de hasta cinco años en el pago de impuestos.

"Con estas herramientas promoveremos la competitividad de los sectores económicos", añadió el mandatario electo.

Iván Duque dijo que el fondo 'Emprender Innpulsa' le permitirá al país mejorar su competitividad y por eso se hace necesario duplicar sus recursos.


Mundial 2026

Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.
Álbum Panini



Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.