Duque no firmará Tratados de Libre Comercio en su gobierno

El presidente electo considera que se debe impulsar la innovación desde la producción local.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Prensa Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que durante sus cuatro años de gobierno Colombia no firmará ningún Tratado de Libre Comercio.

En medio de un acto de celebración de una destacada firma de marroquinería, el mandatario afirmó que esta será una de las prioridades económicas de su política de gobierno.

"Hoy puedo decirles a ustedes que en los próximos cuatro años no vamos a firmar ningún Tratado de Libre Comercio", dijo Duque a empresarios del sector.

Reiteró que a los empresarios que promuevan un mínimo de empleos en sus compañías se les hará una exención de hasta cinco años en el pago de impuestos.

"Con estas herramientas promoveremos la competitividad de los sectores económicos", añadió el mandatario electo.

Iván Duque dijo que el fondo 'Emprender Innpulsa' le permitirá al país mejorar su competitividad y por eso se hace necesario duplicar sus recursos.


Pensión en Colombia

Estos son los riesgos que asume un trabajador al usar su ahorro pensional para invertir en vivienda, según experto

Usar el ahorro pensional para vivienda puede afectar la estabilidad económica en la vejez y debilitar la protección social, advierte experto.
Pensión vivienda



Transportadora de Gas Internacional advierte por fenómeno de El Niño y propone importar gas de Perú

El gerente de TGI insistió en que no solo se trata de gas natural, sino de ampliar la matriz energética.

Confirman pago retroactivo a empleados públicos: así se calculará y cuándo llega

El pago retroactivo empleados públicos 2026 incluirá los meses acumulados desde enero y se pagará en un solo giro.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.