Duque no firmará Tratados de Libre Comercio en su gobierno

El presidente electo considera que se debe impulsar la innovación desde la producción local.
El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque Crédito: Prensa Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, aseguró que durante sus cuatro años de gobierno Colombia no firmará ningún Tratado de Libre Comercio.

En medio de un acto de celebración de una destacada firma de marroquinería, el mandatario afirmó que esta será una de las prioridades económicas de su política de gobierno.

"Hoy puedo decirles a ustedes que en los próximos cuatro años no vamos a firmar ningún Tratado de Libre Comercio", dijo Duque a empresarios del sector.

Reiteró que a los empresarios que promuevan un mínimo de empleos en sus compañías se les hará una exención de hasta cinco años en el pago de impuestos.

"Con estas herramientas promoveremos la competitividad de los sectores económicos", añadió el mandatario electo.

Iván Duque dijo que el fondo 'Emprender Innpulsa' le permitirá al país mejorar su competitividad y por eso se hace necesario duplicar sus recursos.


Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



Productores de arroz en Huila alertan por desplome de la rentabilidad: pagarían arriendos de hasta $2 millones por hectárea

El sector lleva dos años con precios bajos generando incertidumbre para el futuro del agro huilense.

¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.