"Duque no dijo nada": Coalición de la Esperanza aún no se reunirá con el presidente

"Si no escucha, es imposible dialogar", dijo Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Los miembros de la Coalición de la Esperanza confirmaron que por ahora no se reunirán con el Gobierno Nacional hasta que "la fuerza pública deje de disparar en contra de los manifestantes en diferentes regiones del país".

Es decir, los precandidatos presidenciales de centro se mantienen en su decisión a pesar que el presidente Iván Duque haya anunciado en la tarde de este martes la apertura de una mesa de diálogo con todos los sectores sociales y políticos para salir de la crisis.

El exgobernador Sergio Fajardo señaló que este fue un discurso sin empatía y que la situación continúa sin norte: "¿Discurso del presidente? Cero empatía. Si no escucha es imposible dialogar. En resumen: no dijo nada. Seguimos sin norte".

El precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, por su parte, dijo que le enviaron un comunicado al Gobierno Nacional solicitando el aplazamiento de dicha reunión.

"En la noche de ayer sucedieron cosas muy graves en Cali y en otras partes de Colombia: miembros de la fuerza pública disparando sus armas ilegalmente usadas contra ciudadanos inermes que reclaman por sus derechos ,y entonces decidimos que era mejor aplazar cualquier conversación con el presidente de la República, porque hoy lo que es urgente es el llamado de atención que los colombianos le estamos haciendo al Jefe del Estado para que nos asegure que la fuerza pública va a actuar de acuerdo con la Constitución y la ley", señaló el senador Robledo.

El congresista agregó que la coalición rechaza que haya personas que proceden de manera equivocada y cometan actos vandálicos, aunque agregó: "No se puede autorizar a miembros del Estado para que disparen contra la humanidad de esas personas".

El exministro Juan Fernando Cristo manifestó que esta colación está abierta al diálogo pero que espera que el presidente Duque tenga gestos que permita la apertura del diálogo social en Cali.

"Estamos listos para dialogar, señor presidente, pero tenga unos gestos, abra un diálogo social en Cali y frenemos una situación dramática que está viviendo la gente del Valle del Cauca y también en otras capitales de Colombia", indicó Cristo.

Más temprano, la representante a la Cámara Ángela María Robledo fue contundente con el Gobierno Nacional afirmando que no se reunirán con el presidente Duque "hasta que se detenga el abuso policial".


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia