"Duque no dijo nada": Coalición de la Esperanza aún no se reunirá con el presidente

"Si no escucha, es imposible dialogar", dijo Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Los miembros de la Coalición de la Esperanza confirmaron que por ahora no se reunirán con el Gobierno Nacional hasta que "la fuerza pública deje de disparar en contra de los manifestantes en diferentes regiones del país".

Es decir, los precandidatos presidenciales de centro se mantienen en su decisión a pesar que el presidente Iván Duque haya anunciado en la tarde de este martes la apertura de una mesa de diálogo con todos los sectores sociales y políticos para salir de la crisis.

El exgobernador Sergio Fajardo señaló que este fue un discurso sin empatía y que la situación continúa sin norte: "¿Discurso del presidente? Cero empatía. Si no escucha es imposible dialogar. En resumen: no dijo nada. Seguimos sin norte".

El precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, por su parte, dijo que le enviaron un comunicado al Gobierno Nacional solicitando el aplazamiento de dicha reunión.

"En la noche de ayer sucedieron cosas muy graves en Cali y en otras partes de Colombia: miembros de la fuerza pública disparando sus armas ilegalmente usadas contra ciudadanos inermes que reclaman por sus derechos ,y entonces decidimos que era mejor aplazar cualquier conversación con el presidente de la República, porque hoy lo que es urgente es el llamado de atención que los colombianos le estamos haciendo al Jefe del Estado para que nos asegure que la fuerza pública va a actuar de acuerdo con la Constitución y la ley", señaló el senador Robledo.

El congresista agregó que la coalición rechaza que haya personas que proceden de manera equivocada y cometan actos vandálicos, aunque agregó: "No se puede autorizar a miembros del Estado para que disparen contra la humanidad de esas personas".

El exministro Juan Fernando Cristo manifestó que esta colación está abierta al diálogo pero que espera que el presidente Duque tenga gestos que permita la apertura del diálogo social en Cali.

"Estamos listos para dialogar, señor presidente, pero tenga unos gestos, abra un diálogo social en Cali y frenemos una situación dramática que está viviendo la gente del Valle del Cauca y también en otras capitales de Colombia", indicó Cristo.

Más temprano, la representante a la Cámara Ángela María Robledo fue contundente con el Gobierno Nacional afirmando que no se reunirán con el presidente Duque "hasta que se detenga el abuso policial".


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde