"Duque no dijo nada": Coalición de la Esperanza aún no se reunirá con el presidente

"Si no escucha, es imposible dialogar", dijo Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Los miembros de la Coalición de la Esperanza confirmaron que por ahora no se reunirán con el Gobierno Nacional hasta que "la fuerza pública deje de disparar en contra de los manifestantes en diferentes regiones del país".

Es decir, los precandidatos presidenciales de centro se mantienen en su decisión a pesar que el presidente Iván Duque haya anunciado en la tarde de este martes la apertura de una mesa de diálogo con todos los sectores sociales y políticos para salir de la crisis.

El exgobernador Sergio Fajardo señaló que este fue un discurso sin empatía y que la situación continúa sin norte: "¿Discurso del presidente? Cero empatía. Si no escucha es imposible dialogar. En resumen: no dijo nada. Seguimos sin norte".

El precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, por su parte, dijo que le enviaron un comunicado al Gobierno Nacional solicitando el aplazamiento de dicha reunión.

"En la noche de ayer sucedieron cosas muy graves en Cali y en otras partes de Colombia: miembros de la fuerza pública disparando sus armas ilegalmente usadas contra ciudadanos inermes que reclaman por sus derechos ,y entonces decidimos que era mejor aplazar cualquier conversación con el presidente de la República, porque hoy lo que es urgente es el llamado de atención que los colombianos le estamos haciendo al Jefe del Estado para que nos asegure que la fuerza pública va a actuar de acuerdo con la Constitución y la ley", señaló el senador Robledo.

El congresista agregó que la coalición rechaza que haya personas que proceden de manera equivocada y cometan actos vandálicos, aunque agregó: "No se puede autorizar a miembros del Estado para que disparen contra la humanidad de esas personas".

El exministro Juan Fernando Cristo manifestó que esta colación está abierta al diálogo pero que espera que el presidente Duque tenga gestos que permita la apertura del diálogo social en Cali.

"Estamos listos para dialogar, señor presidente, pero tenga unos gestos, abra un diálogo social en Cali y frenemos una situación dramática que está viviendo la gente del Valle del Cauca y también en otras capitales de Colombia", indicó Cristo.

Más temprano, la representante a la Cámara Ángela María Robledo fue contundente con el Gobierno Nacional afirmando que no se reunirán con el presidente Duque "hasta que se detenga el abuso policial".


Dirección Nacional de Inteligencia

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.
Jorge Andrés Zuluaga López, nuevo director Nacional de Inteligencia



Tributaria de Galán: de la propuesta de archivarla a ser aprobada en primer debate

El concejo sigue debatiendo los articulados y definirá si el proyecto pasa discusión en la plenaria.

Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella