Duque no contará con los liberales para aprobar 20 artículos del Plan de Desarrollo

Las bancadas de Senado y Cámara no respaldarán la posibilidad de entregar concesiones a 80 años.
Expresidente César Gaviria y senadores liberales
Expresidente César Gaviria lidera reunión con la bancada liberal. Crédito: Prensa Partido Liberal

El Partido Liberal se reunirá este jueves con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para hablar de los puntos principales del Plan Nacional de Desarrollo.

En dicho encuentro, las bancadas de Senado y Cámara de la colectividad le informarán al mandatario que no votarán 20 artículos de la iniciativa, tras considerar que son perjudiciales para los colombianos.

Asimismo, le entregarán un documento que denominaron “Los pecados del Plan Nacional de Desarrollo”, a través del cual explican cuáles son los puntos más inconvenientes de este proyecto de ley.

Le puede interesar: Artículo del Plan de Desarrollo afectaría a empleados con invalidez por enfermedad

El expresidente Cesar Gaviria, jefe único del liberalismo, no acudirá al encuentro por compromisos adquiridos previamente. Sin embargo, el exmandatario analizó juntó con los 50 congresistas del partido, las propuestas que trae la norma y encontraron por ejemplo, que no hay suficientes recursos para el agro colombiano.

No respaldarán la posibilidad de entregar concesiones a 80 años y tampoco permitirán que se adelanten labores de explotación en parques y nevados.

Asimismo, rechazaron que el Gobierno Nacional no haya incluido los recursos suficientes para cumplir con la implementación del acuerdo de paz y garantizar la reincorporación de los desmovilizados a la vida civil.

Le puede interesar: Pastrana, ¿de regreso al Partido Conservador?

“Son 20 pecados del Plan Nacional de Desarrollo que el Partido Liberal no votará”, enfatizó el expresidente Gaviria.

Esta cumbre de los 50 congresistas de la bancada liberal con el presidente Iván Duque, será crucial para discutir los reparos que se tienen sobre este proyecto que fijará la hoja de ruta de las inversiones de los próximos cuatro años.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.