En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque llama al Congreso a apoyar medidas anticorrupción

El mandatario de los colombianos afirmó que se presentarán varias iniciativas al Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 26, 2018 - 21:18
Iván Duque, presidente de la República
Iván Duque, presidente de la República
Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

El presidente Iván Duque se refirió a la jornada de la consulta anticorrupción que se realizó en el país. Según el mandatario "sin importar los resultados quedó claro que Colombia no aguanta mas corrupción", por eso pidió que las iniciativas legislativas presentadas al inicio de su gobierno sean aprobadas por el Congreso de la República.

"Invito a todos los congresistas de la República de todos los partidos politícos a responder por este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas", agrego Duque.

Además de estas iniciativas, el Presidente aseguró que en los próximos días junto con la Procuraduría General de la Nación se presentaran otros proyectos. 

"Presentaré, junto con la Procuraduría, un proyecto de ley para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper a funcionarios públicos”, dijo.

"La lucha contra la corrupción también requiere que los corruptos no disfruten de los beneficios de casa por cárcel y reducción de penas. Que las empresas que corrompen funcionarios, ni sus dueños ni sus gestores, puedan volver a contratar con el Estado. Que desmantelemos los carteles de únicos proponentes y le pongamos fin al abuso de la contratación directa", señaló el mandatario.

"Estoy convencido de que debemos empoderar al ciudadano para denunciar por todos los medios posibles, por las plataformas, líneas telefónicas y las redes sociales. Los ciudadanos también pueden contribuir a este propósito por medio de la veeduría ciudadana", añadió Duque.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, la iniciativa logró una cifra histórica de más de 11'600.000 votos.

Las últimas noticias sobre al consulta anticorrupción las puede consultar aquí

Fuente:
Sistema Integrado de Información