Duque le deseó pronta recuperación a Marta Lucía Ramírez

El Jefe de Estado lamentó el accidente que sufrió la vicepresidenta, que le ocasionó una fractura en la pelvis.

El presidente Iván Duque le deseó pronta recuperación a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en un mensaje de apoyo que envió a través de su cuenta de Twitter.

Escribió el mandatario en un trino desde su cuenta privada: “Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación a nuestra @ViceColombia, @mluciaramirez, tras el accidente que sufrió”.

Duque espera además que Ramírez retorne muy pronto a sus labores habituales en el despacho de la Vicepresidencia de la República.

Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta, le dijo a La FM que Marta Lucía Ramírez estará cuatro días más recluida en la Clínica del Country,.

Según Rincón, la vicepresidenta tiene tres fisuras en la pelvis, pero no tendrá que ser intervenida quirúrgicamente, tal como lo había indicado la Clínica a través de un comunicado.

Además, señaló que los médicos le dieron seis semanas de incapacidad y que por lo menos durante dos deberá permanecer en completo reposo.

Rincón indicó que la vicepresidenta "está recuperándose, sin embargo está muy adolorida por el golpe".

Frente al estado de ánimo señaló que "está mejor de lo que estaba está mañana", pero está preocupada porque deberá cancelar los compromisos programados.

El parte médico

De acuerdo al comunicado de la Clínica del Country, lugar donde fue atendida la funcionaria, este accidente provocó una fractura de pelvis estable.

A través de un comunicado informaron que Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República, "ingresó a hoy (22 de agosto) las 1:30 AM al servicio de urgencias, tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado, mientras descendía de su vehículo".

El parte médico señala que "luego de realizarle varios exámenes diagnósticos, fue hospitalizada por presentar una fractura de pelvis estable; actualmente se encuentra fuera de peligro".


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.
¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? Expertos responden



"Las haremos llegar": Abelardo de la Espriella sobre ayudas humanitarias para Arauca represadas en Bucaramanga

El gobierno electo anunció que busca alternativas para hacer llegar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro